Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

geochelone pardalis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • geochelone pardalis

    • Nombre común:tortuga leopardo.

      Taxonomía
      : pertenece al suborden cryptodira,superfamilia testudinoidea,familia testudinidae,género geochelone.se conocen dos especies:geochelone pardalis babcocki y g.p.pardalis.

      Origen y hábitat natural:es originaria de áfrica occidental y meridional.la g.p. babcocki se halla en áfrica occidental,desde etiopía hasta la república sudafricana,y la g.p.pardalis,en la parte occidental de la república susafricana y al sur de namibia.se encuentra principalmente en praderas y sabanas semiáridas,si bien a veces ocupa hábitats más lluviosos.

      Descripción
      :la g.p. pardalis es la mayor tortuga terrestre africana después de la g.sulcata.puede superar los 60 cm de longitud y los 35 kg de peso.su espaldar es muy convexo,con una coloración de fondo marrón claro y manchas negras que formanunas estrías radiales.en los jóvenes ,la coloración negra forma un anillo continuo alrededor de la areola.en comparación con la g.p.pardalis,los adultos de g.p.babcocki presentan un espaldar con una forma más convexa.los jóvenes de ambas subespecies pueden distinguirse por el color de la areola:en la g.p.babcocki las manchas negras de las placas centrales están sobre la línea mediana,mientras que en la g.p.pardalis son más laterales.

      Dimorfismo sexual
      :no hay muchas diferencias a excepción de la leve concavidad en el tercio posterior del peto y la cola más larga en el macho. en la g.p babcocki, el macho es más pequeño,mientras que en la g.p.pardalis es más grande.

      Mantenimiento en cautividad:
      requiere mucho espacio y la construción de cercas particularmente resistentes,porque de lo contrario podría arrancarlas.incluso los individuos más jóvenes,cuando la estación es favorable,se crían preferiblemente al aire libre en lugar de en un terrario.para vivir bien,la g.p babcocki y la g.p.pardalis necesita mucha luz directa y calor constante(no tolera el frío ni la humedad),por lo que durante las temporadas frías es indispensable proporcionarle un ambiente protegido del tiempo y caldeado.en un terrario hay que disponer diversas lámparas de uvb y lamparillas calentadoras,para crear una temperatura que vaya de los 22 grados c. de la zona más fría a los 31 grados c. del punto cálido.asimismo,es fundamental dejar a su disposición agua para beber y en la que pueda sumerqirse.

      Alimentación
      :es estrictamente herbívora y requiere una dieta con un elevado contenido en fibra,basada en hierbas del campo,como tréboles y alfalfa;son muy adecuados los higos chumbos,que consume con avidez.el crecimiento,que es muy rápido,requiere una importante aportación de calcio en forma de suplementos.la fruta,en cambio se le concederá tan sólo ocasionalmente,ya que puedecausar trastornos digestivos graves.del mismo modo,la administración de proteínas animales es nociva.los individuos en crecimiento ylas hembras preñadas requieren un mayor contenido de calcio.

      Reproducción
      :el número de huevos por puesta varía,pero la media se sitúa en 8-10,si bien puede oscilar entre 5 y 30.las puestas en un año son muchas,pueden llegar a ser seis.las crías,al nacer ,miden 3,8-4,8cm.en la incubadora la temperatura debe ser mantenida entre los 28 y los 30 grados c.,con una humedad del 80% y un sustrato ligeramente húmedo.el tiempo de eclosión oscila entre 130 y 180 días.

      Legislación
      :está incluida en le apéndice II de la cites y en el apéndice B del reg.CE 338/97.no está incluida en el libro rojo de la UICN,a pesar de que sufre una fuerte disminución en la naturaleza a causa de la captura indiscriminada.Curiosidad:los ejemplares crecidos en cautividad suelen mostrar una "piramidalización"de las placas,provocada por un crecimiento demasiado rápido,si bien en estado natural el espaldar es más bien liso y redondeado.los individuos capturados suelen estar deshidratados y llenos de parásitos y pueden tener problemas de adaptación;es preferible un ejemplar de cría..
    Editado por última vez por raculin; https://www.mundoreptil.com/member/273-raculin en 08-02-12, 21:00.

  • #2
    Buen post!

    Saludo!
    Editado por última vez por piterman; https://www.mundoreptil.com/member/888-piterman en 09-02-12, 00:18.
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

    Comentario

    Trabajando...
    X