Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Solar Raptor

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solar Raptor

    Sé que muchos de vosotros la usais y que va genial. Así que estoy pensando en adaptarla en mis terrarios, pero tengo unas dudas en cuanto a su instalación.

    ¿La instalación es la misma que la de un fluorescente? ¿Lleva cebador? ¿Como va el balastro que lleva? ¿Vale cualquier casquillo? ¿A partir de cuantas horas pasa de benéfica a dañina?

    Saludos y gracias.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  • #2
    Hola Ká,
    yo tengo la de 70 watios,va con un balastro muy sencillo(no lleva cebador,la ceba el propio balastro ya que se va encendiendo poco a poco),por un lado va el cable a la red y por otro el que va al casquillo,éste debe ser cerámico,yo en concreto tengo uno de Lucky Reptile de los que se anclan al techo que aguanta hasta 150 watios aunque con uno ceramico normal te bastará,pero al coger mucha temperatura yo opté por la opción que te e dicho.

    En cuanto a las horas,yo te puedo contar mi experiencia con ornata y yo la tenia entre 10 y 12 horas sin ningún problema,aunque hay quién dice que lo ideal son 8,yo realmente la e tenido 12 horas y el animal estaba fenomenal,comia perfecto,mudaba perfectamente y la piel tenia un brillo espectacular.

    Esta es mi experiencia,supongo que otros compañeros te contarán las suyas.

    P.D: otra cosa importante es coger la que en mi opinión es más adecuada(pues hay de dos tipos),y es la que focaliza el calor con espectro concentrado,porque hay otra cuya iluminación es de espectro abierto.Al respecto a esta cuestión seguro que Raul(Pro-Cages)quizás te lo pueda explicar de forma más técnica.

    Un saludo y espero haberte arrojado un poco de luz compañero;)
    Editado por última vez por Aitor; https://www.mundoreptil.com/member/26-aitor en 11-11-11, 23:39.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

    Comentario


    • #3
      ¿Los 2 cables del casquillo van al balastro y de aquí al enchufe?

      ¿Que duración tienen las bombillas? ¿El balastro aguanta bien o se funde tambiñen al año?

      Gracias por las respuestas Aitor.
      No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

      Comentario


      • #4
        Las bombillas a decir verdad no se lo que durarán,pero un año seguro,te dejo foto del balatro,es sencillo,un cable va al casquillo y el otro al enchufe.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	balastro.jpg
Visitas:	1
Size:	32,7 KB
ID:	55264
        Editado por última vez por Aitor Aparicio; https://www.mundoreptil.com/member/1-aitor-aparicio en 09-03-13, 14:52.
        *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
        *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
        *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

        Comentario


        • #5
          Ok, vale es que no me he explicado bien. Yo me refería con cada cable, a cada uno los 2 cables (generalmente azul y marrón) que llevan por dentro. Como tú dices a uno le pondremos un enchufe, porque no lo traerá ¿verdad?, y con el otro empalmaremos el casquillo al positivo y negativo de la bombilla.

          ¿Ahora si lo he pillado?

          Saludos.
          No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

          Comentario


          • #6
            Of course Ká!;)
            *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
            *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
            *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

            Comentario


            • #7
              Hola buenos dias, espero no molestar donde todos estais de acuerdo, pero veo buscando información sobre este producto he encontrado esto, en el sale un vendedor de estas bombillas pero a mi no me aclara nada, podriais aclarar algo quien las utiliza,

              Comentario


              • #8
                Pues no sé que decir,solamente que yo uso HQI de Solar Raptor desde hace tiempo y ningún problema,de todos modos convendría que leyeses bien Luego (sin ánimo de ofender),el enlace...creo que el problema si lees bien,no ha sido aqui y fué con un dterminado tipo de bombillas de esta marca.
                No obstante,si no tenemos información veraz de primera mano,no me fiaría yo mucho de opiniones,pues las hay para todos los gustos.
                Mi experiencia co las HQI es muy buena,ese es mi testimonio real.
                Un saludo,
                Nico

                Comentario


                • #9
                  A ver vaya lio se ha formado y todo por no leer pero bueno esto suele ser asi, respondo por aquí pues es donde hay más usuarios parece de solar raptor.

                  Bien primero diferenciar lo que es una lampara de Halogenuros que es de la que hablamos aquí, y luego las de vapor de mercurio, que es a la que se refieren el post, aunque en el título del post, se desaconsejen, todas las lamparas Solar raptor.

                  “Pero entonces, a pesar de las dos versiones de 100W y 160W Europea, y el 160w versión de EE.UU. de la nueva MegaRay Solar Raptor han sido muy buenos resultados, los problemas pronto se desarrolló con la lámpara de 100w EE.UU.. El filamento utilizado para 100w de la tensión EE.UU. era débil, y un alto porcentaje de las lámparas de 100w se quema antes de tiempo. Esta ha sido una catástrofe. Bob es ahora de forma individual la prueba de cada lámpara de 100w antes de su envío, de nuevo, y está enterrado en otra montaña de devoluciones y reembolsos. Él está a punto de empezar a sustituir todos los 100W Solar MegaRays Raptor con lámparas de 130W (la fuerza adicional de un filamento de 130W debería eliminar el problema), que han sido ordenados, pero - ya que se hacen especialmente para él - el orden está tomando un tiempo para llegar. Tan pronto como ha llegado, Bob dice que se envío a los nuevos pedidos y la "sustitución" de las declaraciones de garantía. Su sistema de pedidos se acerca a la fusión en el momento, con las declaraciones de tantos y quejas, y Sam está tratando de abrirse camino a través de una maraña enorme de correos electrónicos. La gente se les ofrecerá una lámpara de 130 W en lugar de su lámpara de 100W, si no en el período de garantía”


                  Por lo que hay una cosa clara y dinamante de declaraciones hechas por el propio perjudicado Bob MacCargar, propietario de Megaray,

                  “las únicas que dan problemas,( y son el objeto de litigio) son las de de 100 watios de vapor de mercurio destinada al mercado EEUU, estas lamparas fueron fabricadas conjuntamente por Solar Raptor y Megaray. Pero no habido ninguna reclamación en Europa, para ninguno de los dos modelos 100 o 160 w, ni en EEUU para las 160 w.

                  Por eso la conclusión es facil, si comprais las lamparas en Europa, no hay problema. Incluso las de EEUU de 160 w, pero claro es mas facil, y peligroso, sin leer sacar conclusiones.

                  Y por supuesto nada se dice , en contra de las de Halogenuro, solo en el título del post.

                  Por eso siempre aconsejo a mis clientes, que lean todo, que contrasten y que no se fien ni de lo que digamos nosotros, que busquen, y lean sobre las propiedades reales de materiales y productos.
                  www.pro-cages.com

                  Comentario


                  • #10
                    Estoy teniendo en Déjà Vu en toda regla.:shock:

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno, ya tengo instaladas las renombradas Solar Raptor ( Raúl, muchas gracias de nuevo ) y la verdad es que es otra cosa en cuestión de iluminación.

                      Su luz es potente, nítida, clara, los uromastyx llevan con ella apenas 2 días, pero ahora comprendo lo de mostrar el verdadero color de los animales. Tengo un macho maliensis que de momento es el que mejor lo lleva, como todos los machos tiene el lomo amarillo, pero ahora es amarillo fluorescente, incluso los muslos y parte de la cola se ven amarillos amarillos.

                      Los ornatillas están superactivos, aunque todavía son muy chiquitos para tener en cuenta su colorido.

                      Estoy expectante con la hembra de acanthinurus, por lo menos tomar "el solito" si que lo toma, será cuestión de darle un tiempecillo para que ayude en su adaptación.

                      Me gustan un montón, es como tener un mini-sol en el terrario. Un puntazo.

                      Saludos.
                      No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

                      Comentario


                      • #12
                        Ka, yo también la tengo instalada a modo de prueba en uno de mis terrarios (en el de los ornatitas) y en dos días se ha notado una diferencia abismal; están muchísimo más activos todo el rato de un lado a otro y el color del machito ese azul celeste se empieza a apreciar con la luz que no lo hacía apenas antes. La intensidad de luz es una pasada, un auténtico baño de sol en toda regla. En breves estaré pidiendo las dos que me faltan para los otros dos terrarios porque la verdad que es una luz que merece la pena y con creces. Un saludo,

                        Asier.

                        Comentario


                        • #13
                          Exacto chicos, son otro mundo, siento que he estado perdiendo el tiempo con inventos y ñapas de otro tiempo... Ahora tengo claro lo que necesitan y lo que les faltaba.Gracias Raul por abrirme los ojos.Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            A mi me paso lo mismo Miguel, pero fueron con las Bright Sun de lucky, que a mi me han dado el mismo resultado. Es impresionante como cambia los animales en todo, comportamiento , piel, colores , todooooo.
                            No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

                            Comentario


                            • #15
                              Por supuesto, me refería en si a las bombillas HDI, aunque actualmente me declino por las SOLAR, ya que me da la sensación de mas intensidad..., pienso que es debido a que el recubrimiento de la bombilla es una coraza de aluminio reflectante y las power son pintadas, todo esto, lo deduzco basándose únicamente en la observación de la conducta y evolución de los uros, quizás la próxima inversión debería de hacerla en un medidor de uvb, que al fin y al cabo es de lo que realmente se trata, sin olvidar el cañon de calor que emiten respecto a spot convencionales del mismo vataje.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X