Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soy principiante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soy principiante

Hola, acabo de empezar en este "mundillo" de los camaleones, y me parece fascinante.
    Bueno a lo que voy.
    1º - ¿Que camaleon me recomiendan para ser el primer y que no coma mucho? ;)
    2º - ¿Crio grillos, o los compro, que sale mas economico?
    3º - Soy de Almería y hacer mucho calor, como podria enfriar mi terrario?

Muchas gracias espero vuestra ayuda,
    Adioooos :D

Hola Carlos para empezar te recomendaria un Calyptratus o camaleon del Yemen , lo de la comida es inevitable que coman para una buena salud supongo que las especies mas pequeñas de camaleon comeran menos pero son mas complicadas de mantener. Manteniendolos a temperatura ambiente ahora no creo que tengas problemas

Comentario

A mi me enamoran los Pardalis,o camaleón pantera y tampoco es una especie excesivamente complicada....Comer poco pues no,pero como no te compres un mini camaleón de esos .......lo de los grillos,te sale más barato criarlos que comprarlos si lo haces bien,pero si solo tienes un animal no dará a basto a comer cuando te empiecen a criar,..menos complicaciones comprarlos,

Comentario

Gracias,
        El camaleon del Yemen me a encantado, pero esque yo tengo 11 años :D y he pensado de hacer un terrario con una jaula de pajaros bastante grande.
        Otra cosa, ¿eso de la humedad importa mucho?

Comentario

En esta página,dentro de camaleones,abajo verás que hay un apartado de articulos,donde hay información que han puesto varios foreros de como mantener en cautividad a los camaleones,parametros de temperatura y humedad,leelos y empapate antes de comprarlo,si no en internet hay multitud de fichas.......Es importante si,la humedad,y la temperatura,y las medidas del terrario etc..los camaleones suelen tenerse en terrarios con bastante ventilación,la jaula puede servir....pero depende de las medidas,deberia de ser más alta que ancha.

Comentario

En un momento te digo los cm de ancho y alto y oye,
            es mejor comprarlo por internet?

Comentario

Lo tengo, 47 cm de ancho y 44 de alto

Comentario

Lo suyo para un calyptratus ADULTO,es un terrario de 120x60x60.Como la foto que te mando.

Si es una cria,pues lógicamene puedes ponerlo en uno más pequeño pero tu jaula es muy pequeña............. Paredes de maya,para que tengan ventilación,foco arriba para conseguir la temperatura y los rayos uv,ramas para que trepe,y lo de la humedad,hay gente que pone sistemas de lluvia artificial o demás,la opcion barata es hacerlo con un vaporizador manualmente..
                Editado por última vez por Aitor Aparicio; https://www.mundoreptil.com/member/1-aitor-aparicio en 13-08-13, 14:49.

Comentario

Gracias, pero esque quiero apañarme con la jaula ya que solo voy a empezar.
                  Que camaleon pequeñito y resistente me recomiendas?? y que este bien en la jaula, claro

Comentario

Y los Parametros són:Temperatura diurna 27-29ºC (34ºC debajo de la lámpara) y18-25ºC por las noches.Humedad 50-70%.

Comentario

Y un Rhampeleon Brevicaudatus me lo recomiendas con esas medidas? y cuanto cuesta

Comentario

Los camaleones recomendables para principiantes,porque no són muy exigentes són los que te hemos dicho,calyptratus y Pardalis.Pero de adultos crecen y en esa jaula no puedes tenerlos,

Se hacen "grandecitos".....Te puedes pillar el camaleón pigmeo,Rampholeon brevicaudatus,y te caben 8.

Editado por última vez por Aitor Aparicio; https://www.mundoreptil.com/member/1-aitor-aparicio en 13-08-13, 14:48.

Comentario

Danikomodo, escribe todos los mensajes en 1 solo, Un saludo!
                          Lic. Veterinaria
                          Miembro del GMCAE

Comentario

Jejeje...es broma ,yo te recomiendo calyptratus o Pardalis pero cuando puedas tenerlo un poco bien montado...closed[1]

Comentario

Cuanto puede costar un terrario como ese y un calyptratus?

Comentario

Trabajando...
                              X