Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ficha - Crocodylus cataphractus

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ficha - Crocodylus cataphractus




    El cocodrilo de hocico delgado (Crocodylus cataphractus) es una especie de cocodrilo. Estudios recientes en el ADN y su morfología sugieren que podría pertenecer a un propio género, Mecistops, pero en la actualidad la mayoría sigue utilizando el género Crocodylus para esta especie.

    Los cocodrilos de hocico delgado son nativos de hábitats de agua dulce en África central y occidental. Se trata de un cocodrilo de tamaño medio y que crece alrededor de 3 a 4 metros de largo. Tienen un hocico delgado que utilizan para la captura de sus presas, de ahí su nombre. Su dieta consiste principalmente en peces, serpientes, anfibios y crustáceos .

    Esta especie por lo general no se encuentra en grupos, excepto durante el inicio de la temporada de reproducción. Los nidos están situados en las orillas de los ríos y la construcción en general comienza en el inicio de la temporada de lluvias, aunque la cria es asincrónica, incluso dentro de los miembros de una población. Su temporada de cria es generalmente corta. El cocodrilo de hocico delgado pone una media de 16 huevos (mínimo 13, máximo 27) muy grandes (en relación al tamaño del cuerpo) alrededor de una semana después de la finalización del nido. El período de incubación es largo en comparación con otras especies de cocodrilos, a veces duran más de 110 días. La hembra permanece cerca del nido, pero no lo defienden con el mismo vigor que algunas otras especies de cocodrilos. Una vez que los huevos empiezan a eclosionar los juveniles emiten su chirrido característico. Las crías se dispersan a través del suelo del bosque inundado.

    Se cree que la población está disminuyendo y puede estar amenazada.

    *¿Crees que le falta algo a este artículo? ¡Escribenoslo! --> viewtopic.php?f=25&t=228
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE
Trabajando...
X