Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ficha - Crocodylus mindorensis

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ficha - Crocodylus mindorensis


    Descripción
    El cocodrilo filipino o de Mindoro (Crocodylus mindorensis) es una especie de cocodrilo en peligro de extinción, de pequeño tamaño, endémica de Filipinas. Sólo se encuentra en ríos y zonas pantanosas de Mindanao y algunas de las Bisayas. Su aspecto es tan similar al cocodrilo de Nueva Guinea que durante años se le consideró a ambos como una única especie.
    Morfología
    El Cocodrilo de Mindoro tiene un hocico relativamente ancho y una armadura dorsal pesada de huesos dérmicos. Se parece a un Crocodylus novaeguineae, el cual fue clasificado como una subespecie, hace poco. Es una especie relativamente pequeña, que no es tan grande como algunos de los cocodrilos de agua salada que son nativos de la misma zona. Los machos,por lo general, no crecen más de 3 metros, y las hembras son más pequeñas. Tiene 66 a 68 dientes. Como en todos los cocodrilos, los dientes tienen crecimiento contínuo, se caen periódicamente, y crecen los nuevos dientes. Normalmente, tienen cuatro escamas post-occipitales, y un grupo de cuatro escamas más grandes en la nuca, pero pueden tener alguna variación.
    Reproducción
    hembras construyen nidos en forma de montículos relativamente pequeños, en los que se encuentran entre 7 y 20 huevos. El tiempo de incubación es de aproximadamente 85 días. Al igual que en otros cocodrilos, la hembra cuida a sus crías.
    Alimentación
    Crocodylus mindorensis se alimentan principalmente de invertebrados acuáticos y pequeños vertebrados.
    Caracter
    Se consideran animales tímidos e inofensivos que no atacan a los seres humanos a no ser que sean provocados.

    *¿Crees que le falta algo a este artículo? ¡Escribenoslo! --> viewtopic.php?f=25&t=228
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE
Trabajando...
X