Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ficha - Crocodylus moreletii

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ficha - Crocodylus moreletii


    Descripción

    El cocodrilo de Morelet o cocodrilo mexicano (Crocodylus moreletii) es una especie de cocodrilo de pequeño tamaño distribuido por Guatemala, Belice y parte de México (de Tamaulipas a Yucatán). Se llama así en honor al naturalista francés Pierre Morelet (1809 - 1892), quien describe científicamente a la especie en 1850

    Morfología

    El hocico del Cocodrilo de Morelet es relativamente corto y sin extremos redondeados, cerca de 1,5 a 1,7 veces tan largo como ancho en el plano de las esquinas delante de los ojos. Tiene una hinchazón desapareada elíptica dirigida longitudinalmente por delante de los ojos. El color de la superficie superior del cuerpo es oliva oscuro, en los animales juveniles un poco más claro y con bandas cruzadas oscuras en los flancos y en la cola. La superficie inferior es claro uniforme, sin manchas oscuras. El iris es de color verdoso. Puede crecer hasta 3,6 m, pero suele medir alrededor de 2,7.

    Reproducción

    La temporada de cría de Crocodylus moreletii coincide con la temporada de lluvias, de mediados de junio a mediados de julio. La nidada cuenta de 20 a 45 huevos (de 9 a 42 en Platt, et al. 2008). La incubación toma unos ochenta días. Las hembras son adultas cuando miden unos 1.5 metros de largo, tamaño que se estima obtengan en la naturaleza de los 7 a 8 años de edad.

    Alimentación

    Se alimenta de peces, caracoles, tortugas, cocodrilos pequeños, incluyendo los de su propia especie, y pequeños mamíferos. Los adultos también comen carroña de ganado y del tapir centroamericano.

    *¿Crees que le falta algo a este artículo? ¡Escribenoslo! --> viewtopic.php?f=25&t=228
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE
Trabajando...
X