Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ficha - Crocodylus palustris

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ficha - Crocodylus palustris


    Descripción

    El cocodrilo de las marismas (Crocodylus palustris), también llamado cocodrilo iraní, hocicudo, hindú o persa, es una especie de cocodrílidos que se localiza por todo el subcontinente indio y las fronteras de los países vecinos (Pakistán, Sri Lanka, etc.).

    Hábitat

    En su mayoría es una especie de agua dulce, se puede encontrar en lagos, rios y marismas. Prefieren moverse despacio en aguas poco profundas, en vez de rápidamente en áreas profundas. También es dado a prosperar en presas o canales de irrigación hechos por el hombre. Aunque prefiere el agua dulce, tienen cierta tolerancia al agua salada y ocasionalmente se los ha visto en lagunas de agua salada. Tiene cierta afinidad con el gavial (Gavialis gangeticus) en algunas zonas de La India y con el cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus) en otras zonas, pero se encuentran en hábitats diferentes la mayor parte del tiempo. Esta capacitado para desarrollar una vida terrestre como su primo, el Cocodrilo Cubano, más que otros cocodrilos, pero es ecológicamente similar al africano, el Cocodrilo del Nilo. Puede desplazarse por tierra con facilidad y viajar distancias considerables en busca de un hábitat más adecuado. Puede capturar una presa en la tierra a corta distancia. En las estaciones secas suelen excavar madrigueras como refugio.

    Alimentación

    Se alimenta de peces, otros reptiles y pequeños mamíferos, como los monos. De hecho, la mayoría de los vertebrados que se acerquen a beber son presas potenciales, y pueden ser capturados y arrastrados al agua para ser ahogados y devorados por puro placer. Los individuos adultos en ocasiones cazan grandes mamíferos como los ciervos, incluido el Sambar de 225 kg, y búfalos de 450 kg. A veces, compite directamente con el tigre en la caza, dis**** que puede acabar de varias formas; según el tamaño y la vitalidad de los animales. Hay algunos avisos de ataques a personas y existe, al menos, un caso de muerte en Irán (un niño). Es considerada una especia peligrosa para los humanos, pero no más notoria que los enormes (pero, en La India, menos comunes) cocodrilos de agua salada.

    Morfología

    El cocodrilo de las marismas tiene 19 dientes superiores a cada lado; un morro que tiene de ancho de base entre un tercio y un medio con respecto al largo; una cabeza dura y sin protuberancias; la union fibrocartilaginosa entre las mandíbulas se extiende hasta el 4º o 5º diente; la sutura maxilar se presenta en el paladar, transversalmente, casi en línea recta, o inclinándose ligeramente; y los huesos nasales separando los premaxilares desde arriba. Cuatro grandes pliegues formando un cuadrado, con otro más pequeño a cada lado; dos pares de pliegues más pequeños formando una serie transversal tras la nuca. El escudo dorsal se encuentra separado del pliegue, las escamas generalmente en 4, raramente en 6, series longitudinales, son más anchas que largas. 16 o 17 series transversales. Escamas en los miembros. Dedos ligeramente palmeados en la base; mientras que los dedos más externos estan mucho más palmeados. Bordes dentados en la parte exterior de las patas. Los adultos suelen ser de color oliva oscuro, mientras que los jóvenes son de un color oliva más claro, con ligeras manchas de color negro.

    El espécimen hallado en el Museo Británico mide más de 3 metros y medio, 3,62m, pero se cree que pueden sobrepasar los 4 metros de longitud. Generalmente, las hembras miden unos 2.45 metros, mientra que los machos 3 metros. Los ejemplares más viejos pueden ser mucho mayores, alcanzando entre 4 y 5.5 metros y pueden pesar más de 450 kg.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE
Trabajando...
X