Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vómito y regurgitación en reptiles

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Vómito y regurgitación en reptiles

    El vómito o emesis, se define como la eyección forzada de comida del estómago y del intestino proximal. Este proceso fisiológico se encuentra bajo control neural por el sistema nervioso autónomo y somático.

    La regurgitación engloba la descarga de contenido sin digerir inmediatamente después de comer o pocas horas después, es un acto pasivo. La regurgitación se origina debido a un problema esofágico o faríngeo pero, en algunos casos, puede ser por problemas gástricos, especialmente cuando el animal presenta incompetencia del esfínter gastroesofágico. Los 2 fenómenos (vómito y regurgitación) son difíciles de distinguir clínicamente en reptiles.

    Las tortugas raramente vomitan o regurgitan, consecuentemente, presentan síntomas más graves cuando tienen alguna patología gástrica. El vómito y la regurgitación son síntomas y no una enfermedad.

    En este artículo veterinario trataremos las diferencias entre el vómito y la regurgitación en reptiles, como distinguir estos 2 síntomas, los diagnósticos diferenciales más frecuentes y como tratarlos.

    Para leer el artículo completo acceda a la Biblioteca virtual de MundoReptil. *Si no ve nada, es que no dispone de acceso.

    Si usted tiene suscripción activa acceda directamente a Vómito y regurgitación en reptiles.
    Si no dispone de acceso actívelo aquí
    Editado por última vez por Aitor Aparicio; https://www.mundoreptil.com/member/1-aitor-aparicio en 15-10-18, 13:09.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Latest Articles

    Colapsar

    Trabajando...
    X