Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La transmisión de los rayos ultravioleta a través de la piel de los reptiles.

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • La transmisión de los rayos ultravioleta a través de la piel de los reptiles.

    Experimentos sencillos que han servido para evaluar las cantidades relativas de luz UVB que llegan a las capas más profundas de la piel en las diferentes especies de lagartos y serpientes.

    Introducción

    Cuando se realizaron estudios sobre la síntesis de vitamina D en la piel humana, pronto se descubrió que el color de la piel que se tiene determina cuán sensible es a la luz ultravioleta. Esto es porque el pigmento marrón, la melanina, que se encuentra en la piel, protege de los rayos solares (por ejemplo, las quemaduras solares), por el bloqueo de la luz UV. Así que, si tiene la piel oscura, es menos probable que se queme por el sol, pero su piel no es tan eficiente a la hora de producir vitamina D como una persona con la piel clara. Si usted es de piel oscura, y recibe poca luz ultravioleta, es más probable que tenga déficit de vitamina D3 que una persona de piel clara.
    Ahora bien, las diferentes especies de reptiles tienen tipos de piel muy diferentes. Algunas especies que se exponen al sol, como los dragones barbudos y los Uromastyx, tienen gruesas capas de piel, algunos geckos nocturnos tienen la piel delicada como un papel de seda. Nos preguntábamos si podríamos saber cuánto UV está siendo absorbido por los diferentes tipos de piel de reptil.
    Esto tiene aplicación práctica. Si, por ejemplo, una lámpara de rayos UVB emite 100uW/cm a 12" y dos lagartos se sientan debajo de la lámpara, ambos van a ser capaces de hacer la misma cantidad de vitamina D3?
    Obviamente, la respuesta es no, si uno tiene la piel que bloquea rayos UVB más que el otro. Para obtener la cantidad diaria necesaria de vitamina D3, reptiles que tienen la piel menos sensible puede necesitar niveles de radiación UVB más altos... o más tiempo bajo la lámpara.
    Decidimos averiguar más sobre esto, y en primer lugar, vimos más de cerca la piel de los reptiles…

    Acerca de la piel de los reptiles

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	oustaletibaby.jpg
Visitas:	1
Size:	12,1 KB
ID:	70834
    La piel de los reptiles, como la de muchos vertebrados, tienen dos capas principales: la dermis, que es la capa más profunda de tejido conectivo con una rica cantidad de vasos sanguíneos y nervios, y la epidermis, que en los reptiles se compone de hasta siete sub-capas o "estratos" de células apretadas, formando el cuerpo exterior.

    La epidermis no tiene suministro de sangre, pero las células vivas obtienen su alimento por la difusión de sustancias gracias a los capilares de la dermis que se encuentran debajo de ellas. Es en las membranas celulares de estas células donde se sintetiza la Pre Vitamina-D3 sintetizada a partir de un precursor de colesterol, bajo la luz ultravioleta. Una vez formada allí la pre-D3 es expulsada de la membrana celular al fluido intercelular donde es isomerizada a vitamina D3. La vitamina D3 recién formad difunde a través de los capilares de la dermis, donde será recogida por proteínas de transporte del plasma sanguíneo y transportada por todo el cuerpo.

    La luz ultravioleta que llega a estas células viene a través de las capas más superficiales de la epidermis en primer lugar. La epidermis de los reptiles varía ampliamente en su espesor y pigmentación. (La melanina, es la responsable de la coloración marrón, y se encuentra en las células epidérmicas, absorbe la luz UV. En los reptiles, los otros colores derivan de células de la dermis, por debajo, que pueden contener pigmentos que producen, por ejemplo, rojos y amarillos, o reflejan ciertas longitudes de onda de la luz, dando, por ejemplo, azules iridiscentes). Entre estas células pigmentarias se encontrarían cromatóforos como por ejemplo: Xantóforos, eritróforos, Iridóforos y leucóforos

    Las siete capas epidérmicas

    1. El estrato germinativo, la capa más profunda de las células vivas que tienen la capacidad de dividirse rápidamente para la regeneración celular.
    2 - 3. La capa clara y la capa “lacunar”, que madura en una capa de piel vieja ya que la nueva piel está creciendo por debajo.
    4 - 6. La capa alfa, la capa media y la capa beta, las cuales consisten en una serie de capas de células que se están queratinizando, con una producción de dos tipos de queratina (alfa y beta queratina). Estas células por tanto se transforman en una capa protectora dura.
    7. La capa de Oberhautchen, que forma la capa más dura ultraperiférica de queratinizado, las células muertas de la piel.
    En la mayoría de los mamíferos, la estructura de la epidermis es menos compleja. Y en el exterior, las células muertas de la piel constantemente se descaman (como "caspa"); esta capa protectora se sustituye constantemente desde abajo. La capa más profunda de las células, el estrato germinativo, está constantemente dividiéndose y multiplicándose, y así todas las capas están desarrollando su función hacia el exterior.

    En los reptiles, sin embargo, esta división de células en el estrato germinativo sólo se produce periódicamente y cuando lo hace, todas las capas por encima de ella, en la zona donde se produce la división celular, son sustituidas en su totalidad - en el reptil crece literalmente una segunda piel, debajo de la piel vieja, y luego "desprenden" a la antigua. [Muda o ecdisis]

    Algunos lagartos (como el gecko leopardo) y las serpientes, desprenden la piel del cuerpo entero de una vez. Muchos otros lagartos desprenden la piel en parches grandes, como por ejemplo los dragones barbudos.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	leopardgeckoshedding.jpg
Visitas:	1
Size:	20,9 KB
ID:	70835Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	beardeddragonshedding.jpg
Visitas:	1
Size:	33,1 KB
ID:	70836
    Alrededor de 2 semanas antes de que el reptil se desprenda de su piel, las células en el estrato germinativo comienzan el crecimiento activo y un segundo conjunto de capas se forman lentamente por debajo de la antigua. Al final de este tiempo, el reptil que efectivamente tiene una doble piel, se traduce como un oscurecimiento en el color, en muchas especies.

    Entonces, las células en las capas más bajas de la piel vieja (las capas claras y lacunares) y la capa Oberhautchen de la nueva piel, sufren una maduración final y un llamado derramamiento de formas complejas. El líquido se excreta y forma una fina capa de líquido entre estas 2 capas. Esta fina capa de líquido entre las 2 pieles da la apariencia típica lechosa a un reptil en proceso de muda. Las enzimas del líquido en este momento rompen las conexiones entre las dos capas, y el reptil se la quita activamente.

    © 2006 http://www.UVGuide.co.uk traducido por: Aitor Aparicio González

      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Latest Articles

    Colapsar

    • Dermatología en quelonios
      por vbulletin
      Autor: A. Martínez-Silvestre CRARC Son varias las características específicas de los quelonios por lo que respecta a la dermatología. En este resumen se destacan las particularidades de estas especies en la patología cutánea. En tortugas, es poco usual que un agente infeccioso afecte a una piel sana. La piel cornificada de los reptiles representa una barrera superior a los ataques externos que en otras especies como las aves. En general, previamente se produce una lesión, que permite a las bacte...
      08-04-13, 20:12
    • Manejo de quemaduras en serpientes
      por vbulletin
      La mayoría de las quemaduras en las serpientes afectan a las escamas ventrales al apoyarse sobre piedras calefactoras. Otra veces pueden ocurrir en la zona dorsal debido fuentes de calor mal situadas.
      ...
      18-02-13, 02:18
    • La vitamina D y la luz UV en reptiles
      por Aitor Aparicio
      Autor: Aitor Aparicio González

      Introducción

      La forma en que muchos vertebrados utilizan la luz solar en la producción de vitamina D3 en la piel, y cómo este proceso también está regulado por la propia luz, sigue siendo objeto de mucha investigación. La mayoría de los estudios sobre este tema se basan en la biología humana, pero investigadores como Holick, Ferguson y Gehrmann en los Estados Unidos están reuniendo pruebas de que el proceso es muy similar en los reptiles. Un diagrama...
      26-06-11, 13:42
    • La transmisión de los rayos ultravioleta a través de la piel de los reptiles.
      por Aitor Aparicio
      Experimentos sencillos que han servido para evaluar las cantidades relativas de luz UVB que llegan a las capas más profundas de la piel en las diferentes especies de lagartos y serpientes.

      Introducción Cuando se realizaron estudios sobre la síntesis de vitamina D en la piel humana, pronto se descubrió que el color de la piel que se tiene determina cuán sensible es a la luz ultravioleta. Esto es porque el pigmento marrón, la melanina, que se encuentra en la piel, protege de los rayo...
      26-06-11, 12:59
    Trabajando...
    X