Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manejo de quemaduras en serpientes

Colapsar
X
Colapsar

  • Manejo de quemaduras en serpientes

    La mayoría de las quemaduras en las serpientes afectan a las escamas ventrales al apoyarse sobre piedras calefactoras. Otra veces pueden ocurrir en la zona dorsal debido fuentes de calor mal situadas.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	quemadura_serpiente.jpg
Visitas:	1
Size:	53,0 KB
ID:	71068 Este mal posicionamiento de la fuente de calor hará que nuestra serpiente se acerque demasiado a ella, produciendo las quemaduras. Se pueden producir quemaduras leves, pasando por un enrojecimiento de la piel, hasta necrosis de los tejidos afectados. El tratamiento consiste en la administración de antibióticos tópicos como la silverdiacina, vendar la zona para protegerla con apósitos impregnados en pomada antibiótica, dar fluidoterapia parenteral y antibióticos sistémicos dependiendo de la gravedad de la lesión.

    Un aumento en la frecuencia de muda ayuda al proceso de cicatrización que pigmentará la cicatriz con melanina. La curación completa puede tardar alrededor de los 6 a 8 meses.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Latest Articles

    Colapsar

    • Dermatología en quelonios
      por vbulletin
      Autor: A. Martínez-Silvestre CRARC Son varias las características específicas de los quelonios por lo que respecta a la dermatología. En este resumen se destacan las particularidades de estas especies en la patología cutánea. En tortugas, es poco usual que un agente infeccioso afecte a una piel sana. La piel cornificada de los reptiles representa una barrera superior a los ataques externos que en otras especies como las aves. En general, previamente se produce una lesión, que permite a las bacte...
      08-04-13, 20:12
    • Manejo de quemaduras en serpientes
      por vbulletin
      La mayoría de las quemaduras en las serpientes afectan a las escamas ventrales al apoyarse sobre piedras calefactoras. Otra veces pueden ocurrir en la zona dorsal debido fuentes de calor mal situadas.
      ...
      18-02-13, 02:18
    • La vitamina D y la luz UV en reptiles
      por Aitor Aparicio
      Autor: Aitor Aparicio González

      Introducción

      La forma en que muchos vertebrados utilizan la luz solar en la producción de vitamina D3 en la piel, y cómo este proceso también está regulado por la propia luz, sigue siendo objeto de mucha investigación. La mayoría de los estudios sobre este tema se basan en la biología humana, pero investigadores como Holick, Ferguson y Gehrmann en los Estados Unidos están reuniendo pruebas de que el proceso es muy similar en los reptiles. Un diagrama...
      26-06-11, 13:42
    • La transmisión de los rayos ultravioleta a través de la piel de los reptiles.
      por Aitor Aparicio
      Experimentos sencillos que han servido para evaluar las cantidades relativas de luz UVB que llegan a las capas más profundas de la piel en las diferentes especies de lagartos y serpientes.

      Introducción Cuando se realizaron estudios sobre la síntesis de vitamina D en la piel humana, pronto se descubrió que el color de la piel que se tiene determina cuán sensible es a la luz ultravioleta. Esto es porque el pigmento marrón, la melanina, que se encuentra en la piel, protege de los rayo...
      26-06-11, 12:59
    Trabajando...
    X