Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ecologistas demandan al gobierno de EEUU por la protección de tortuga boba

Colapsar
X
Colapsar

  • Ecologistas demandan al gobierno de EEUU por la protección de tortuga boba

    Grupos ecologistas presentaron una demanda contra el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS) y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (USFWS), por no haber protegido las áreas de hábitat crítico de las tortugas marinas bobas en sus playas de anidación y aguas del Atlántico y Pacífico, donde enfrentan las amenazas de la pesca, el cambio climático y el desarrollo costero, según Oceana.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	1
Size:	21,9 KB
ID:	71063
    Las tortugas bobas necesitan una mayor protección, según los ecologistas.
    (Foto: Ukanda)


    Aunque el número de tortugas bobas que anidan en las playas de Florida creció en los últimos años, estas cifras han variado de manera significativa en las últimas dos décadas, con el registro más bajo en 2007.


    Las tortugas bobas del Pacífico norte, que anidan en Japón y cruzan el Pacífico para alimentarse en las costas del sur de California y México, disminuyeron al menos un 80% durante la última década y fueron reclasificadas recientemente de "amenazadas" a "en peligro". Se calcula que más de mil tortugas bobas mueren cada año como resultado de la pesca con redes de enmalle en México y que más de 400 murieron en la costa el verano pasado.


    "La Ley de Especies en Peligro es una red de protección para especies en peligro como las tortugas bobas, pero el Gobierno federal no ha cumplido su deber de proteger las áreas que estas tortugas marinas llaman hogar", dijo Beth Lowell, directora de campaña de Oceana. "Cuanto más tiempo el Gobierno se demore en designar y proteger el hábitat crítico, más tortugas seguirán quedando atrapadas en redes de pesca y sus playas de anidación quedarán destruidas. Estas poblaciones se pueden recuperar únicamente protegiendo las zonas vitales para su subsistencia."


    "Las tortugas bobas en ambas costas necesitan protecciones sólidas contra la pesca, los derrames de petróleo y el cambio climático, para revertir su camino hacia la extinción", observó Teri Shore, directora del programa Turtle Island Restoration Network (TIRN). "A la espera de la protección que se merecen, las tortugas bobas marinas siguen muriendo, atrapadas en las redes o enganchadas en los palangres para el pez espada y el atún."


    Las principales amenazas para la recuperación de las tortugas bobas marinas son las lesiones graves o su muerte por el enredo en redes de pesca, la destrucción de sus zonas de alimentación y la pérdida del hábitat de anidación. Los científicos estiman que los niveles del mar se elevarán por lo menos tres a seis pies para finales de siglo. Y predicen que los niveles del mar en la costa este aumentarán entre tres y cuatro veces más rápido que el promedio global, por lo que se inundarán los hábitats importantes para las tortugas marinas en las vulnerables playas de Florida. Además, el blindaje de playas y el desarrollo costero impiden la migración natural de las tortugas marinas para adaptarse a los crecientes niveles del mar.


    La protección del hábitat crítico ayudaría a resguardar las zonas marinas y terrestres esenciales para la migración, alimentación y anidación. La designación aseguraría que las actividades permitidas por el Gobierno federal no continúen llevando estas especies al borde de extinción por la destrucción de estas áreas importantes. La evidencia demuestra que las especies en peligro o amenazadas que tienen protegido su hábitat crítico son dos veces más propensas a mostrar signos de recuperación, con respecto las demás.


    El 22 de septiembre de 2011, las tortugas bobas marinas en todo el mundo fueron protegidas como nueve poblaciones separadas bajo la Ley de Especies en Peligro, que incluyen las tortugas bobas del Pacífico norte y las amenazadas tortugas bobas del Atlántico noroccidental. Esto desencadenó la necesidad de designar áreas de hábitat crítico, junto con la lista, en un plazo que el gobierno no ha cumplido. La demanda presentada ahora por el Centro para la Diversidad Biológica, Oceana y TIRN se centra en ese incumplimiento.

      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Latest Articles

    Colapsar

    • XIV Congreso Argentino de Herpetología
      por vbulletin
      La Asociación Herpetológica Argentina en conjunto con el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) tienen el agrado de dar la bienvenida al XIV Congreso Argentino de Herpetología, que se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn entre los días 17 y 20 de Septiembre de 2013. Las sedes del congreso serán la UE CENPAT-CONICET y la sede Puerto Madryn de la UNPSJB ubicadas en el Boulevard Almirante Guillermo Brown al 2900 de Puerto...
      16-08-13, 13:50
    • Nacen un millón 800 mil tortugas en Oaxaca
      por vbulletin
      Aproximadamente un millón 800 mil crías de tortuga golfina nacieron en lo que va del año en la playa de Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). De acuerdo con la dependencia, estas tortuguitas nacieron durante la octava arribada o anidación de estos quelonios, que inició en noviembre del año pasado en Morro Ayuta, una de las playas más importantes para la recuperación de la tortuga golfina en el país. El nacimie...
      23-01-13, 13:55
    • Encuentran una tortuga muerta en Salinas
      por vbulletin
      Una tortuga laud (Dermochelys coriacea) apareció muerta ayer en la Playa de Salinas (Castrillón, Asturies). Se trataba de un ejemplar de un metro y medio de longitud y que podría pesar entre 200 y 300 kg. Esta especie es rara en el Cantábrico pero últimamente esta siendo cada vez más frecuente encontrarse con ejemplares muertos o moribundos en nuestras costas, como la aparecida en octubre de 2010 en Oleiros, o la que apareció en diciembre de 2009 en Rodiles.



      El ejemp...
      18-01-13, 20:30
    • Ecologistas demandan al gobierno de EEUU por la protección de tortuga boba
      por vbulletin
      Grupos ecologistas presentaron una demanda contra el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS) y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (USFWS), por no haber protegido las áreas de hábitat crítico de las tortugas marinas bobas en sus playas de anidación y aguas del Atlántico y Pacífico, donde enfrentan las amenazas de la pesca, el cambio climático y el desarrollo costero, según Oceana.

      ...
      11-01-13, 19:50
    • Varias especies de tortugas marinas en peligro de extinción logran anidar en las islas Galápagos
      por vbulletin
      Diversas tortugas marinas en peligro de extinción han convertido a las islas ecuatorianas de Galápagos en uno de sus principales sitios de anidación del Pacífico oriental, por lo que su reproducción está siendo monitoreada desde diciembre pasado, informó el miércoles el Parque Nacional Galápagos (PNG).

      El PNG señaló que su personal y el de la fundación científica Charles Darwin controlan la anidación de los quelonios como el denominado verde (Chelonia mydas) en el sector de Quinta P...
      11-01-13, 00:19
    • El 92% de las tortugas marinas varadas en 2012 en la Comunidad Valenciana han sido recuperadas
      por vbulletin
      El director general del Medio Natural de la comunidad valenciana, Alfredo González, ha indicado este jueves que el 92 por ciento de las tortugas varadas en 2012 en la Comunidad han sido recuperadas, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.


      González ha participado este jueves, junto con un grupo de voluntarios y técnicos de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en la suelta de tres ejemplares de Tortuga boba en la playa de El Pinar de Castelló...
      10-01-13, 11:44
    Trabajando...
    X