Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: macho o hembra??? ayuda con las nuevas

  1. #1
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565

    macho o hembra??? ayuda con las nuevas

    Pues eso que de las 3 pogonas que nos dieron el otro dia tengo dudas de que sexo son.

    El primer dia no tenia claro a ninguna, quizás la peque parecia más hembra pero ya esta.

    ahora que han engordado la cosa va cambiando.

    La peque diria que al 99% es una hembra.

    El mediano diria que al 98% es un macho (además se le pone la barba negra en ocasiones así casi el 100% pero no porque se le vean claramente los hemipenes, solo se intuyen)

    Pero a la más grande la roja.... tengo muchisimas dudas...

    un dia la miro y digo... macho (se le intuyen unos bultos a los lados, y la parte central plana)
    otro dia la miro y digo...hembra (ya no veo los bultos y la parte central un poco abultada)

    así que he venido aquí a buscar más opiniones.

    os dejo 2 fotos de hace 10 minutos.

    Una con flash frontal y otra lateral para ver y diferenciar entre las 2 fotos posibles sombras o bultos.

    En una me parece macho y en otra hembra, pero es un 50%... ayer hubiera dicho 60% macho y 40% hembra, hoy lo diria justo al revés. Estoy hecho un lio. JAJAJ

    Archivo adjunto 6598Archivo adjunto 6599


    Saludos y gracias.

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,mira si ves poros femorales.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Gracias gongora... estoy mirando por internet pero no me aclaro, no sé que es realmente lo que tengo que buscar

  4. #4
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    he visto este post:

    http://www.mundoreptil.com/foros/pog...embra-786.html

    y sigo sin tener claro que es un poro femoral y que buscar... pues a mi en las fotos solo me parecen manchas

  5. #5
    No se distingue muy bien en la foto.. en la primera me parece una hembra por la ausencia de poros femorales, pero en la segunda me parece verlos..
    Diría que es una hembra, pero me extraña la depresión en la base, quizá sea la forma de levantarle la cola... aunque con ese tamaño debería marcar más los hemipenes..

    Mañana le hago una foto a mi machito y lo ves, que ahora está durmiendo..
    Quizá con una foto más clara..

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Yo a mi macho se los veo perfectamente, al otro macho que me dieron también. A las 2 hembras mias tambien sin problemas, una hembra que me dieron tambien se les ve perfectamente.

    Pero con esta no hay forma....

    Acabo de mirar lo de los poros femorales...

    A mi macho casi ni se le marcan, al otro macho tampoco, parecen pequeños poros negros de esos que nos salen en la piel a las personas.

    A esta pogona.... se le marcan muchisimo, como un grano de varicela!!!!

    Las 3 hembras pequeñas... no se los veo de momento.

    Otros 2 datos....

    1. Mi macho y el otro macho pequeño no pueden estar juntos, enseguida se empiezan a marcar y se le ponen las barbas negras a las 2. Con esta ni caso.

    2. Esta mañana mi mujer a pillado a nuestro macho intentando montarla, le ha cogido las cabeza por detras y se le ha montado encima, pero al final nada. Con la otra hembra que murió tambien hacia eso al principio y cada dia más hasta que la enganchó.

    Así que... recopilando..

    1. No se le marcan hemipenes claros, pero tampoco ningún bulto en la parte central.
    2. Tiene poros femorales muy marcados. pero los otros machos no son puntitos muy pequeños.
    3. No se pelea con el macho ni se le pone la barba negra
    4. Mi macho parece ser que ha intentado montarla.

    Conclusiones.... Ni idea JAJAJAJAJAJ

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , si puedes sube una fotillos más detalladas , si pasan de 5 meses lo vemos enseguida.Aunque nada como tenerlas en la mano y mirarlas personalmente.

    Saludos

  8. #8
    Con esos datos tiene pinta de hembra.. aunque yo tengo dos machos que actuan parecido, así que no sé.. :P
    Sería interesante saber si presenta signos de sumisión p.ej, lo que evitaría los enfrentamientos independientemente de su sexo..
    Que un macho intente montar a otro lo he visto alguna vez, así que no se si es definitivo.

  9. #9
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    A ver si mañana puedo hacer algunas fotos de los otros y de los poros femorales.

    Edad:...... se supone que este rojo tiene cerca de 5 años

    Lo que yo le veo a los 2 machos es algo así: (se supone que esta foto es de una hembra)

    http://img560.imageshack.us/img560/3545/33u7sq9.jpg

    y a este rojo es algo así: (se supone que esta foto es de un macho)

    http://img683.imageshack.us/img683/471/2dt6udf.jpg

    a las 3 hembras no consigo verles nada de momento.
    Última edición por Rofman; 02/04/2014 a las 23:03

  10. #10
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Otra vez está el pesado por aquí, sin saber si tiene un macho o una hembra... llevan 3 dias juntos y no se pelean ni nada parecido, en cambio si acerco por el cristal al otro macho se ponen los 2 pesadisimos.

    Traigo más fotos:

    Mi macho con sus hemipenes y sus "poritos" femorales porque son muy pequeños, se aprecian mejor en la foto que en la realidad que cuesta distinguirlos pues son como cabezas de alfileres

    Archivo adjunto 6614Archivo adjunto 6615


    Macho nominal y tambien con unos poros que cuesta distinguirlos (más pequeños todavia que el anterior), pero se le marcan los hemipenes sin problema.

    Archivo adjunto 6616Archivo adjunto 6617


    Y aquí el tercero en discordia.... Sin que se le marque nada en la cola (ni hemipenes ni bultos), pero con unos poros que se ven de lejos (tanto por tamaño como por cantidad)

    Archivo adjunto 6618Archivo adjunto 6613


    Yo me vuelvo loco con esta pogona... tengo a varios interesados pero hasta que no pueda asegurar el sexo no se lo cedo a nadie, pues no quiero engañarles.

  11. #11
    Vale, sin duda hembra . Se ve mejor la foto

  12. #12
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    bueno al fin una respuesta contundente JAJAJAJ

    y los poros femorales??? no se supone que es de machos??
    Última edición por Rofman; 04/04/2014 a las 03:42

  13. #13
    No, normalmente están más marcados en los machos, pero son de ambos géneros..

  14. #14
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Ok, pues nada llevan ya 3 ó 4 dias juntos y sin problemas... pues como es hembra esta se queda en casa.... aunque creo que no valdrá para criar, tengo la intuición que al no crecer adecuadamente, aunque esta cerca de 250 gr (casi 75gr en 2 semanas) no valdrá para reproducirse porque sus organos no se hayan desarrollado adecuadamente... pero no tengo ni idea si esto es posible JAJAJAJA solo es una intuicion que tengo JAJAJA

    Pero aunque no valga para criar me da igual, solo quiero verlos juntos que es muy bonito!!!!

    Muchas gracias a todos!!!

    Antichollo de que parte de badalona eres??? yo he vivido toda mi vida allí, y aunque hace unos 10 años que me hice la casa fuera me siento "badaloní" para siempre . Hasta los 10 años vivia en Baldomero solà (justo donde está el pabellon olimpico ahora, antes un canodromo) y a partir de esa edad en Doctor Robert (Bufalá) al lado de los 3 intitutos. Yo fuí al Albeniz.
    Última edición por Rofman; 04/04/2014 a las 22:36

  15. #15
    Mira, un vecino ! . Yo vivo justo delante del ayuntamiento de Sant Adrià, que por alguna extraña razón que no comprendo muy bien sigue siendo Badalona. Pero muy cerquita de donde vivias.

  16. #16
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    JAJAJAJ si ya sé donde está la zona.

  17. #17
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Bueno pues la pogona la vendí.... porque mi mujer insistió en que era pequeña para tener (o se supone que tenia) 5 años.

    Y esto es lo que le ha dado a su nuevo propietario hoy (hace 15 dias que la tiene)

    huevos roja.jpg

    Que cabreo me ha entrado con lo que me gustaba la hembra

    no los hemos visto aparearse en ningun momento.
    Última edición por Rofman; 01/05/2014 a las 21:49

  18. #18
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,vaya lo siento ,la verdad que debe jorobar ,pero las mujeres llevan los pantalones .Seria una hembra peque los huevos no los veo muy bien .Es primeriza?.

    Saludos

  19. #19
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Que le pasa a los huevos??? yo los veo bastante bien de forma y color.

    Si era primeriza nunca habia hecho ninguna puesta.

  20. #20
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,la forma sin duda correcta pero no los veo blanquitos ,tienes más de la mitad muy oscuros eso no es buena señal ,te dejo una puesta de Susi y comparas.

    puesta susi.JPG

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/06/2014, 20:28
  2. Ayuda, pogonas nuevas, dudas nuevas.
    Por Ferdimil en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2012, 12:50
  3. ¿Macho o hembra?
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/2012, 18:55
  4. ¿MACHO O HEMBRA?
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/02/2011, 11:39
  5. Macho o hembra????
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/01/2011, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •