Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Ayuda comportamiento y comida

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21

    Ayuda comportamiento y comida

    Tengo a mi pogona baby desde hace exactamente una semana en casa, el primer día se comió 5 cucas pequeñas dadas 2-2-1 el segundo 4 dadas 2-1-1 el tercer día ya no comió nada y el cuarto al final del día conseguí que se tomase 1 y dos grillos pequeños y los dos días siguientes nada, le he puesto verduras con frutas y tampoco nada y la veo más delgada que la semana pasada (os dejo unas fotos). Aparte de esto observándola hoy he visto algo muy extraño, abría la boca y se llenaba de aire como si fuera a explotar y de repente estiraba una pata trasera como si le diera un espasmo y empezaba a correr a continuación de un lado a otro. También los primeros días estaba más paradilla y ahora anda bastante loca sin parar. ¿Qué le puede pasar? Un saludo gente.
    DSC_4534.jpgDSC_4456.jpgPD: la primera es de hoy, la otra de hace una semana

  2. #2
    Pues según lo que dices yo entiendo que le debe costar defecar.. quizá las presas eran demasiado grandes.. lo digo por lo de estirar la patita y abrir la boca .. es una suposición.. como defeca? Has probado a darle un bañito de agua caliente ? Les va muy bien para desatascar.. el calcio y la luz uvb están bien?

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Pues no sé como tiene que defecar, pero a mi me parece normal, color oscuro con el final (o principio) blanco y rodeado como de una bolsita gelatinosa muy fina. Sí, la baño cada dos días, hoy mismo le he dado un baño pero no ha defecado, en el agua sólo lo ha hecho la primera vez que la bañé. De todas formas ahora mismo no debería tener nada en el estómago ya que no come... su última comida fueron dos cucas el sábado por la noche Le he dado calcio y vitaminas con algunas presas pero la luz uvb aún no la tengo puesto que la bombilla que me vendieron no iba y hasta mañana no le llegan más a la tienda pero me dijo el dependiente que no pasa nada por estar una semana sin la luz.

  4. #4
    Si el animal no tiene las condiciones óptimas como le va a apetecer comer ?? La luz uvb es obligatoria, más con esa edad. Cambia la presa , prueba con otra.. un Grillo pequeño , que son blanditos , pero de Su tamaño .. a ver si le apetece, quizá langosta de su tamaño .. , las cucas tienen un exoesqueleto muy duro .. sobretodo hidratala con una jeringuilla.. y que tenga verduras siempre ..

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Como dice el compi condiciones optimas y prueba con microgrillos... Un saludo

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,en cuanto puedas ,pon las luces ,son la vida de tu pogi como dice el compañero ,puedes intentar darla gusanos de la miel ,les encanta y no les cuesta masticarlo .Ya nos contaras

    Saludos

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Gracias por las respuestas Mañana en cuanto le lleguen las bombillas a la tienda iré a cogerla y se la pondré cuanto antes. El grillo pequeño tampoco me lo quiere comer... se comió dos un día y ya nada más... Voy a darle otro baño a ver que tal y a intentar darle de beber con la jeringa como has dicho. Un saludo.

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola mucho cuidado con la jeringuilla, yo esperaria a tener todo en condiones ,para mi forma de ver bañalá si tiene sed bebera sola del agua del baño.

    La jeringuilla presenta dos problemas si no sabes utilizarla,el primero debes forzar a tu pogi para que abra la boca ,puedes dañar la mandibula.
    El segundo que le metas agua muy fuerte y le entre por las vías respiratorias... ojito con esto.

    Saludos

  9. #9
    Si, la verdad es que tienes razón Góngora..

  10. #10
    por lo que contas, tu pogo tiene E.M.O. suerte con la recuperacion.

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,a mi simplemente me parece que no ha sintetizado correctamente el calcio por falta de luz uv ,creo que si se la pone rápido y la suministra calcio y vitaminas se recuperará ,aunque tan peques es jorobado.Si tuviera E.M.O (enfermedad metabólica osea) ,tendría espamos ,que se verían en los movimientos de cabeza y no hacer heces adecuadamente y con gran esfuerzo .
    En mi opinión e principio de raquitismo.Lo dicho buena iluminación y buen aporte de calcio y vitamina D3


    Saludos

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Le he dado el baño y luego se ha comido un trocito de rúcula, pero muy pequeño... ahora sigue inquieta de un lado a otro, pero bueno, veremos mañana con la uvb. Al final lo de la jeringa lo he intentado con mucho cuidado y sin forzarla pero al no abrir la boca desistí, la dejé un poco en el agua pero tampoco ha bebido sola

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,si la has bañado tampoco te preocupes mucho , las Pogis pueden absorber agua por la cloaca.

    Saludos

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Es una suegerencia si prueba con los potitos de frutas???al mancharle la boca ella por inercia tiende a limpiársela puede ser beneficio sin forzarla no???

  15. #15
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Hola de nuevo a todos. Este martes he conseguido que comiera, le he dado 5 grillos, con algo de esfuerzo insistiéndole un poco se los ha comido, 3 a mediodía y 2 de tarde. Miércoles ni bocado y hoy se ha comido tres de momento y bastante bien sin insistencia. El lunes la vi como algo más decaida ya que estaba todo el rato con los ojos entreabiertos. Pero bueno, ayer le puse ya por fin la luz ultravioleta y ya la veo algo mejor a excepción de que su cuarta defecación desde que la tengo (hecha ayer) era distinta a las otras, no era un tubito si no que estaba deshecha y con líquido, que opinais? Habrá que esperar a la siguiente ya que puede ser que haya sido de los baños que le he dado y al no comer solo tenga agua dentro. Un saludo majos.

    PD: por cierto, los potitos que dices urzaiz-34 vale cualquier potito de frutas típico? y se le puede dar también como parte de su dieta?

  16. #16
    Para mí puede entrar dentro de la "normalidad".. Entiendo que ahora estará regulando el tema digestivo.. simplemente hay que controlar que vaya a mejor con las heces , que la temperatura esté correcta, y que vaya comiendo con los suplementos y el calcio.. ya verás cómo irá a mejor, cada vez tendrá más apetito..

  17. #17
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Hola de nuevo! Tenía una duda que imagino me podréis resolver con lo mucho que sabéis qué fase es mi pogona? jeje! Un saludo! PD: disculpad por la ignorancia.

  18. #18
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    con todos mis respetos, la fase ahora te da mas igual, centrate en que se recupere mira que los parámetros estén bien y para la siguiente comprueba que esta todo listo antes de meter al animal, como recomendación, COMPRAR SIEMPRE LO MEJOR PARA VUESTRO ANIMAL...que siga comiendo y saldrá para adelante, cuidala.....saludos

  19. #19
    Opino exactamente lo mismo. Por si quieres saberlo es una pogona nominal, con uno de los progenitores de un color rojo intenso.. Es muy probable que con el tiempo y la temperatura adecuada muestre más ese color.

  20. #20
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,nada más que decir ,los compañeros saben que por mi parte predomina el bienestar del animal ,el tema de coloración es secundario ,pero tu pogi tiene unos patrones nominales y unos contrastes rojos preciosos ,seguro que con mudas donde hay color ,lo sacará mas vivos y potentes.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida para guttata
    Por sonia en el foro Culebras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:49
  2. Problemas con la comida.
    Por Tótem en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/08/2013, 10:12
  3. Mi pogona baby no digiere la comida
    Por raulpogona en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/09/2012, 21:46
  4. Comida 1 o 2 veces al día?
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/2012, 00:14
  5. comida
    Por tripi en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/2010, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •