Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Primer bocado de mi pogona

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Primer bocado de mi pogona

    Buenas,

    No se somos ha pasado alguna vez pero hoy he recibido mi primer bocado de mi machote. Ha sido un error, un grillo se me ha subido mientras yo quitaba una caca y cuando se ha tirado a por el se ha quitado y me ha pillado el meñique. He flipado con la fuerza que tiene en la mandíbula, me ha dolido un huevo, incluso me ha atravesado la uña y hecho sangre en la piel de debajo. Además de debajo del dedo....
    Me han mordido pitones, perros gatos, roedores....pero con diferencia creo que ha sido la más dolorosa.....

    En fin, ¿habéis tenido el placer de ser presa viva por un instante? Jejejeje

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    A mi no me ha mordido nunca ninguno de mis animales ( he esquivado muchos de mis serpientes eso si....), pero ya habia visto fotos y comentarios sobre el dolor que produce su mordisco y la fuerza que tienen.
    Yo cuando adopte la unica pogona que tube para recuperarla, nunca habia tocado ninguna, me impresiono la piel blanda de la panza,pero tarde 3 dias en cogerla.
    Ley todo tipo de consejos, no la cojas con la mano por arriba, mete la mano suavemente de frente hacia su panza... Etc, y yo pensaba, y si cuando este metiendo la mano me mete un mordisco, y me cagaba toooo!!! Jajaja.
    Hasta que un dia me harte y la trinque a saco por arriba y rapidamente la puse en la palma de.mi mano... En el tiempo que la tube nunca amago ni dio un mordisco. Una santa vamos...
    Saludos.

  3. #3
    A mí me mordio una hembrita bastante grande, de unos 500 gramos, por equivocación a la hora de comer claro.. Duele bastante si.. de todas maneras la peor mordida para mí fue la de una iguana hembra de 1,50m en la muñeca .. Aquello si que me dolió.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    A mí me mordio una hembrita bastante grande, de unos 500 gramos, por equivocación a la hora de comer claro.. Duele bastante si.. de todas maneras la peor mordida para mí fue la de una iguana hembra de 1,50m en la muñeca .. Aquello si que me dolió.
    No me extraña, dicen que tienen unas mandibulas poderosas... Y mas con ese tamaño...

  5. #5
    Aunque mis pogonas aún sean pequeñas yo nunca les suelo limpiar ni tocar nada del terrario mientras cazan, mas que nada para no molestarlas... aunque ahora tengo un motivo más para no hacerlo

    Creo que hoy hemos aprendido una valiosa lección: no molestar a las pogonas mientras cazan si quieres conservar tus dedos

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    A mi me mordió mi macho un día al darle un grillo con la mano (fallo mio) y duele mucho no se como pueden apretar tantisimo

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Si yo fue dándole de comer, se me subió un grillo y se lo acerque para que lo comiera de mi mano, vamos lo hago casi siempre, pero grillo era muy inquieto y escapo y mi meñique estaba en medio.

  8. #8
    Vosotros les echais los grillos siempre en un cuenco o algo? Porque yo se los hecho en un pequeño cuenco de barro donde les pongo sus verduras, pero siempre se salen correteando por todo el terrario y terminan escondiendose bajo unas piedras. Yo se las suelo quitar cuando veo que se esconde alguno para que puedan cojerlo, espero que algun día no se les vaya la olla y confundan mi mano con comida...


    Quisiera saber si usais algun tipo de cuenco que haga que los grillos no se salgan pero que los pogonas puedan entrar... Creo que es mucho pedir, sobretodo con pogonas baby pero algo tengo que intentar

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Te digo lo que me dijo a mi el veterinario. Los grillos sueltos, y todos a la vez, para que hagan ejercicio y se distraigan buscándolos. Eso si, lo más temprano posible para que no llegue la noche y baje su actividad. También sería recomendable antes de apagar las luces que no queda ninguno.

    Saludos.

  10. #10
    hak ten cuidado a ver si le va a coger el gusto al sabor de tus manos... no habrias comido cordero? jajaja

    yo le doy los grillos con unas pinzas de plastico y no tengo mas problema que el de cazarlos yo primero para darselos a ellas despues... vaya tela, con lo rapidos que son... pero bueno como comentas asi me distraigo yo tambien y luego ellas jajaja.

    por cierto ya le he hecho un apaño al terrario para que pasen mas UVB, ya te comentare.

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Yo con los grillos de ahora no podría cazarlos con pinzas ni siendo el señor Miyagui.... Yo creo que de adultos se hacen mucho más ágiles y rápidos, no hay manera....

  12. #12
    Ayer probé a hacer eso que dices de soltar todos los grillos de golpe porque tenía prisa. Me fui de casa y cuando llego al rato me veo a las dos pogonas acorraladas en una esquina y a todos los grillos correteando por el terrario. Creo que les cogieron miedo o algo... y eso que tampoco eran tantos, solté 6 grillos para dos pogonas

    Cuando se los suelto de uno en uno parece que los cazan bien, aunque cuando se les escapa alguno y se mete bajo las piedras como te dije, no los pillan en todo el día y tengo que retirarselos antes de apagar las bombillas y dejarlos dormir.

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Pues yo le suelto 15 y parece un ninja con la lengua, ni lo ves. Hasta el mismo se sorprende porque me mira así como diciendo ¿ya? Si había un huevo!

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola a las peques no las dejes con grillos ,controla los que se comen ,si no tienes tiempo ponles verdura .Cuando vuelvas les das vivo.
    Saludos

Temas similares

  1. Mi primer escorpion
    Por JMP en el foro Artrópodos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 06:17
  2. Mi primer terrario
    Por fenix en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/01/2013, 20:47
  3. Ya tengo mi primer reptil, mi primera pogona!
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/01/2013, 18:13
  4. mi primer pogona
    Por locro en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/12/2012, 13:45
  5. Pogona comiendo su primer pinki
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2011, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •