Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: dudas dudas y mas dudas!

  1. #1
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Unhappy dudas dudas y mas dudas!

    Si, soy yo otra vez....
    La duda que tengo ahora es la siguiente: de noche tengo que apagar las luzes del terrario, pero para mantener el calor me recomendaron una manta, pero tambien me la desaconsejaron.... así que no se que poner.. lo que si se esque no pondre ni roca ni cable calafectables!

  2. #2

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    Hola, bueno realmente no es recomendable la manta eléctrica por las posibles quemaduras que pueda ocasionar, no obstante la puedes colocar de tal forma que no la produzca daño a tu pogona y conseguir así elevar la temperatura, en terrarios de exo terra la manta eléctrica se coloca por fuera del terrario en la parte de la base pegada con un adhesivo que lleva, en principio estas mantas están preparadas para no elevar la temperatura del cristal demasiado evitando por tanto que este se rompa por el calor y provocando la subida de temperatura del sustrato... Si este fuera tu caso prueba con la manta pero deberás poner sustrato encima para evitar posibles quemaduras de la pogona si llegara a entrar en contacto con el cristal...

    De todas formas, yo te aconsejaría comprar más adelante una bombilla de cerámica, su precio ronda los 17 euros y duran años
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    Jlmataro¿nos podrias decir que temperatura tienes dentro del terrario por la noche?....te preguntaras quizás porque te pregunto esto,veras,te lo pregunto porque en mi caso con la temperatura que tengo en el interior de casa no es necesario ponerles bombillas de ningun tipo....si la temperatura la tienes entre 20-22º,esta perfecto.
    Por en contrario si ves que la temperatura por la noche desciende dentro del terrario por debajo de 19-20º,yo como bien dice Didro,le pondria una bombilla ceramica unida a un termostato,con lo cual solo se encenderá cuando el detecte que la temperatura baja de la que tu le tengas programada.
    Todo esto como digo si ves que en tu casa hace mucho frio por la noche y ves q te desciende en exceso los grados dentro del terrario,pero en principio,si en casa hace una temperatura "normal",no creo que sea necesario poner ninguna lampara...y mucho menos mantas,cables o rocas calefactoras de noche.....es mi humilde opinion...
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    Bueno, donde esta el terrario hace frio, unos 13 grados!!! así que tendre ke ir comprando la lampara y termostato..... osea unos 60 eurazos mas!
    ya llevo 100 euros con las luzes..... y ahora unos 60 mas... a este paso no me comprare las pogonas en la vida!
    Me lo voy comprando a medida que voy ahorrando unos durillos, la verdad esque me duele mucho gastarme 300 euros así del tirón, así que me voy comprando unas cosillas cada semana, y por lo que veo las pogonas tendran que esperar una semana mas.. hummm
    No tengo prisa, pero ya que me pongo...

  5. #5

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    jlmataro,ten en cuenta que todo lo que hagas bien en el terrario te lo agradeceran la o las pogonas que tengas y te evitaras problemas en un futuro,complicaciones en su salud o desarrollo que,haciendo como tu haces,es decir, aclimatandole poco a poco pero adecuadamente el terrario para antes de que te lleguen a casa, estes tranquilo ya que tendran las condiciones optimas en su nueva casa....te aconsejo ,aunque veo que lo estas haciendo fenomenal,que sigas asi,y hasta que no tengas todo en orden no adquieras la pogona....
    Otro dato,que no se si lo has hecho...hay muchas webs en internet que tienen esos productos para terrario mucho mas baratos que en las tiendas de animales....te lo digo como dato interesante.
    Otro dato interesante son las spot o bombillas de calor....las hay en ferreterias,Akis o Leroy por 1 euro y hacen la misma funcion y funcionas igual e incluso son iguales que las que se venden de marca por 9,50 euros...de marca Exoterra o similares.....te lo digo para que ahorres unos durillos!!jejeje.
    Otra cosa,las infrarojas molestan e incomodan a las pogonas sobremanera,es mas,e leido articulos que incluso dicen que las perjudica la vision....asi que opta por otro tipo de lamparas....es un consejo.
    Pena que no e entrado a este foro 1 mes antes,pues e tenido una camada de pogonas preciosas tonos pasteles muy claritas y algunas con tonos naranjas.......te habrian venido bien,pues las vendi todas en una semana y los compradores(modestia aparte)estan muy contentos con ellas,pues las vendi cuando me aseguré que comian verdura sin problemas,cosa muy importante en la adquisicion de una pogona de 3 meses(baby).....el año que viene espero tener alguna cmada con tonos mas rojos de mis 2 pogonas,una blood muy bonita y un macho blood X sanfire(creo),ambos con tonos naranjas y algo de rojo.
    Espero haberte ayudado un poco...
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  6. #6
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    ok gracias!
    Bueno, es lo normal no? para tener un animal mal, no lo tengo. Si quiero pogonas es porque quiero un animal exotico con el que pueda disfrutar, por eso quiero hacerles un buen terrario, y tenerlo todo en condiciones. Y como no tengo ni idea, se agradece que esteis vosotros para solucionar las dudas!

    pd: a ver si este fin de semana empiezo el terrario! (para mi empezar seria traer las maderas a casa xD)

  7. #7

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    Hay amigo mio!!!...lo normal dices!!jajajaja.........lo tuyo no es lo normal,te lo aseguro........la gente se compra en un gran numero,el animal antes de tenerle adecuadamente acondicionado el terrario....si es que tienen terrario siquiera claro!!.....si yo te contase.....jajajaja
    Enhorabuena por tu actitud y tu forma de actuar!!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  8. #8

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    hola yo suelto mi pinio y como lo tengo por la noche a mi se me pone entre 18 grados ahora le ha dado por dormir encima de los troncos que ya digo esta entre 17 y 18 depende la noche
    en el suelo tengo puesto un cable calefactor que esta con termostato a 24 grados pero lo tengo puesto encima de un corcho y encima del cable le puse tiza y encima esta el sustrato con lo cual la pogona nunca r¡esta directamente sobre el cable y por la noche me mentiene el suelo haunque esta programado a 24 la calor cuando quieresllegar a l sustrato se mantiene a 22 grados el sensor de temperatura lo tengo alineado con el sustrato eso es lo que yo tengo no se si esta bien o esta mal de todas maneras ella se va donde mas frio esta por la noche

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    41

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    buenaaa,soy selu y soy nuevo por aqui.
    tenia una preguntita quiza un poco tonta,pero ante la duda mejor pregunto.
    tengo un pogona de unos 6 meses,he comprado un terrario mayor que el que tenia en un principio,este es de 100cm x 30 x 45
    y tenia pensado meterle una hembra,la pregunta es si le sentara bien la compañia ya que no los he metido juntos desde pequeños,
    y si el terrario es lo suficientemente amplio para los dos,muchas gracias
    un saludo

  10. #10

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    en principio,le podrias meter una hembra DE SU MISMO TAMAÑO!!.
    Pero observalos un rato haber que recibimiento le da el macho,algunos,si son ariscos,les meten caña nada mas metersela en el terrario con el.
    En cuanto al terrario,si el fondo es de 30,estas muy,muy,muy justo para meterle una hembra..es poco fondo y se estresarian,en mi humilde opinion claro.Ahora si son las 2 de 4 o 5 meses y son pequeñitas aun por un tiempo te valdra ese terrario,eso lo tienes que ver tu y actuar con logica....es como comprarte un mini si soys 6 en la familia!!no se si me explico?...que mejor tener una y con su espacio,que dos y agobiadas,porque acabarian estresandose las dos.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    41

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    pues si,tienes razon,en principio compre eso por que solo pretendia tener uno,pero la verdad es que me gustaria meterle una hembra,cual crees tu que seria la medida ideal para eso?

  12. #12

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    La medida no se si ideal,pero largo al menos 1,20,de fondo 50 o 60 cms. y de alto lo ideal son 45 o 50 cms.como minimo,en mi humilde opinion claro...jajaja
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  13. #13
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    14 horas de luz son demasiadas? puse que de 8 a 22 esten encendidas las luzes...

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    Lo suyo son 12 y en invierno reducirlas a 10

  15. #15
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    ok ok... le pondre de 10 a 20, pero entonces solo podre alimentarla al medio dia....

  16. #16

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    yo le tengo las luces ahora ya 14 horas encendidas(las u.v.a)las spot las enciendo y apago medio hora antes... .....y el Señorito Mojo idem!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  17. #17
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    Tu y mojo sois novios?? .jejeejej

    En esto cada uno te dira una cosa pero no esta mal ni 14 ni 12,pa ivernar ay que reducir horas y temperatura

  18. #18

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    Ahora en primavera hay que ir subiendo progresivamente las horas de luz, un fotoperiodo de 12 horas de luz y 12 de oscuridad está bien pero este valor se puede aumentar hasta las 16 horas de luz y 8 de oscuridad, esto se hace para estimular su lívido, produce un cambio hormonal inducido por la glándula pineal que recoge más horas de luz provocando mayor actividad de la pogona, tanto sexualmente como metabólicamente ^^
    jajaja pero no es necesario que pongais a las pogonas con 16 horas de luz (lo adecuado es hacerlo progresivamente), yo a las mias las tengo en 13 horas de luz y están perfectas
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  19. #19

    Re: dudas dudas y mas dudas!

    Pues novios no,aunque el es algo mariquita!! ,pero es mi "maestro",y por la experiencia que tiene y el volumen de ejemplares que maneja y menudos ejemplres,la verdad que si el lo hace,es que es lo idoneo,o al menos de lo mas idoneo!! ok
    Dani,de todos modos si estas celosón, si quieres te hecho algun piropo a ti!! risa risa
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  20. #20
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Exclamation Re: dudas dudas y mas dudas!

    mmmmmmmmmmmm si me gustaria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DUDAS !!!
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2010, 10:26
  2. Un mar de dudas
    Por wenndy1 en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/09/2010, 14:21
  3. dudas
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17/04/2010, 22:03
  4. Dudas Pogona
    Por guiye en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2009, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •