Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Me presento yo y mi terrario

  1. #1

    Me presento yo y mi terrario

    Buenas compañeros, llevo tiempo leyendo el foro y hasta hace poco di el paso de registrarme.

    Vengo del mundo de la acuariofilia con el que voy a compartir mi incursión en el mundo reptil.

    Despues de leer bastante me he animado:

    -Terrario medidas 100x50x40
    -Tubo fluorescente UVB 10.0 ( no se si cambiarlo por una bombilla...)
    -Spot de calor con portalamparas ceramico de exoterra de 60w
    -Arena desertica de exoterra ( Es lo unico que me gusta por su estetica )
    -Decoración a base de cantos rodados blancos y una madera curada.
    -Me falta todavia el termometro e higometro pero como pasaran unos 10 dias hasta que tenga a mi reptil lo he demorado.

    Os dejo unas fotos:

    DSC_2200 (1).jpgDSC_2199 (1).jpgIMG_20150620_182146.jpg


    En cuanto al reptil elegido... tengo dudas serias entre un dragon barbudo (pogona vitticeps) o un Uromastix...
    Como ventaja de la pogona su menor requerimiento luminico y de temperatura y buen caracter, como contra la alimentación que es muy abundante y en sus primeros meses muy basada en proteina animal (grillos, cucas,tenebrios,zozophas..) aparte del aporte calcico y vitaminico .

    Las ventajas del uro su alimentación exclusivamente vegetariana ( al 90%) lo que es mucho mas comodo e higienico, como contra no es tan docil como el dragon barbudo, requiere unas condiciones de humedad muy baja y temperaturas rondando los 40 grados y minimas de 29/30... aparte se corre el riesgo de que la aclimatación no sea adecuada porque el animal sea salvaje... dificultando la alimentación (aunque afortunadamente ya se cria con mayor o menor exito en nuestro pais esta especie).

    Y tengo una pregunta ¿ debo de tener funcionando el terrario un par de dias antes de introducir mi reptil?

    Bueno eso es todo, prometo mejores fotos y mas detalladas , han sido rapiditas y con el movil...acepto consejos y cualquier propuesta.

  2. #2
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    hola y bienvenido!!!!

    La decision siempre tiene que ser tuya... creo que tienes muy claros los "pros" y los "contra" de cada uno.

    En cuanto a uromastix se pueden conseguir muchos en españa criados aquí, si te decides por ellos, creo que la mejor opcion es cogerlos de aquí sin dudarlo.

    En cuanto al terrarrio.... tenerlo encendido un par de dias antes no lo veo necesario, eso si.... comprobar que todo funciona correctamente para no llevarte ninguna sorpresa si.

Temas similares

  1. Me presento y presento a mi Gecko leopardo
    Por snishuwa en el foro Geckos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 15:09
  2. Os presento mi nuevo terrario.
    Por Galiexotick en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 13:54
  3. Me presento, un poco tarde, pero me presento
    Por JaimeReptiles en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:51
  4. Un terrario de envidia y me presento!
    Por Biox en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/02/2012, 20:36
  5. TERRARIO TERMINADO Y OS PRESENTO A MI POGONA
    Por LAGARTEANDO en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/10/2010, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •