Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Hablamos de la BRIGHT SUN UV?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Mperez
    Guest

    Hablamos de la BRIGHT SUN UV?

    Buenas, como podemos denotar por la afluencia y nº de mensajes, estamos pasando una fiebre uro bastante importante en este preciso momento (me incluyo yo el 1º) en este foro.

    Hemos hablado y tocado muchas cosas, mantenimiento, alimentación y configuraciones varias etc...

    La 1º pregunta que se me vino a la cabeza es la cantidad de uv-b que necesitan nuestros animales en los terrarios.

    Partiendo que nosotros tenemos suficientemente con unos pocos minutos de exposicion al sol en cara y manos al día., pensé que con los tubos y bombillas compactas 10.0 que llevo utilizando años, los uros tendrían de sobra para metabolizar el calcio con una pequeña ayuda de vitamina D3.

    Pero no es así, ya que ellos se exponen al sol de manera selectiva como bien habemos observado a nuestros uros. Cuanto tiempo?, pues quien mejor que el animal para que el decida..., yo creo que aportandoles un lógico ciclo 12/12 h con sus madrigueras y sombras...ellos haran el resto.

    Pero claro, empezamos a intercambiar fotos y hermanos de camada mantenidas bajo esta clase de bombillas...tienen diferencias notables y aquí empiezan mis dudas..y ante ellas deduzco y empiezo a intercambiar información con expertos y profesionales en el tema.

    De ahí que no quisiera que el post declinara en un burdo reclamo comercial, sino como una base para el buen mantenimiento de nuestros queridos uros.

    Por ello a mí me gustaría profundizar en la radiación Uv disponible en le mercado y la que mejor nos pueda venir a nuestras instalaciones. Y si encima demostramos lo beneficiosas que son pues chapó, que al fin al cabo es de lo que se trata.

    He estado ojeando las BRIGHT SUN y voy a empezar por estas, en cuanto encuentre de 35w desert que son las que voy a empezar a usar a priori por la poca altura de mis terrarios.

    A raiz de esto, lo 1º que me he informado es de la distancia óptima de eficacia de los uv a según que distancia y también como no, a cuales pueden ser dañinos o nocivos para nuestros uros.

    Bueno pues me dejo de verborrea y vamos al temA, os pongo el esquema de la bombilla:
    Y empezamos a sacar conclusiones, y por favor corregidme en todo lo que veasis que patino, lo necesito ya que no ando muy fino en el tema.

    Luego si queremos podemos seguir el hilo que empezó el amigo KA para desarrollar uno paralelo de las Solar Raptor las cuales me gustan igual que estas y tambien pienso probar. comparandolas luego haciendo un Vs.

    Del balastro, no hay mucho que hablar, lleva el suyo y no me gustaría ensuciar mucho el post con ello.

    Hablemos...: Leer:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Temas similares

  1. Bombillas Bright Sun UVA
    Por ramon en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/12/2011, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •