Buenas, quisiera imformar de mi problema con los termometros digitales adquiridos en "LEROY MERLIN"
He comprado 5 unidades de estos termómetros, por su aspecto y precio,todo iba bien, los pongo en marcha y compruebo su funcionamiento poniendo la sonda de los 5 dentro de un terrario en zona caliente, sigue bien solo había en 4 de ellos una diferencia de 0,4 a 0,8º, salvo con 1 que había 1,5º de diferencia.

Después lo comprobe en zona fría de terrario y lo mismo, poca diferencia salvo con el mismo que había 1,3º (a este decidí ponerle a lápiz +1º)
Los instalo y después de 2 días notaba algo raro, mucho calor al habrir los terrarios y comportamiento extraño en mis bichos pero cambié las bombillas y al día siguiente noto lo mismo, entonces meto dos termometros (de mercurio, uno de ellos de incubadora) en un terrario justo al lado de la sonda del digital y automáticamente en 2 minutos me marcan 50,5º y el digital marcaba 37º, realizo la misma operación en cada terrario con cada termómetro y es lo mismo de 49 a 51º

Conclusión he decidido cambiarlos ya pues veo que a partir de los 39-40º fallan en casi 11-12º cosa que me podría haber causado muchos problemas con mis animales, eso si en cuanto los lleve hoja de reclamaciones al canto
espero esto no le pase a nadie y solo haya sido una partida defectuosa pero que comprobéis muy bien estos y otros termómetros.

Se me olvidaba el precio por unidad era de 7 u 8 €.
si a alguien le han ido bien seguir comprobándolos pues yo ya no me fío
saludos y espero sirva esto para evitar daños mayores

Gracias