Hola a todo@s, en otro hilo del foro de pogonas se hablaba sobre las linas de sangre y de como se podian conseguir lineas nuevas, pues he encontrado un enlace interesante donde se explica el origen y caracteristicas de una de las ultimas "fases" o "morfos" conseguidos en pogonas, denominada (por ahora) Dunner, en honor al criador del primer ejemplar Kevin Dunne de "Dragon's Den Herp" (USA), aunque no esta muy claro si fue de este criador o de "Sandfire".

Hay algo que me ha sorprendido.
Otros dos conocidos criadores americanos de pogonas compraron dos lotes de crias del primer Dunner y ambos sufrieron muchas bajas porque eran animales debiles y propensos a coger infecciones respiratorias, de los cuales a uno le sobrevivieron una pareja y a el otro una hembra. A partir de aqui han sido capaces de fortalecerlos y conseguir una descendencia saludable que va "in crescendo" generacion tras generacion y que es la ultima moda en pogonas para quien este dispuesto a pagar sus elevados precios y la importacion desde EEUU, ya que por ahora no he visto Dunners en Europa, ojala mr. Mojo nos sorprendiera en brebe

Leyendo este articulo me he enterado de que esta fase tiene los pies mas largos que los pogonas normales, al igual que la cola y que por ahora la mayoria de Dunners son de tonalidades rojas porque el primer individuo era de lineas "blood", como es logico.

Por ultimo decir que es un articulo escrito por un criador americano y que puede estar influido por su punto de vista e intereses, pero me ha parecido muy interesante y digno de compartir, la unica pega es que esta en ingles.

Que lo disfruteis!

http://jelasphatphibs.com/the-dunner/


P.D: y si alguno tiene un Dunner escondido bajo la almohada que suba alguna foto :-)