Hola muy buenas tardes a todos y feliz navidad.

Quizás algún miembro del foro viera en su momento un tema que puse en el apartado de presentaciones en el que comentaba que tenía dos pogonas jovenes, una de ellas herida por que se pelearon y perdió un dedo.

Pues bien, por fin he terminado su nuevo terrario, el cual mide 120 de largo 50 de ancho y 60 de alto.

Con esto esperaba no tener problemas por dominancia y etc, y ayer conseguí sexar los dos ejemplares, comfirmándose lo que me temía, se trata de dos machos de los cuales podré fotos por si estoy equivocado.

Ahora el problema es que acabo de introducir hace escasos 15 min a los ejemplares en el terrario el cual tiene una capa de gravilla, ya que esas arenas de desiertos tan bonitas que venden para los terrarios de estos animales he leído multitud de veces que puede ocasionar problemas por ingesta.

Me decante por la arena de conchas pero no ha habido manera, no la he conseguido en ningún sitio y he puesto una grava similar en tamaño forma y color a la que se emplea para asfaltar las carreteras, y según he introducido a los animales uno se ha llevado una de estas piedras a la boca y no me ha dado tiempo a quitársela, SE LA HA TRAGADO!!!!

Me pregunto si es posible que la expulse cuando defeque o si hay algún modo de provocar que la expulse ... no se si vomitando... (alomejor es una locura lo que planteo, pero pregunto por si acaso...)

Os adjunto unas fotos de la pogona en la que se aprecia la grava y una moneda de 1 centimo para que podais haceros mejor a la idea del tamaño.

Por si sirve de algo, el animal nació a mediados de julio y tiene una longitud total de unos 24 0 25 cm...



PC240046.jpgPC240047.jpgPC240048.jpg

Por cierto, mientras escribía este mensaje, ha bajado la pogona de un lugar elevado del terrario a la base en la que esta la grava y la he tenido que frenar en otros 4 intentos de comer piedra...esta lavada y no parece oler a nada....

¿Porque le habrá dado por hacer esto?

¿Puede ser por el color "semejante" al de los grillos?

Espero vuestra ayuda y que esto se solucione sin problemas, por que de no ser así, menudo estreno en el mundo de los reptiles estoy teniendo...

Gracias de antemano, y pasar unas felices fiestas.