Cita Iniciado por THriLL
Pa ke veais la diferencia, la de la izquierda es la hembra xD.
Antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro. LLevo muchos años manteniendo bichos y llevo 5 o 6 con pogonas, aunque por desgracia, al vivir aun en casa de los padres es complicado desarrollar esta aficion. Ahora mismo solo tengo dos, y de fases normalitas. Vamos no tienen pedigree, son cruces.

El caso es que viendo tu imagen THriLL, me entran dudas razonables sobre el sexo de esas dos pogonas. Dices que la hembra es la grande, y sin embargo la pogona pequeña esta realizando el tipico gesto de hembra "receptiva" (lo pongo entre comillas por que a veces lo hacen y no se dejan... XD). Ese gesto que hace con la pata delantera, no lo he visto en los machos, y se lo hacen para "contestar" los gestos que hacen los machotes con la cabeza. Alguna de esas dos pogonas esta haciendo el mitico gesto de subir y bajar la cabeza con movimeintos fuertes y rápidos?? (Las hembras tambien lo hacen pero mucho mas suave). No se, esque me entran dudas sobre el sexado de tus pogonas, solo con ver la imagen.

Veo que comentais que a varios os han crecido mas rapido las hembras... esto tambien me parece extraño. A veces si hay diferencias pero no tan notorias. Y las pognas mas grandes que he tenido y/o visto eran machos.

Cuando puedas sexalas. Informate sobre como saber que sexo tinen o que lo haga alguien. Con 6 meses podrias verlo fijandote en los bultos de los hemipenes, y tambien aunque no es fiable, por los poros femorales. Lo mismo son las dos hembras.

Por ultimo y ya que estoy un poco off del mundo virtual en el tema reptiles, me gustaria que me dijerais donde comprais pogonas tan bonitas. En cuanto pueda, me voy a hacer un pequeño zoologico de pogos con el beneplacito de mi novia XD, asique estaria bien ir sabiendo donde buscar ejemplares realmente bonitos. Expos, tiendas, criadores, etc....


Un saludo gente!