Yo he hablado con numeros en la mano. Si quieres lo pongo en un post bien documentado....
Los tubos a 25 cm dan uvB? Si, pero niveles pauperrimos (Ojo, si hacemos la medicion en las primeras horas, la bombilla esta en fase de quemado y da muchisimo mas uvB de lo que dara una vez se estabilice, concretamente la reptisun 10.0 a 15cm en las 3 primeras horas llega a 80mw/cm2, pero eso baja ala mitad con dos dias...y hablo de 15 centimetros). Es asi. Y si tienes un medidor deberias saberlo. Podrias poner una foto de un tubo zoomed de 10.0 con el medidor debajo a la distancia que comentas. Simplemente para aclarar las cosas con pruebas. La power sun da muchisimo mas uvb que los tubos. MUCHISIMO mas. Y ya te digo que a 20cm solo da 80mW/cm2.... Pero bueno. Si comparas esto con el sol, tu me diras si es mucho o poco. No hay duda posible.
Ademas hay mucha gente que pone los tubos en el techo del terrario de 50 o 60 cm de altura y cree que sus pogonas tienen radiacion ultravioleta...

Ya te digo, que si quieres hago un post documentado por mi mismo, o pongo unos estudios muy precisos y pedagógicos hecho por expertos. Lo que quieras.

PD: las compactas tb son fluorescentes...
PD2: Te agradeceria que me dijeras si hay alguna tienda por vizcaya que venda el sustrato de conchas de Vadigran.

Un saludo