Si hablamos de cm2 peeeero, el tubo emite de forma homogenea y lineal. No se suma. En cada punto del terrario a 25 cm tiene la misma radiacion. osea esos 35 mW. Ya he dicho que eso es suficiente. Pero es poco, o no? Y hay gente que cree que les da algo a las pogonas y no les da nada. Ese es el problema. Si lo que hay que hacer es aprender entre todos. Hay mucha gente que tiene tubos como tu, pero lo que te he comentado antes, estan demasiado lejos del animal. Es inquietante ademas ver como las instrucciones de estas lamparas dicen cosas como "no poner a menos de 30cm del animal", o cosas asi. EN la power sun por ejemplo pone eso... tela marinera.

Las longitudes de onda de los tubos zoomed 10,0 son buenisimas. Estan en el pico de la sintesis de la vitamina D3. Por tanto hacen su funcion. Pero lo dicho, 25 cm max.

Sin ir mas lejos, tengo una hembrita con hipocalcemia en fase temprana, nada grave, esque la he llevado hoy al vete curiosamente, ademas comprobando como hay mas falsas creencias de las que pensamos. Esta "resfriada", tiene bronquitis. No muy fuerte pero esta jodidilla la pobre. Que pasa, que hay pogonas que duermen a 20º toda la vida y perfecto. Pero hay otras que no. Entonces... que hacemos?? A que hacemos caso? es bastante complicado por eso hay que sumar entre todos.

PD: la Vete, que estaba MUUUY puesta por suerte, me ha dicho que le suba a 25º de noche por ejemplo. Es un ejemplo mas.

PD: Mis pogonas jamas estan con menos de 30mW/cm2 (en el punto mas alejado de los emisores de UV hay 30), y mira... hipocalcemia. Una inyeccion de vitamina A hoy, y 15 dias de gluconato calcico y a darle mas vitaminas con calcio apartir de ahora. Nunca me habia pasado nada, pero siempre hay alguna mas fragil que las demas.

Un slaudo!!