Pasé por lo mismo con mi perra hace 2 años. Tuvo un problema hepático severo y fue empeorando muy rápidamente. La tuve que sacrificar porque no podía andar, no comía y era evidente que estaba sufriendo.
Te aseguro que el día que la llevé al veterinario ha sido hasta la fecha el peor día de mi vida, es durisimo llegar a tomar esa decisión. Yo ahora con frialdad pienso que debería haberla llevado al veterinario un día antes, ya que sus dos últimos días fueron malos. Yo te voy a dar mi opinión, yo creo que si un perro tiene un momento de vida al día pero está constantemente mal y sin valerse por si mismo no pienso que merezca la pena alargar el sufrimiento. Nosotros somos capaces de aguantar el dolor, pensar en otras cosas, tratar de ver lo positivo.... Un perro no, solo sufre. Y por triste que resulte no debemos pensar en nosotros mismos a la hora de hacer algo así. Es evidente que lo vas a pasar mal, muy mal, si sacrificas a tu perro pero te aseguro que yo me arrepiento de haber esperado tanto, realmente creo que me pasé dos días únicamente, pero creo que debería haberlo hecho antes.
Debes de ser capaz de ver si tu perro es feliz, yo conozco a perros que están enfermos pero están llenos de vida. Si has empezado en esto momento a planteartelo supongo que será por algo. Te repito que mas que el hecho de sacrificarlo a mi me duele el no haberlo hecho antes. Mi consejo: si ves que ya no es el mismo, que no es feliz y demás.... Dale todo el cariño que puedas y todos los caprichos (en tema de comida) y cuando te sientas con fuerzas llévale al veterinario. SOLO si ves que ha llegado el momento de hacerlo, seguro que siendo su dueño conoces perfectamente a tu perro. Si ves que a pesar de los problemas de salud puedes darle cierta calidad de vida y que sea mas o menos un perro feliz, adelante, tu perro te lo agradecerá.
No se si te habrá servido de algo esto pero bueno... Si quieres preguntarme lo que sea ya sabes. Un saludo y ánimo.