hola Ramon

te cuento el tema de las cucas desde mi experiencia personal.
Partimos de que mi madre las tiene fobia, pero con tenerlas donde nunca las ve, es suficiente. tengo cucas argentinas, El tema huidas, estas cucas no escalan, asique uno o dos tupper de los chinos de esos de 60L es suficiente.
Compre un cerro de ellas en la expoterra y las meti ahi con hueveras y nada mas, las doy pienso para perros y fruta (manzana y naranja sobre todo) y desde la expo hasta hoy, tengo mas de 60 crias.sin hacer nada, de vez en cuando las veo enganchaas como las mariposas de los gusanos de seda y cada vez veo mas crias.
Lo malo es que esas crias hasta dentro de 6meses no son adultas, pero bueno, una vez vayas completando el ciclo te saldra rentable.
por otro lado las crias y adultas pueden convivir, no hay canibalismo. no hacen ruido.no huelen tan mal ni ensucian tanto. las puedes manipular con pinzas sin riesgo a fugas(como son fotosfobicas se esconden en las hueveras)

mi duda es, las partes duras de las cucas, el armazon, puede provocar colapso o algo? porque tenia pensao cambiar los grillos por las cucas, invertirlo a 20%grillos y 80%cucas.

Saludos