Hola Francisco, te comento, mis lampros ivernaron cuando pasaron el año de vida, yo es metodo que uso porque es el que mas me gusta y el mas natural, pero siempre cuando tienen cierta edad y estan bien de salud, tu que llevas un mes lo mejor es que le pongas calor y no la ivernes este año por si acaso, yo mi metodo que es al natural lo hago porque las dejo dentro de mi cuarto donde la temperatura no baja de los 15º la perfecta para ivernar, estos bichejos son muy resistentes pero tienen su limite claro, yo lo hago asi porque se acostumbran a que llega su fecha y les toca ivernar y no sufren un cambio tan drastico, tu piensa que si estas acostumbrado a la calor y te ponen frio aun que estes hecho para resistirlo no es lo mismo que si estas acostumbrado a a hacerlo siempre. Zeus los reptiles que ivernan son los de climas templados y frios, tu diras que se aletargan, que tu pones una king a 17º grados una semana y no le pasa nada pero si pones una piton o un bicho tropical te quedas sin bicho, tambien lo del crecimiento es relativo, si tu le das de comer bien lo recupera, ya lo sabes porque conoces bien mis lampros y el proceso de como lo hago yo, tambien aprovecho para decir que este año ya les toca a mis lampros tengo la hembra con 375g con 250g es lo minimo para criar osea que creo que no van mal para este año, a ver si en este mes que es casi de los ultimos que come la puedo poner de 400g y ya voy mucho mas tranquilo, en fin esto es todo un saludo