Gracias tanto Aliks y Madama por la contestación; Y sí, tengo una pogona enorme!!

Me dejáis super tranquila con el tema de la muda, me habéis quitado un peso de encima.
Todos los días cuando le pongo su ensaladita se la rocío con agua, la dejo bien empapada y se la meto en el terrario. Aunque por las mañanas no come absolutamente nada, salvo la fruta que le doy yo con la mano, luego por la tarde sí que es cierto que come bastante ensalada, unos días más otros menos, pero siempre come algo.

Tengo que admitir que tengo a mi bichito muy mimado, ya que tuve una anterior a esta y se me murió a los días porque me la vendieron enferma en la tienda y al comprar a Dimi como que la protejo mucho..así que la gran mayoría del dia está fuera de su terrario, se pone en la ventana, se da vueltas por toda la casa y cuando llega el buen tiempo, me lo llevo a la finca y le dejo suelto, siempre echándole un ojito, porque un vecino tiene aves de caza y me da miedo que la cojan para zampársela, y también porque he escuchado que si a estos animales les pica una avispa, se puede morir, aunque no sé si es cierto o no, pero por si acaso no dejo que se le acerquen...Cuando hace mucho calor le pongo entre sol y sombra pero no se mueve, la dejo en el suelo de la finca, y se empieza a poner negro, y ni se mueve, ni un ápice de su cuerpo se mueve, me imagino que como no es un terreno que conoce prefiere quedarse quieto...
También deciros que es una pogona super cobarde, si ve un grillo o un saltamontes se hincha, se pone negro y me busca para que le coja y defenderle, cuando lo normal sería que se defendiera o se los comiera...pero la culpa es mía por consertírselo.

¿Hay alguna manera de adivinar si se acerca la muda de algunas de sus partes?normalmente se le pone la zona brillante y se hincha un poco, pero cuando digo que se va a empezar a mudar siempre me confundo xD. Le baño cada dos o tres días, sobretodo cuando se mancha con la caca porque puede coger infecciones..

Otra duda...¿Las pogonas saben nadar? Porque la mía no!!! la mía la metes en la bañera con un palmo de agua y se pone tensa, se hincha y se caga del susto y se pone negra negra negra... y la de mi pareja en cambio la metes en el agua y nada de una punta a otra arqueando su colita y su cuerpo, y se pone blanquita y todo...

Gracias por todo!!