hola compañero, como te dicen, son especies diferentes en cuanto ha mantenimiento.
Si es tu primera serpiente, te recomiendo la guttata, que puedes mantener en pareja, pero te sera complicado saber que heces son de cada una para controlarlas, a parte de tener que darles de comer por separado. Mi consejo, mejor tenerlas separadas.
No te fallara una comida, y se alimentan de raton de por vida, mientras la regius puede estar meses sin comer, por lo que puede desquiciarte los nervios por preocupacion, aparte de que tendras que pasar a rata, como mucho al año y medio, o empezar con pinkis de rata desde el principio.
Por otro lado, las reguius son mas inquietas al manipular, lo contrario a las regius, que es mas tranquila.
No descartes falsas corales, o serpientes rey, hay mucha variedad de fases y colores, y dan un toque colorido al terrario, y de mantenimientos similares a las guttatas.
Es cierto que algunas guttatas llegan a medir mas que una hembra de regius, pero bueno, depende lo que busques, ninguna te pasara de 2 metros...
Si quieres empezar por una pequeña, te recomiendo la falsa coral de puebla, yo tengo una de 3 años y no suelen pasar del metro o metro y poco.
Lo dicho, cualquiera de la que elijas no te defraudara.
Un saludo y cualquier duda comentas.