Cita Iniciado por Hak Ver mensaje
Nada muy determinantes e lo que veo...
Como lo son los estudios que aseguran lo contrario y asi una serpiente no necesita luz.

También se cuentan con una mano los comentarios que hablan de ponerle luz a los pájaros/tiendas que incluyen luz en sus equipamientos.

¿Porqué se supone que un bicho que vive en la naturaleza y en condiciones naturales (eso incluye que el sol forme parte de su planeta) puede prescindir durante toda su vida de eso que si le ofrece la naturaleza?

Se supone que los humanos sintetizamos y tal...calcio, vitamina D con sólo 15 minutos de exposición solar diaria. Pero es que sin eso nos quedamos a 0 y por eso en algunos paises les importa mucho la iluminación que imita la natural.
No por la marihuana y demás sino por su propia salud.



Tampoco veo algo mucho más determinante en que "por tradición" se asegure que las serpientes -todas- pasan olimpicamente de la luz.
Vendria a ser como el rollo ese de las bombillas infrarrojas que para nada son lo mismo que el calor infrarrojo. De paso alguien puso de moda un dia asegurar que la luz roja los reptiles no la captan, yo cito a ese, otro cita que yo cito a ese y asi hasta el infinito....es un axioma que los repitiles no ven la luz infrarroja.

Comparto que faltan estudios pero entre dos estudios y conjeturas fundadas en.....no sé qué. Me quedo con los estudios.

¿Los animales nocturnos no necesitan una bombilla 10.0 11 horas al dia? Casi seguro.
Como los animales desérticos no necesitan una humedad del 80% pero eso no quiere decir que en su habitat natural no llueva y la arena retenga humedad durante dias.




Siento si cae mal contradecir a los gurús.
Me da igual si lo que pasa es que las cosas "son asi porque si y porque siempre han sido asi" y a alguien le molesta que algunas cosas se replanteeen y eso repercuta en la salud de los animales.

Replantear....que las bombillas infrarrojas SI molestan. Incluso a nosotros los sapiens que somos la peor versión de un animal "interesante".
Replantear si a las serpientes tampoco les sobraria una bombilla UV.


Mira que si el mito de que no lo necesitan viene de que la peña mantiene serpientes desde los 60 y no mueren en masa al cumplir los 5 años....
Tenemos por costumbre aceptar que una tonteria es veraz sólo porque está arraigada; sin que deje de ser una tonteria.