Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Hola a tod@s

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    Loeches (Madrid)
    Mensajes
    23

    Hola a tod@s

    Me llamo Raúl soy de Madrid y tengo intención de iniciarme en este mundo que por unas cosas u otras antes no e podido y ahora a llegado el momento me han aconsejado que coja una pogona y la verdad que no sabia como eran y cuando las e visto me han encantado,
    Me gustaría que me aconsejarais en que terrario coger y como montarlo al igual que una tienda o particular para adquirir mi primer barbudo un saludo y gracias de antemano por los consejos espero en un futuro poder aportar cosas.

  2. #2
    Hola Raúl, bienvenido. La pogona es una de las mejores opciones, sin duda..
    Lo primero que te puedo recomendar es que leas fichas y articulos.. en este mismo foro puedes encontrar todo lo referente a las pogonas aquí Artículos es un gran trabajo de los compañeros..

    La decisión es tuya, si quieres comprar un terrario ya hecho o hacerlo tu artesanalmente.. las dos opciones son igual de válidas.. Eso si, hasta que no tengas el habitat controlado no te recomiendo adquirir un animal, lo primero es lo primero..
    Y cualquier duda, ya sabes, solo hay que preguntar

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    Loeches (Madrid)
    Mensajes
    23
    Gracias antichollo por responder ya le estuve echando un ojo anteriormente debe ser que al ser virgen en todo esto prácticamente no entiendo nada jajajajaja lo único que tengo claro es que el terrario me lo regalan y será de 90 X 45 X 45 ahora la gran duda es que cosas tengo que poner en el terrario y donde espero vuestros consejos un saludo
    Última edición por PielRojiBlanca; 24/03/2014 a las 07:58

  4. #4
    Hola! Ese terrario te servirá al principio o si sólo quieres un animal .. si te planteas tener más de uno igual se queda pequeño..

    Tienes que tener varias cosas claras que son muy basicas, las pogonas necesitan un tubo uvb 10.0 que hay que cambiar cada x tiempo y que se compran en tiendas de exóticos. Si te regalan el terrario probablemente ya tenga instalado todo el sistema eléctrico y sólo tendrás que cambiar el tubo.
    También necesitas un punto de asolacion , que se consigue con una bombilla normal de ferreteria. Esa bombilla se pone en un lateral, es una reflectora y crea dos temperaturas diferentes , para que el animal escoja lo que más le apetezca.
    Y así como muy básico te faltaría el sustrato , que aquí tienes mil opciones .. turba, maíz deshidratado, sustrato calcico.. o la que ha propuesto un compañero hace poco y que tiene muy buena pinta, arena de Segovia .. eso a tu gusto.. igual que la decoración .. piedras , troncos, etc..

    Eso es el mínimo que necesitas para que este bien tu animal..

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    Loeches (Madrid)
    Mensajes
    23
    El terrario ne lo dan sin nada solo lo que es la urna y aparte me dijeron que había que ponerle una manta de calor en el fondo cosa que por aquí no e leído nada supongo que tendré que hacerle toca la instalación eléctrica con algún temporizador, aparte de ponerle una cerámica para por la noche otra cosa el tema del termómetro es importante ??? Tanto para temperatura como humedad ???

  6. #6
    Hola, olvidate de la manta de calor.. fluorescente de uvb y bombilla para el calor.. ahora mismo no hace falta una ceramica.. no creo que dentro de casa la temperatura baje de 20 grados.. puedes poner un temporizador de esos de ikea que valen 1 euro, para que se encienda a una hora y se apague a otra..
    Para la humedad no te preocupes, son de clima desertico, asi que no tendrás problema..

    Si quieres cuando tengas el terrario hazle una foto, que sera mas facil orientarte con lo que necesitas..

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    Loeches (Madrid)
    Mensajes
    23
    Vale perfecto muchas gracias

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    Loeches (Madrid)
    Mensajes
    23
    Bueno pues ya se el terrario que me van a dar es un exo terra de puertas abatibles me han dicho que es como este espero que me digáis como ir colocando las cosas uploadfromtaptalk1395689246221.jpg

  9. #9
    terrario.jpg

    Perdona por la cutrez de la imagen pero la he hecho solo para que vieses la ubicación de las luces..
    Un fluorescente que cubra todo el terrario uvb 10.0 y una bombilla en un lado para que puedan tomar el sol..
    El fondo y la decoración están bien.. deberías intentar algo asi..

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    Loeches (Madrid)
    Mensajes
    23
    Cutrez dice te las currado macho para que un inexperto lo pille rápido jejeje muchas gracias figura te lo agradezco

  11. #11
    De nada hombre.. cualquier duda ya sabes..

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    Loeches (Madrid)
    Mensajes
    23
    Una pregunta rápida y sencilla que tienda me aconsejáis en madrid para comprar cualquier cosa que necesite ? Vivo en el sureste un saludo

  13. #13
    Pues en Madrid no puedo ayudarte, pero siempre te quedará hacer un pedido por internet. Tienes mil opciones para conseguir material, alimento vivo, etc..

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    Loeches (Madrid)
    Mensajes
    23
    Y alguno recomendarías ?

  15. #15
    Claro, tienes muchas empresas que son colaboradoras de este mismo foro. Con ellas no tendrás ningún tipo de problema.

  16. #16
    En Madrid tienes Katanga,harkito etcc
    Using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •