Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Soy nuevo, necesito consejos para iniciarme !!!!

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 14
    Ubicación
    PaisVasco
    Mensajes
    2

    Talking Soy nuevo, necesito consejos para iniciarme !!!!

    Buenas a todos!

    Me presento, me llamo Endika y he tenido varios animales hace tiempo, de diferentes tipos, y ahora estoy pensando en tener un reptil. Lo parecido que he tenido a sido una tortuga semiacuatica pero hace ya muchos años...
    Teniendo en cuenta que estoy pensando en tener una especie de "lagartija" tipo pogona o asi pero que sea pequeña y no crezca mucho, para poderlo tener en un terrario de unos 40-50 litros (es que no tengo mas espacio) y que no sea muy dificil de cuidar, ¿que me recomendais?

    un saludo,

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Pues no se que podrás tener porque esas medidas son muy muy pequeñas. Para una Pogona necesitas el triple, y para una parejita de Geckos por lo menos el doble... Algo las pequeño... Como no te aventures a hacer algo tropical y compres unas ranas pequeñas.... Pero vamos que tampoco son para principiantes...
    Creo que tu principal problema es el espacio. Porque además de el reptil tienes que tener alojamiento para su comida, y si no tienes sitio...

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Estoy con hak en ese espacio no tienes muchas opciones para casi cualquier reptil se te queda muy pequeño. Piensa en la opcion de alguna ranita o algo porque para poco mas podria servirte

  4. #4
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Hombre un terrario de 50litros puede tener unas medidas de 50x30x30 aproximadamente.

    Es cierto que para la mayoria de reptiles es pequeño, pero hay geckos diurnos que si podrias mantener perfectamente en ese espacio. (adecuando el terrario a su habitat claro está)

    Yo te recomendaria un gecko azul (Lygodactylus Williamsi) son muy bonitos y pequeños (miden 8-9cm máximo) y el color azul de los machos es espectacular.

    En un terrario de esas caracteristicas podrias mantener una pareja e incluso un trio (1 macho y 2 hembras) sin problema.

    No soy experto en este reptil, ni siquera he tenido uno, pero es uno de los que les gusta a mis hijas y algo he leído sobre ellos.

    La opcion de ranas tambien es muy valida, pero si quieres un reptil creo que este te puede ir muy bien.

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Un terrario tropical es la bomba pero si eres neófito en el tema igual es demasiado complicado, es muy chungo de controlar tanto parámetro y demás. Las iguanas son fáciles de mantener pero si no tienes espacio quedan totalmente descartadas, de geckos no entiendo mucho, sólo sé que no son muy grandes y qué comen insectos (si eres cómo yo que no te gusta eso de alimentar a un animal con otro también los descartamos).
    ¿Has pensado en anfibios?, ¿tritones, salamandras etc?.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 14
    Ubicación
    PaisVasco
    Mensajes
    2
    Lo primero gracias a todos por contestarme.
    La verdad es que estoy entre una tortuga y como os decia algun tipo "lagarto", en anfibios no habia pensado la verdad, siempre he pensado que requieren mas cuidados que el resto, no se porque.
    Por cierto el gecko azul me a gustado mucho, muy bonito. Y algo en que no habia caido; en espacio largo y ancho no tengo mucho, pero encuanto la altura no tengo problemas, es que he visto en videos donde hay por ejemplo geckos, y esos terrarios lo mas grande que tienen es la altura.
    Voy a seguir mirando y leyendo haber que es lo que mas se adecua a mis opciones. Si teneis sugerencias por favor no dudeis en decirmelas.
    Ya os voy contando, gracias y un saludo a todos!

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 14
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    22

    Red face

    hola que tal bienvenida, yo igual Soy nuevo por aca, lo mas recomendable es que continues investigando, adquieras un terrario mas grande y plantalo, has que madure un poco en cuestion de el sustrato y piensa bien en lo que quieres, pero con esas medidas podrias tener algun reptil, como Dragon de agua, Camaleon Senegal, Dragon chino, se adaptaria pero toman en cuenta que se estresaria muy facil, pronto tendrias que cambiar de terrario, a uno mas alto pero no te preocupes, son opciones, en cuanto Anfibios, una hyla Eximia o ranita de San Antonio, seria perfecta para inicarse, una Bombina Orientallis o Ranita de vientre de fuego tambien ya que son muy faciles de cuidar este terrario el que tienes son las medidas ideales para un solo ejemplar, pero no quiero decir que es el bicho ideal se ese espero que esto te ayude cuidate suerte
    Última edición por snishuwa; 04/07/2014 a las 16:36

Temas similares

  1. Consejos para leptopelis vermiculaus
    Por JulsKillercoconut en el foro Anfibios
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/01/2024, 05:33
  2. Consejos para regalo
    Por Ramon_mad en el foro Asamblea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:00
  3. Consejos para criar Canarios
    Por Vano en el foro Aves
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:01
  4. Nuevo y necesito ayuda.
    Por savrinor en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/2012, 09:50
  5. Consejos para un novato absoluto
    Por Lestat6996 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/2011, 16:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •