Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 32 de 32

Tema: Ha comido cemento, ayuda!

  1. #21
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Este bicho es una maquina. Hoy ha defecado también así que no ha habido problema.
    Como me dijo Mr. Mojo "son mas duros de lo que pensamos".
    Ahora voy a pensar si ponerle una capa de algún material a la rampa para que no haya mas problemas. Ya lo pensaré.

    Gracias a todos por los consejos que me habéis dado. Tanto desearme suerte ha surgido efecto xq he tenido suerte, mucha suerte. Saludos!!!

  2. #22
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Ya lo pensarás? Hazlo ya, no vaya a pasarte otra vez.

    Y si, son duras, pero no invulnerables!
    Lo mejor es tenerlas en un terrario liso por todos lados, con un buen sustrato y para que puedan "trepar", rascarse, etc, una rama grande en el suelo sin más. Y a correr. XD

    Salu2

  3. #23
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ya lo pensaré pero porque se lo tengo fuera!! Cuando lo mordió lo saqué y todavía sigue fuera.
    La rampa estaba comprobadisima. Le di golpes con un cuchillo en las partes que se podían desprender para asegurarme de que no se rompía nada. Lo que pasa sq ha pillado un saliente con poca capa de cemento....

  4. #24
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Lo que es extraño es que muerda algo así XDDD. Generalmente tantean todo con la lengua, y es obvio que por el sabor no le hincó el diente.. jejeje. Bien hecho entonces. Lo mejor si quieres un doble suelo o terraza es un pedazo de tronco que tenga la forma adecuada. Es lo mejor!!

  5. #25
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Si, es rarísimo, yo tp lo entiendo. Este también lo toca todo con la lengua. Mañana subo fotos de la terraza y así veis el trozo q se comió...

  6. #26
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Aquí os dejo la foto para que veáis el trozo que se comió. Eso si, el campeón pudo con el....
    Se os ocurre algún material para darle una capa y endurecerlo mas aun? He pensado caucho que se lo esta dando a un terrario un amigo para impermeabilizar y se queda una capa transparente y dura


  7. #27
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Hola Ramon, has provado con resina epoxi?

    Saludos.

  8. #28
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Hola kasabian. He oído mucho hablar de ella. Pero tengo el concepto de que es muy cara,no?
    Voy a ver si lo veo por internet. Gracias por la idea, me gusta.

  9. #29
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Más que cara, te resultará más trabajoso para usarla que el cemento cola. Vienen con catalizador y demás para que endurezca, como la masilla de carrocero XD. Desconozco si hay nuevas más fáciles de usar. Pero de poder hacerlo es muy buena solución. Si te fijas muchos elementos que venden para terrarios como fondos, comederos, bebederos, cascadas, etc, son de resina, y son indestructibles. Por un animal me refiero jejejeje. Míralo a ver que es muy buena cosa.

    Salu2

  10. #30
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Para usarla necesitaras una balanza de precision para mezclar correctamente el catalizador y la resina ya que admite un porcentage de error muy pequeño en la proporcion de 2 a 1 de la resina y el catalizador, hablo de peso, no de volumen.
    Para hacer la mezcla te iria bien un par de jeringuillas bastante grandes, un bote de plastico para hacer la mezcla y una espatula para mezclar bien durante almenos 3 minutos.
    Marca la resina y una jeringuilla con la misma marca para usarla SIEMPRE para coger resina y la otra jeringuilla marcala conla misma marca que el bote de catalizador para hacer lo mismo.
    Importante tener disolvente para limpiar rapidamente todo el material despues de la aplicacion y tener una o dos brochas baratas para aplicar la resina sobre la decoracion.

  11. #31
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    Alguno utilizais poliestireno expandido? Yo lo fundo com el soplete y le doy forma, luego lo pinto y le añado arenisca para darle mas realismo. Asi pesa menos el terrario. Pero come mucho sitio si se quiere hacer una buna estructura... Que opinais? Puede pasar que se coman algun trocito compmcon el cemento de Ramon_mad? En que grado seria perjudicial?

  12. #32
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Pues el estireno es bastante nocivo en caso de ingestión. De hecho hay algunos estudios que sugieren que su consumo de forma muy residual (se usa en bandejas de comida envasada por ejemplo) podría afectar a la salud reproductora. También dicen que es cancerígeno. No son estudios concluyentes, y se usa de forma mayoritaria para el envasado sin peligro aparente, pero ojo, por que en caso de ingestión directa debe ser tóxico. En principio no mucho, pero mejor que las pogos no lo prueben jejeje.

    Bien aislado con capas de pintura a mansalva (recomendable echar algo más duro como resina) no debería suponer riesgo. Pero sólo con la pintura me parece raro que no te hayan roto alguno de tus fondos.

    Siempre que ponemos decoración artificial, y más si es hecha por uno mismo, hay riesgos.

    Salu2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Pintura o cemento cola apta para terrario
    Por gaby1988 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •