Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Tema: terrario y sus cosas

  1. #21
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: terrario y sus cosas

    bueno yo lo haria asi.AZUL-base y altillo de 80 x50 VERDE-laterales de 46,8x50 AMARILLO trasera de 76,8x46,8 ROJO entrepaños de 76,8x8 medidas en cm.y contando que los tableros sean de 1,6 cm que es lo mas normal.para ensamblarlo con tornillos de madera de 4 cm ira bien.taladras las bases con una broca fina de 5mm o menos y atornillas los laterales y la trasera,luego unos taladros en los laterales para los entrepaños y tambien los unes a las bases con tornillos arriba y debajo(puedes reforzarlo con cola blanca o con silicona asi tambien protejes de la posible humedad.le haces alguna ventilacion arriba y en un lateral y atras antes de montar puedes hacer una muesca con una sierra para los cables8todo esto donde tu veas mas practico para su instalacion.luego compras unas guias(una mas profunda que la otra para poder sacar los cristales los pegas con silicona y calculas la medida de los cristales.no se si me explico muy bien y el dibujo no esta muy claro lo mio no es la informatica jaja.si decides hacerlo tu y compras el material cuando lo vallas a montar te explico mejor paso a paso si tienes alguna duda.asi con letras no llego a mucho mas en esto soy un poco inutil que le vamos a hacer.espero te sirva de ayuda.

  2. #22
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    si mas o menos me sirve te lo agradezco mucho si no cuando lo compre te informo y ya nos aclararemos pero esta bien te agradezco tu ayuda. saludos y gracias

  3. #23
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    hola gus luego el florescente de uva seria de 10.0 y el cable de calor no es bueno o que?

  4. #24
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    que clase de madera era?

  5. #25

    Re: terrario y sus cosas

    chusty no es q me ponga espeso ni nada vale ni que me molestes ni nada pero macho leete los post que hay y gus tio no soy nadie para decirte pero ayuda al muchacho a que se esfuerze un poco a leer y no le des todo masticado. a las preguntas que acabas de hacer estan respondidadas en otros temas.

  6. #26
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    pues tio parece que te sientan mal las cosas y no le digas nada a gus por que para eso es un foro para que si tienes dudas que te ayude alguien que sepa ya de cosas y me sa parecido un tio de **** madre que si tienes dudas te ayuda y me parece bien creo que toda la gente tiene ayudar. y si he leido post los tengo fotocopiados y todo pero de un terrario solo te vienen las medidas mira no me apetece discutir chico si tanto te molesta que pregunte o me ayuden simplemente no lo leas ni contestes es asi de simple. saludos

  7. #27
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: terrario y sus cosas

    Cita Iniciado por chusty
    hola gus luego el florescente de uva seria de 10.0 y el cable de calor no es bueno o que?
    viewtopic.php?f=3&t=942

    esque todo lo que preguntas ya esta respondido, yo lo primero que hice cuando empeze fue leerme cientos de post y fichas, y luego aclarar dudas, incluso ahora, para hacerme con nuevos animales no pregunto, hasta que me leido mil fichas y e visto que especie es la mas recomendada para mi, entonces es cuando pregunto opiniones, no antes.

    Tienes que entender que estamos para echar una mano, pero esque a diario se preguntan cosas que se han respondido el dia anterior, y el anterior, y el anterior... y es un poco pesado andar todo el dia respondiendo lo mismo...
    No te lo tomes como nada personal, pero esque si te pones a leer post, veras que se le a dicho lo mismo a muchas personas, que simplemente llegan y quieren que se lo expliques todo... Tal y como se dijo, hay gente que dedica su tiempo a hacer fichas y explicaciones para algo....

    un saludo!

  8. #28

    Re: terrario y sus cosas

    Nada es personal ni me sienta mal pero ya jlmataro te a respondido , e incluso te ha dejado un post donde lo explica claramente.

  9. #29
    Miembro Sigma Avatar de gus81
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    204

    Re: terrario y sus cosas

    A mi al principio tambien me costaba y se agradece mucho el que alguien te heche una mano por eso ahora si puedo ayudar a alguien lo hare y mas si es algo de carpinteria que es lo mio,aunque es cierto que casi todo esta dicho ya en el foro y para aprender hay que leer mucho.y respecto a las preguntas si es que no le has encontrado respuesta,tubo del 10.0 y mejor que cable un spot que para ese terrario con 60w ira bien.la madera el aglomerado tendrias que chaparlo por los cortes,si usas DM MELAMINADO podrias pintarlo y ya esta.

  10. #30
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: terrario y sus cosas

    Cita Iniciado por gus81
    A mi al principio tambien me costaba y se agradece mucho el que alguien te heche una mano por eso ahora si puedo ayudar a alguien lo hare y mas si es algo de carpinteria que es lo mio,aunque es cierto que casi todo esta dicho ya en el foro y para aprender hay que leer mucho.y respecto a las preguntas si es que no le has encontrado respuesta,
    Yo empezé en febrero con el tema de los bichos, no hace ni un año, y e aprendido una barbaridad solo leiendo post de otra gente, y si a eso le sumamos la fichas, lo dicho una barbaridad, ya que empeze con 0 conocimientos, como nos pasó a todos.Y solo intentaba preguntar lo que no habia visto en ningun lado, o para pedir una segunda opinión.
    Pero a mi personalmente me molesta un poco que se pregunte por ejemplo por el cable, ya que en la ficha de aitor, sale esto:

    FUENTES DE CALEFACCIÓN ESPECIAL

    Son aquellas que utilizaremos para dar al animal un punto de calor elevado y mantener una zona del terrario a una Tº media/alta. Por cuestiones de seguridad dicha fuente principal de calor se deberá de venir desde arriba, dejando las fuentes de calor inferiores como apoyo o suplemento.

    *Tipos de fuentes de calor principal:

    -Lámpara de vapor de mercurio: Descrita anteriormente, ofrece calor + UVA/UVB.
    -Bombilla spot: Lámpara con forma de seta que concentra en un punto o zona la mayor parte de calor emitido. Se pueden comprar en ferreterías, grandes almacenes, etc...
    -Lámpara infrarroja: Emiten una grán cantidad de luz y resecan el ambiente en mayor medida que las bombillas spot convencionales. Por contra emiten una luz visible de color rojo. Esta luz es visible para los animales, por lo que no se puede usar como fuente de calor nocturna ya que perturba el descanso de los mismos.
    -Lámpara cerámica: No emite luz, pero si calor. Es muy recomendable su uso como posible fuente de calor nocturna.

    NOTA: Estas són las principales fuentes de calor principal. Recuerde que debe de usar la potencia adecuada para conseguir los parámetros citados anteriormente. La potencia dependerá de diversos factores (material del terrario, medidas del terrario, Tª ambiente del lugar donde está el terrario). Para saber la potencia exacta que necesita, deberá de hacer pruebas con diversas potencias. Recuerde los ciclos verano/invierno para no sobrepasar los valores en los meses más calurosos.

    FUENTES DE CALOR DE APOYO

    Són aquellas que utilizaremos para conseguir temperaturas suaves y mantener los valores mínimos. Por tanto, además de las anteriores (utilizadas con potencias mínimas) se pueden utilizar además:
    Cable térmico/manta térmica: Son fuentes que emiten calor desde abajo, por lo que solo se recomiendan como fuente de apoyo, ya que en ningún caso deben de superar los 25ºC (por seguridad del animal). Para fuentes superiores de 25W se recomienda el uso de termostato.


    Estamos hablando de una ficha que esta en este foro, y en el primer post le puse el link para que se la mirara... si pregunta que porque cable no, eso me da que pensar que no se la ha leido...
    que se pregunte por el tipo de madera, consejos y trucos para contruir el terrario, lo veo de lo mas normal, pero no lo otro...

  11. #31
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: terrario y sus cosas

    ese terrario es un poco pequeño para una pogona, es mejor de 100x50x50 como minimo, en el mercado estos terrario están muy caros, lo mejor es que te lo hagas tu mismo y como te han dicho no es muy complicado, mi novio no sabe casi nada de carpinteria y los hizo estupendamente

  12. #32

    Re: terrario y sus cosas

    LOGICO SI QUIERES ALGO BARATO USA PRODUCTOS BARATOS!!!!!!! si piensas usar productos caros pues mejor que te compres uno echo ya.

  13. #33
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    23

    Re: terrario y sus cosas

    Pues yo tengo un terrario de 90x50x40 que compre en una tienda de BCN y me salio solo por 80€ y la verdad esta bastante bien lo unico malo es que una marca china y yo tuve que pegar bien con silicona la maya metalica superior que con el calor se me fue despegando pero tiene ya dos años y perfecto y los hay hasta de 180cm de largo por 120 de alto, si te interesa te digo la marca es un atasuki mira este enlace de su web, yo lo recomiendo:

    http://atasuki.mynet.cn/_d268646011.htm

  14. #34

    Re: terrario y sus cosas

    Naxokin muy buena recomendacionxD ves cosas como estas son buenas asi aprendes algo mas xD por cierto donde esta la tienda ? direccion podrias darla?

  15. #35
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: terrario y sus cosas

    yo tengo 3 de esos, y la verdad es que estan muy bien, lo que yo el mas grande que e visto es el de 80 cm que son los que tengo

  16. #36
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: terrario y sus cosas

    el mio lo compre en la misma tienda donde compraron a la pogo, es de 85, y está bastante bien ( YA SÉ QUE ESO ME DURARÁ PARA NADA Y MENOS) pero para ir tirando en lo que le hacemos uno... d todas formas, pareceremos pesados pero el foro ayuda bastante, sobre todo te tranquiliza saber que hay medio veterinarios... y sobre todo gente con experiencia con estos animales, asi que yo me fiaria del foro... =) y suerteee con la pogo !!!
    Taatianaa[&]Jaaimee

  17. #37
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: terrario y sus cosas

    por cierto la marca es exo-terra
    Taatianaa[&]Jaaimee

  18. #38
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    37

    Re: terrario y sus cosas

    hola haber yo simplemente pregunte consejos para un terrario de como podria hacerlo. lo de 10.0 de florescente y todo eso como dije ya lo lei luego lop del cable lo decia por no gastarme mas dinero que si servia en vez de otra bombilla ya que el cable sirve para la gran mayoria de los reptiles ya que yo lo tenia para un gecko que tube hace tiempo por eso lo decia nada mas. se que hay miles de paginas y post pero como he visto gente que en comentarios pones con un florescente de uva y un cable listo pues por eso lo preguntaba tanto simplemente siento haber sido repetitivo y le agradezco mucho a gus81 que me haya hecho un boceto de como seria de hecho ya he ido a pedir presupuesto con las medidas que me dio y es baratisimo de madrea melanina. gracias a todos y si habido malos entendidos se siente. saludos y gracias ok

  19. #39
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: terrario y sus cosas

    Cita Iniciado por Pegui
    por cierto la marca es exo-terra
    pues yo tengo el grande de exoterra y esta muy bien, sobredoro por el tema de las puertas, pero para mi lo que es un error enorme es la malla que le ponen, es super fina, y tienen que reforzarlo con un tiras de plastico en forma de cruz, y a eso le pones un par de cosas encima y se dobla a la minima, yo ya lo tengo todo doblado y con cinta....
    y en cambio los chinos esos, la malla es de verdad, super rijida, igual que uno que tengo de Lucky reptil creo que es... pero ahora que ya se un poco de que va la cosa, no me pillaria ningún exoterra mas, a no ser que fuera una ganga....

  20. #40
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    199

    Re: terrario y sus cosas

    ah ! pues yo de momento no se me ha doblado pero la mia es fuerte... a lo mejor lo han reformado :P
    Taatianaa[&]Jaaimee

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con pogona hace cosas raras
    Por Rofman en el foro Pogonas
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29/02/2016, 15:40
  2. Pogona 2 meses hace cosas raras
    Por Neckros en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2010, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •