Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Tema: Arena del mar

  1. #21

    Re: Arena del mar


    Bueno, realmente la pogona es un animal semiarborícola y supongo que en el habitat donde se encuentra no tiene a su alrededor una arena tan fina y pulida como la que se comercializa, que se les queda pegada a la lengua al segundo.. Cuando obtienen alimento de la naturaleza obviamente parte del sustrato puede ser ingerido, pero se excretará sin complicaciones, pienso que sí, que pueden sufrir obstrucciones instestinales pero considero que es menos problable ya que en la naturaleza se alimentan con mucha menos cantidad y en períodos más largos que en cautividad, que las estamos alimentando cada día, este es el motivo por el que una pogona en cautividad puede alcanzar los 8-9 años y en estado salvaje viven alrededor de los 6...
    Pero no solo viven en cautividad más por la alimentación, sino por que a nuestras pogonas en cautividad en muchos casos no les falta de nada, si necesitan beber se les da agua, les damos grillos como alimento base y no otros insectos que sabemos que son perjudiciales a la larga y dudo mucho que una pogona en la naturaleza si encuentra un banquete de gusanos se coma 5 y dejé los demás para la próxima semana... xDDD

    Aparte un factor importantísimo es el estrés, el estrés de nuestros animales se encuentran muy lejos del estrés de una pogona salvaje que vigila constantemente por si fuera atacada por un depredador...
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  2. #22
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Arena del mar

    Como cuenta el maestro en cautividad le das una mejor vida,se la prolongas mas con nuestros cuidados.
    Y que mas añadir si te lo a dicho to el!!!

  3. #23

    Re: Arena del mar

    haber aitor,te parecera una burrada pero llevo tiempo pensandolo..desde luego tenemos que evitar sustratos que se compacten y puedan provocar un plolapso cloacal y desde luego como bien dice drido es aconsejale un sustarto fino,y yo e echo la prueba a mojarlo y cuando digo mojarlo es mojarlo,y sinceramente lo veo igual que la arena de la playa,,ahora bien dices el tema de bichejos y demas,pues si lees como preparan la arena que compras en las tiendas su manera de esterilizarla es elevandola a tenperaruras superiores alos 100,y eso lo consigues con un microondas de los que tenemos en kely,,desde luego no veo ninguna diferncia enter la arena que yo utilizo y la de la playa,y tu saves que la arena que utilizo es la misma que usa alessandro y sobra decir la tarllectoria de el, ...ufff hacia tienmpo que no escribia tanto

    PD:alguien sabe decirme por que no me llegan los aviso al correo de cuando se publica una respuesta en un post que yo ya e marcado para que me avise...eso va por ti drido g gg

    saludo2
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  4. #24

    Re: Arena del mar

    despues de todo sera buena la arena del mar XDD y gracias por el consejo de el micro!! me viene de PM, por cierto ya me e comprado la pogona lo q me falta terminar el terrario, la tienen en la tienda mientras... e leido q de pequeñas alomejor les mopesta la rena asi q le pondre papel tipo diarios y lugo no dudare en pasar a la arena q ademas de barata i facil de conseguir (en mi caso) y queda de PM en el terrario ^ ^
    Gracias a todos! incluso por enseñasme lo de comprar bichos con puntos dragon jajajaja

  5. #25
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Arena del mar

    Mañana me voy con la furgo y me traigo unos kilos de arena de playa jejejje
    quereis?????

  6. #26

    Re: Arena del mar

    si Mr.Mojo,pero tu no le pones arena de playa,no te jode...le pones una especial!!! ...tu por si acaso no te arriesgas!! ......asi que ni arenas de playa ni ******s,un buen sustrato y punto,el que tu utilizas o el q utilizo yo,por mucho que metas en el micro la arena,la mierda no se le quita,mata las bacterias,pero la mierda de la ceniza de los cigarros,la propia que trae del mar etc...eso sigue latente!!¿o no?
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #27

    Re: Arena del mar

    yo no utilizo de mar por que como tu bien sabes vico en madrid..marikita perez..y eso de la mierda y tal..no se en que cenagal te meteras tu,lo mismo es la cienaga de srek yo voy a la flor ynata de las playas ja jaja j a...en serio no es ninguna tonteria ok
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  8. #28

    Re: Arena del mar

    y seme olvida a puntar que seme queda a un buen precio por lo que tu ya sabes.......e dicho. jaj aj
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  9. #29

    Re: Arena del mar

    chaval que la arena que tu usas es de las conchas que cogen el la playa de la concha de San Sebastian!!! .......y yo sigo en las mias,ni cenagales de Srek ni ******s,en la flor y nata de las playas,se fuma(de todo) risa risa ,se come,se bebe licores varios,se folla ,llegan mierdas de las mareas del mas.....etc....eso en la flor y nata y en todos sitios!!...o no ves callejeros tontin? ...ahi ya salieron la flor y nata de las playas y no veas los alemanes como bebian,comian,los pijos tiraban el champan por la playa risa risa .......anda Mojo,amos a "tomar"un "tranquilizante"..que se te quite la nube d encima de la cabezota!!
    Se te queda a un buen precio ESA arena,no la de playa...no les equivoques a los amiguetes foreros capullo!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  10. #30

    Re: Arena del mar

    valla coleccion tienes sdde pogonas..y ami opr que no me sale mi lechuga que e comprao ja jaja aj j
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  11. #31

    Re: Arena del mar

    bastante lechugino eres tu!! ...vete a panel de control de usuario,luego a tienda y le das a mostrar a lo que has comprao...LECHUGUINO!! ......
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  12. #32

    Re: Arena del mar

    que arena utilizas tu aitor.. hambre
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  13. #33

    Re: Arena del mar

    YO YA PUSE EN EL FORO UN POST CON FOTOS Y TODO!! .pero como apenas te dejas caer por aqui,no lo has visto!!! ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  14. #34

    Re: Arena del mar

    Buenas de nuevo! Y al tema, Aitor yo no se donde iras tu a la playa pero donde yo vivo entre Denia y Gandia (no se si sabes donde esta) no ay mucho turismo y la arena esta bastante bien, tambien es verdad q puede tener boñigas, colillas o trozos de fruta pero creo q solo pasandola por un simple colador se puede quedar mas limpia q una patena t despues de le aces un mini tratamiento, hirviendola q no creo q cueste tanto i se queda benisimo! Yo voy a provar Y aver q tal lo lleva el dragon! XD

  15. #35

    Re: Arena del mar

    cada cual haga lo que estime conveniente!
    Por ciero,e estado en Denia y en Gandia,se como son sus playas,y entre pasarlas por el colador,hervirlas,dejarla secar y patatin patatan,no se yo que te quedara de ella.....pero lo dicho,cada uno hace lo que estima oportuno,tu prueba,si te va bien,ole por ti,pero que no te coma arena y no la digiera bien y luego tengas una obstruccion intestinal,que luego te acordaras de lo que se a hablado aqui...
    P.D:si tan adecuada es la arena de playa¿porque en todos los foros donde e estado no la recomiendan y van a los sustratos que van o vamos todo el mundo?...porque mira que en Barcelona tienen plya,y en Murcia,Pais vasco..etc.....sitios donde la aficcion es mas grande... ,en fin lo dicho suerte a los que probeis con la arena
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  16. #36

    Re: Arena del mar

    JODEER!! me aceis lacabeza un lio!! jajaja de momento he puestouna papel tipo moketa, facil de limpiar i seguro q no tiene proglemas intestinales nid e acaros! asi todos contentos jajaja

  17. #37

    Re: Arena del mar

    Pues siento ser pesao e incorformista,pero tampoco esa moqueta,que suele ponerse imitacion cesped,o aunque sea de otra clase,es adecuada.....a no ser que a diario la laves cada vez que cagan,lo cual dudo que nadie haga,y es por el mismo motivo,poco higienica y absorve y retiene humedad.....dirás que soy un pesao,pero yo digo lo que me han enseñao a mi...
    Saludos y suerte con esa moqueta,lavala a menudo... ok ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  18. #38
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Arena del mar

    Tio no te pongas arena de playa,no dormiras tranquilo,si se tragara mucha seria mortal,podrian morir.Se an dado muchos casos,informate y veras

  19. #39
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Arena del mar

    Mira aqui en el apartado de sustrato,lo dicen los expertos azle caso a ellos

    http://kaloula.drpez.com/kaloula5/kaloula_art2jun8.htm

  20. #40

    Re: Arena del mar

    Pues yo no se quien habrá escrito ese articulo,seguramente ni tengan pogonas en propiedad,estoy en total desacuerdo con la recomendacion que hacen de la fibra de coco o la moqueta tipo cesped y la no recomendacion de otros sustratos que seguro ni conocen(dicese el que yo uso o usa Mr.Mojo),por tanto no es lo mismo escribir un libro que vivir tus propias experiencias.
    Saludos a todos y yo e leido mil y un articulos y cada uno da una vision bien diferente de cada cosa...juzguen ustedes en base a sus casos personales,es mi humilde opinion
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. arena aves
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/2022, 15:51
  2. dudas con la arena de concha
    Por wes en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/05/2013, 16:55
  3. Como veis la arena
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/11/2012, 13:11
  4. Arena de conchas?
    Por montyjaime en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/11/2012, 23:53
  5. arena de silice
    Por jomorme en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2010, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •