Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Ayuda con Pitón

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    10
    Hola, la serpiente esta con buena tenperatura de 27 /30 grados, esta en su habitaculo con agua y con sustrato, la comida asta aora a sido congelada pero tambien le dimos una rata viva que no le mordio porque estubimos pendientes. Le e lavado la erida con agua tenplada y le aplicado jodo, esta la parte de arriba como en la foto pero me fijado que puede averse podrido porque tambien se le ve un abujerito por donde parece que le as metido un lapiz y se le ve la parte de debajo de la piel, me fijado que las demas zonas afectadas (mas podridas) se le cae la piel y lo consiguiente es que se le vera lo de debajo, como puedo tratarla?

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por traviesa Ver mensaje
    como puedo tratarla?
    Eso solo te lo puede decir un veterinario....
    A ver si Drido opina, que ya tenemos un licenciado entre nosotros....
    Yo te diría que hagas todo lo que puedas por llevarla al veterinario, además si el animal es de unos amigos podéis pagarlo a medias. Sino va a sufrir mucho....

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    10
    Me ha dicho que le haga baños de agua con betadine y una pomada,PANOLOG, de uso veterinario, que opinais? y lavar las eridas con algun tipo de antiseptico.

    Tambien encontrado esta informacion en un foro, la adjunto:



    MI REGIUS TIENE LO MISMO... es "blister", "putrefacción de escamas" o "dermatitis pustular" y puede ser multifactorial (virus, bacterias, hongos o lombrices).

    El medicamento de elección es Enrofloxacina a 6-10 mg por KG

    Sólo toma en cuenta que habrá que sacar la dosis exacta por peso y , por ningún motivo se debe suspender el tratamiento hast acompletar los 10 días. Si lo aplicas, observarás que a los 10 días seguirá teniendo un aspecto parecido..... Otro punto de la enrofloxacina: si se aplica la inyección de manera inadecuada, el fármaco puede necrosar(morir) la piel. Si elegiste tratar con este antibiótico

    espero te sirva... la mía ya esta en tratamiento...y ahorita se le cayeron las escamas de la piel...nop se si es weno o malo... ojala sea por que se regenerara SALUDOS

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    10
    Hola ivan, no la serpiente no tiene bonbilla ni escerilla, sinplemente esta en un terrario con turba y cacharro del agua y temperatura interior de 27º/30º, no le puesto mas sistemas de calor ya que cerca del terrario tiene una lanpara de calor que acalora toda la habitacion, quemadura no a podido ser ya me aegurado de eso, esta claramente visto quee es infeccion.

    Agradezco tu ajuda ivan, un saludo compañero.

Temas similares

  1. Pitón en busca y captura!!
    Por danikomodo en el foro Pitones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:15
  2. My nueva pitón
    Por Ernesto en el foro Python
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2013, 14:32
  3. Piton Molurus sub especies
    Por Nore en el foro Python
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/04/2012, 00:27
  4. Piton regius!
    Por homertrix en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2010, 21:56
  5. Qué pitón es más bonita
    Por elpiolo en el foro Python
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/04/2010, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •