Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Nominal o Dunner?

  1. #1

    Question ¿Nominal o Dunner?

    Saludos,
    Hace poco he adquirido una pogona y me gustaría saber que fase es.
    He estado investigando y me han surgido un par de dudas a raiz de un comentario de un compañero de este foro comparándola con una Dunner.
    Como no soy un experto en este animal, me gustaría que me ayudarais si es posible a clasificarla.
    La duda sobre si es nominal o dunner me ha surgido al observar que tiene la cola muy larga, la cabeza muy redonda, y los dedos muy largos (recordándome a los de una iguana).
    Os adjunto una serie de Fotos para ayudaros:

    De cuerpo entero (fijaos en la cola):
    1.JPG
    Cabeza (¿es muy redonda, o soy yo?):
    2.JPG
    Pata delantera (¿dedos largos?):
    3.JPG
    Pata trasera (a esto me refería con lo de la iguana):
    4.JPG
    Coloración (¿que fase es?):
    5.JPG
    Escamas del lomo (las veo cónicas):
    6.JPG
    El vientre:
    7.JPG
    Y otra de cuerpo entero (veo la cola muy larga para ser nominal... llamadme raro...):
    8.JPG

    Sea lo que sea, espero que os guste mi pequeñaja, a mi personalmente me chifla, es super maja y se está recuperando de una grabe falta de calcio y vitaminas.

    Espero que me podais ser de ayuda, Saludos.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  2. #2
    Me repito en el hecho de que no soy un experto en estos animales, y por ello os realizo estas preguntas, para aprender mas de personas que tienen mas conocimientos que yo en este campo. Gracias.
    Un saludo.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  3. #3
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Hola X-Trauss, mi opinion es que parece una pogona nominal, a pesar del comentario que te hice en el otro hilo. Lo hice como un comentario amistoso, debido a la larga cola que tiene el bicho, caracteristica que se comenta de la fase Dunner.
    Pero la mona, aunque se vista de seda... mona se queda. Y lo digo con todo el respeto del mundo, yo tambien tengo una pogona nominal y es la enchufada de la casa.
    Pero aunque tenga la cola especialmente larga y quiza algunos dedos, no comparte mas caracteristicas de esa fase. Creo que la mas destacable es el hecho de tener las escamas "desordenadas", confiriendo un patron muy peculiar de dibujos y esquemas. A mi me recuerdan a los dalmatas, porque aunque sean manchas claras, las mas visibles son en forma de puntitos.
    Por otro lado estaria la coloracion. Se dice que el primer Dunner que vino del criador Sandfire era de color rojizo y la mayoria de Dunners que se ven son de lineas rojas, blood, o como les quieran llamar. Con mas o menos cantidad e intensidad de rojo.
    En tu caso, no veo rojo en la coloracion, creo que los colores que predominan en el/ella marron grisaceo y marron clarito. Y las escamas tienen la distribuicion normal de los pogonas nominales, junto con su patron o esquema de dibujos, es habitual.

    Todo esto no desmerece para nada a tu animal, cada pogona es el rey de su casa y creo que has hecho una gran lavor recuperando ese animal y remontandolo tan rapido.

    Animo, y a seguir asi!

  4. #4
    Muchas gracias por la amabilidad del comentario y por el comentario en sí Kasabian,

    Fuese Dunner o no iba a seguir siendo mi pogona y, los disgustillos que me ha dado en tan poco tiempo me han hecho cogerla bastante cariño en muy poco tiempo.
    Desconocía que la fase Dunner fuese tan "especial", he ahí el porque de mis dudas (de haberlo sabido, y dando por hecho la tienda en la que la compro mi hermano (y al precio que la compró...), no me habría comido tanto el tarro).
    Quisiera repetir las gracias por la amabilidad del comentario y el que hayas resuelto mi "Gran duda" Kasabian.

    Por lo tanto es una pogo nominal, ¿no es así?
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  5. #5
    Tienes una preciosa Pogona vitticeps "nominal" ;P la cuarta falange de las extremidades es más larga para asirse correctamente a las ramas, son animales semi-arborícolas
    Digo "nominal" porque no se trata de una linea pura, seguramente sea la descendencia de padres con color de ahí los tonos claros pero igualmente es bonita

  6. #6
    Gracias Dirdo !
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  7. #7
    Yo solo te digo que esta muy guapa la pogo, el qeu tenga la cola larga a mi parecer la hace mas chula.

    Enhorabuena se ve muy bien

  8. #8
    Gracias !
    A mi tambien me parece chula el que tenga la cola tan larga la hace parecer mas dinámica xD
    Un saludo.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

Temas similares

  1. Mi pogona nominal
    Por GAME en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/2013, 23:21
  2. Mi pogo nominal
    Por victor96 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/12/2011, 20:03

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •