Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: hembra apunto de deshobar

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19

    Lightbulb hembra apunto de deshobar

    Hola mi nombre es Ruben y tengo una parejita de pogonas las cuales he puesto a criar...
    Mi duda es la siguiente:
    Os explico un poco...los junte hace unos meses para que pudieran tener crias,les cambie la temperatura y las horas de luz como me aconsejaron en mi tienda habitual, luego los he separado y les he mantenido con mucho alimento y calcio abundante sobretodo a ella... ahora ella esta apunto de deshobar ya que apenas come y se le notan los huevos en la barriguita.
    Ya tengo preparada la incubadora pero no recuerdo bien la temperatura y humedad a las que los tengo que mantener.
    La verdad es que soy primerizo en esto, pero me he informado de todo bastante para que no sufra ningun daño ninguna de mis pogonas... pero me gustaria que me aconsejara gente experta en este tema para no hacer nada mal...
    Ella esta rascando como una poseida desde ayer y necesito consejos para saber si estan fecundados...y cuando los puedo cojer para meterlos en la incubadora despues de verla deshobar.
    Muchas gracias y espero me podais ayudar
    Un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Rubén. Están fecundos seguro.

    Se puede llevar 2 semanas escarbando, no te impacientes.

    28-29º es buena temperatura para incubar.

    En cuanto acabe la puesta los puedes coger para ponerlos en el taper, es lo que hago yo si me coge en casa. Así no se endurecen y se quedan pegados varios. Si tardas tiempo en cojerlos, ya no puedes voltearlos, cosa que sí puedes hacer recien puestos.

    Saludos y suerte.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    Gracias por la ayuda!!
    Otra pregunta...pasa algo si la temperatura de la incubadora oscila entre 27 y 30°??

    De todas maneras la hembra tiene toda la barriga llena de huevos se le notan mucho...tu crees que tardara tanto en deshobar??
    Muchas gracias

  4. #4
    Hola benruncin,
    pacienciaaaa..habilítale una zona con sustrato húmedo donde pueda hacer la puesta y ten paciencia,los pondrá.
    En cuanto a la temperatura de incubación,entre 28º-30º está bién.
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  5. #5
    En pogonas no se, pero mi acanthosaurio se tiro 4 dias hacienfo el agujero asta que realizo la puesta. Saludos!

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    Ya me puso huevos!!
    me los puso ayer pero no estoy muy satisfecho...la mitad de ellos los chafo y la otra mitad hoy estan un poco ahuevados...no tengo claro que sean fertiles pero tampoco se como averiguarlo...
    Cabe la posibilidad de que me haga otra puesta verdad??Deberia volverla a juntar con el macho otra vez para que la monte y salgan fertiles??

  7. #7
    Hola! Puedes mirarlos con una linterna atraves, podras observar las venitas. ojala que tengas suerte, mi hembra para dentro de un par de semanas me hara la segunda puesta. Saludetes!

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    Yo no veo ninguna venita con la linterna... es mas cogi uno de los que rompio la hembra y no tiene ninguna vena dentro...q puedo hacer?? Quizas no la llego a montar el macho??
    Puedo volver a juntarlos xa q los fecunde??
    Os envio una foto d los huevos
    Gracias y Un saludo.

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    2012-05-30 20.58.17.jpg
    Aqui os dejo la fotito... no se si se vera bien...

  10. #10
    Separalos mas entre si por si les sale moho no se le pege a los demas, utiliza una linterna potente, yo utilize una de led, de todas formas dejalos en la incu que no pierdes nada, respecto a lo de juntarla pues no tengo ni idea, yo no tengo pogonas tengo acantjosaurios y yo si junte a mi hembra. suerte!

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    El problema que creo que hay es que el macho cuando estan los dos juntos, hace todo el cortejo con la hembra pero cuando la tiene debajo mordiendole detras de la cabeza la deja y se va...creo que no la acaba de montar por eso los huevos no salen fertiles...que puedo hacer??

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    Hola otra vez...creo que los huevos que me puso si estan fertiles...solo me quedan 5 pero antes estaban un poco arrugados y ahora ya se incharon y pesan mas, incluso se ve alguna venita...
    Ya os ire informando de como van, la verdad es que me hace mucha ilusion...es la primera vez que los pongo a criar despues de mucho tiempo de tenerlos.
    Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    La naturaleza es sabia.

    Todos los huevos estaban fertiles, aunque por desgracia los hayas perdido. Las venitas se ven bien a partir del 5-7º día de incubación.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Me alegro un monton! Los primerizos es lo que tenemos, somos un mar de dudas, pero contamos con el factor"la suerte del principiante" jajajaj un amigo de mi hermano esta incubando los 12 que me puso y de momento 2 meses y sigen tirando pa lante, felicidades compañero!

  15. #15
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    Necesito ayuda otra vez chicos!!!!
    Ya me ha puesto tres veces en total casi 25 huevos, los de la primera puesta ya llevan un mes y unos días... hasta hace bien poquito estaban redonditos y muy bonitos pero ahora empiezan a arrugarse un poco y a chafarse y la cascara esta un poco blanda.
    Al principio estaban así y los pulvericé un poco y se pusieron redonditos y se hincharon casi el doble de su tamaño pero ahora me preocupa que los pueda perder...
    Los tengo en la incubadora y están a 60%-70% de humedad y entre 27 y 31º de temperatura.... creeis que se me han puesto malos?? aconsejarme por favor no me gustaría perderlos después de tanta ilusión...

    Graciasy un saludo a todos

  16. #16
    Muy poca humedad, no?

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  17. #17
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    Que tengo que hacer?? les he puesto mucha agua y en los recipientes donde estan los huevos esta la tierra humeda.
    Me han dicho que los puedo ir pulverizando, es bueno o no??
    Crees que podria salvarlos??
    Gracias
    Un saludo!

  18. #18
    Los huevos no se le puede echar agua.
    Debes de humedecer el sustrato sin mojar los huevos.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  19. #19
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    Como me aconsejas que lo haga?? Tu crees que los podre salvar??
    Un saludo.

    Gracias

  20. #20
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    Ya hice lo de humedecer mas el substrato y parece que vuelven a hincharse los huevos, supongo que no habrán muerto... sino se estarían deshinchando o pudriendo los huevos no?...
    Mi hembra ya ha puesto tres veces, casi un total de 25 huevos de los cuales pude salvar solo 11... pero ella aun sigue rascando como una posesa... crees que pondrá más??

    Un saludo y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Macho o hembra?
    Por Marta en el foro Agrionemys
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2013, 13:51
  2. Macho o Hembra
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/2013, 08:23
  3. macho o hembra??
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2013, 18:24
  4. ¿Macho o hembra?
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/2012, 18:55
  5. Sin pogona pero apunto de tener una
    Por Naxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2010, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •