Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 149

Tema: Pogona alimentada solo con pienso

  1. #121
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Ofendido para nada.

  2. #122
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Knut, los dragones barbudos no son insectívoros.

    Tengo un conocido que hace unos años pudo verlas en libertad en Australia, en su habitat. Comen insectos, roedores, pajarillos, huevos y sus crías, verduras y frutas, comen lo que encuentran según la época del año que sea, se comen hasta las cagadas de los herbívoros, que por qué lo hacen, pues ni idea, pero allí lo hacen, y sin embargo a nadie se le ha ocurrido comprar un saco de mierda de vaca para darles de comer a sus pogonas.

    El experimento hechó está. Han crecido, tenido 4 puestas sin problemas, todos los babys han nacido sin problemas, sin taras, ni nada raro. Estas cosas son así, habrá a quien le haya parecido interesante, y otros a los que no, como es lógico.

    Yo he estado más de 2 años con el experimento, aportando algo hasta ahora no realizado por nadie. Si quieres aportar algo, aunque sea negativo, me parece bien, pero que sea algo más interesante, que decir que las pogonas son insectivoras.

    Si hubieras dicho "Omnivoras", pues vale, pero ¿insectívoras?. Tampoco es sano mantener a estos animales toda su vida sólo con insectos.


    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #123
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Voy a opinar sin intentar ofender a nadie...
    Yo creo que lo que se expone en este post es si es viable la alimentacion a base de este pienso, yo creo que queda demostrado que si, estan sanas, han criado varias veces...
    Siempre habra al que le guste y al que no, cada uno que opine como quiera...
    Knut, la composicion ya sabemos cual es...
    Por cierto, un mendigo puede vivir a base de caldos insipidos, trozos de pan, leche, galletas y poco mas... me refiero que comiendo cosas menos sanas que tu, y sin embargo tener mas salud... Incluso bebiendo algun buchito de vino mas que tu...
    Saludos.

  4. #124
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Voy a opinar sin intentar ofender a nadie...
    Yo creo que lo que se expone en este post es si es viable la alimentacion a base de este pienso, yo creo que queda demostrado que si, estan sanas, han criado varias veces...
    Siempre habra al que le guste y al que no, cada uno que opine como quiera...
    Knut, la composicion ya sabemos cual es...
    Por cierto, un mendigo puede vivir a base de caldos insipidos, trozos de pan, leche, galletas y poco mas... me refiero que comiendo cosas menos sanas que tu, y sin embargo tener mas salud... Incluso bebiendo algun buchito de vino mas que tu...
    Saludos.
    Tambien me gustaria dar mi opinion. Es cierto que a estos animales hay que tratarlos como criados en cautividad, pero nunca perdiendo de vista sus constumbres en libertad en la medida de lo posible.

    Este experimento, pues a opiniones. A quien le valga bien, pero tambien es justificable una duda razonable. Quiero decir, que obviamente no estaba enferma porque no ha muerto. Y psiblemente estaba dentro de unos parametros razonables porque se reproducen. Pero de ahi a decir que esta sana... creo que eso no se ha comprobado. Como bien han dicho yo entiendo que el experimento seria definitivo cuando al hacerlo un facultativo mediante diferentes analisis de heces, sangre y demas determine que el anumal este sano. Porque vivo o no enfermo no es igual a sano.

    Saludos.

  5. #125
    Perdonad por entrometerme pero creo que si mantiene el peso y tamaño normal y durante dos o mas años no han tenido problemas de salud,ya que incluso se han reproducido,no creo necesarias analíticas ya que es evidente que antes de los dos años habrían muerto de no llevar una plena salud. Tan solo es mi opinión, un saludo a todos.

  6. #126
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por Hak Ver mensaje
    Tambien me gustaria dar mi opinion. Es cierto que a estos animales hay que tratarlos como criados en cautividad, pero nunca perdiendo de vista sus constumbres en libertad en la medida de lo posible.

    Este experimento, pues a opiniones. A quien le valga bien, pero tambien es justificable una duda razonable. Quiero decir, que obviamente no estaba enferma porque no ha muerto. Y psiblemente estaba dentro de unos parametros razonables porque se reproducen. Pero de ahi a decir que esta sana... creo que eso no se ha comprobado. Como bien han dicho yo entiendo que el experimento seria definitivo cuando al hacerlo un facultativo mediante diferentes analisis de heces, sangre y demas determine que el anumal este sano. Porque vivo o no enfermo no es igual a sano.

    Saludos.
    Si defeca normal, estan activas y se reproducen con normalidad, no veo problema en decir que estan sanas ( una vez al año minimo visita el veterinario no le viene mal a ninguna, se alimente de lo que se alimente...)

    Amigo Hak, tu puedes ir, por poner un ejemplo, ha hacerte una analitica y dar todo dentro de unos valores adecuados, pero dentro de eaos valores puede que tengas bajo esto y aquello... Etc.
    Lo que quiero decir es que esa pogona la llevas al veterinario y sale algun pequeño problema, y no por eso va a ser culpa de la alimentacion...
    Yo como adecuadamente y variado, bebo bastante agua, de vez en cuando voy a correr y practico todos los dias boxeo, lo que podrias llamar una persona normal, sana, y en el ultimo reconocimiento de la empresa en el analisis de sangra me dio bajo esto, un poco alto lo otro... Etc.
    Lo que quiero decir es que, como han dicho, esta activa, sana, y come bien, por que dudar de su estado de salud?
    Opiniones al gusto del comsumidor...

  7. #127
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    No pretendo entrometerme, pero sera mejor olvidar este "malentendido" por no seguir aportando nada al hilo.
    Knut, entiendo tu postura y si, pero hay que llevar un tiempo en el foro para saber quien es novato y quien lleva mucho tiempo en el mundillo y si el compañero KA dice o hace algo, te aseguro que puedes darle bastante veracidad.
    Como ya dijo Ka, pararia este experimento antes de poner en riesgo a sus animales, con eso deberia ser suficiente, puesto que estos animales estan mas sanos que muchisimos de los que habitan en casas de novatos, vagos o arrepentidos de haberse comprado un reptil, que los mantienen con una luz mas caducada que no da ya radiaccion y sin el spot adecuado por no dar la temperatura adecuada.
    Me quedo con tu postura, al fin y al cabo es lo que quieres decir, que estas a favor de la alimentacion insectivora, que es lo normal, y en contra del pienso como alimento base, tambien normal, nadie lo ha hecho antes, de ahi que sea un experimento, aunque no guste la palabra.
    El resto lo dejo en mera anecdota, y seguire leyendote por el foro, ya que una mala entrada en este, no se porque, no implica que tus aportaciones puedan ser de interes para el resto de la gente.
    Saludos y calma chicos.

  8. #128
    Hola, he decidido suspender (que no eliminar del todo) aquellos mensajes que bajo mi criterio se han desvinculado DEL EXPERIMENTO DE KA. En muchos mensajes que se han escrito se ha pasado por alto la regla 4 de las normas, que la recuerdo:

    4. Conflictos
    Provocar conflictos con comentarios o actitudes que fomentan descomunión.

    A veces puede ser complicado expresar lo que uno quiere decir a través de un foro, no hablo de faltas de respeto sino de ser un poco más diplomáticos.

    Y os voy a dejar mi opinión sobre este tema, del que pienso que la última palabra para poder afirmar que el pienso de la marca XXXXX es bueno o malo para una Pogona vitticeps lo tendrá que decidir un estudio científico contrastado, que demuestre bajo pruebas empíricas, que este animal ha tenido cubiertos todos los parámetros nutricionales a lo largo de su desarrollo, esto implica varios análisis a lo largo del tiempo. Que yo sepa actualmente no hay estudios de estas características, por tanto lo que estamos debatiendo son simples opiniones basadas en nuestras experiencias y ninguno de nosotros puede decir que sea malo o bueno.

  9. #129
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Knut, entiendo tu postura y si, pero hay que llevar un tiempo en el foro para saber quien es novato y quien lleva mucho tiempo en el mundillo y si el compañero KA dice o hace algo, te aseguro que puedes darle bastante veracidad.
    Aun a riesgo de ser reiterativa. Y dando por hecho que lo soy.

    No pongo en duda que acabo de aterrizar aqui y tal vez haya cuestionado algo no cuestionable viniendo de quien viene.
    Lo digo sin ironia; por si lo parece.

    No dudo de su criterio. No dudo de que haya hecho el tal "experimento" con las garantias necesarias.

    De lo que dudo es del criterio de quien lo lea, lo lea por encima, lo lea sin entender las consecuencias. Lo lea como alternativa ACOMODADA a dar alimento vivo a un animal a quien le beneficia sólo por su propia comodiad.
    Cuando somos vagos cualquier excusa nos sirve. Incluido que alimentar a una pogona SIEMPRE y a lo largo de toda su vida con pienso..."se ha demostrado" que funciona.

    Que alguien/es lleguen a esa conclusión es lo que me da miedo y en la batalla caigan más pogonas que las que seguro ya caen en manos de irresponsables.



    Me remito al ejemplo de esa que vive sin luz UV y sólo alimentada con bichos recolectados por los niños.
    Y aun asi vive,
    Mal si se toma eso como ejemplo. Como ejemplo de lo que no-hacer vale pero es que hay mucho no-sensato por el mundo e internet también está a a su alcance no para hacer un experimento con la mejor de las intenciones sino para salirse de la norma porque asi mola más.


    Hace ya más de 10 años me encuentro en una tienda de peces de Barcelona a un tipo ya entrado en edad (porque no solo los jóvenes son ...lo que se diga de ellos), sin problemas de pasta para pagar por el pez que fuese....Exigiendo que le vendan un pez, cardumen, mezcla de peces....lo que fuese pero que no requiriese mantenimiento.
    Estaba dispuesto a pagar lo que fuese por "renovar" a los habitantes de su acuario con la cadencia temporal que fuese necesaria PERO DE NINGUNA MANERA a pagar menos para mantener a peces que exigiesen cambios parciales de agua semanalmente, o controlar el ph, o no mezclar especimenes incompatibles...
    A él todo eso le sobraba.
    Queria un acuario vistoso al coste que fuese PERO sin mantenimiento más allá de la lista de peces por reponer una vez muertos porque ni el ph ni la dureza eran los adecuados.
    A él esas "mandangas" le importaban un bledo desde el momento en que podia pagar el disco más caro y exclusivo. 20 de ellos aunque le durasen una semana.

    Por desgracia patanes de ese nivel existian antes de internet. Internet sólo ha hecho que abrir el abanico por "poseer" elementos de moda a los que antes no era tan fácil el acceso.
    Lo mismo da que sea un bicho que una lámpara de más de 300 euros que monitoriza tu sueño y si la programas te despierta y duerme con ondas, sonidos, de frecuencia..tal.


    Por fortuna los de la tienda le dijeron que "peces sin mantenimiento en un acuario" no existian y no podian venderle ninguno.
    Los hay más resistentes...pero inmortales no.

    Con menos dinero existen patanes asi y una pogona cuesta 4 duros.
    Como para que alguno que otro piense que ni insectos ni pienso. Viven del aire, de darles gelatina, de echarles un trozo de pizza si mientras cenas pizza está despierta.




    Si he leido ese hilo antes que muchos otros es porque tiene un post-it.
    Para cuando leo más (porque lo que buscaba era cómo construir un terrario más grande) me encuentro con que el experimento quiere probarlo alguien más.

    Cierto que yo no lo haria. Cierto que es sólo mi opinión y mi opción.
    No lo haria...porque no. Porque no alimento a mi perro ni de croissants ni de gominolas.

    Tengo acceso sin problemas a comprar y mantener alimento vivo de todo tipo luego ni me planteo otra cosa para un animal que de eso se alimenta.


    Que alguien consecuente quiera probar otra opción no es -para mi- el problema sino que eso pueda extenderse y no sólo haya una V2 sino cientos de ellas en cientos de casas de gente a quien la temperatura o espectro de luz necesario les sobre y además se pongan a hacer experimentos con la comida.

    Pongamos que para alguien que no es independiente, vive con sus padres, a estos ya no les mola demasiado que mantengan una serpiente, un lagarto...de paso los requisitos de luz y calor representen casi 200w/hora cada hora de cada dia y la factura se dispare...

    No queda otra que hacer recortes o el bicho va fuera.
    Tenemos al bicho sin casi luz, sin casi calefacción, sin casi espacio....Que no sea una iguana y se haga descomunal.
    Que no sea un Camaleón y necesite además cierta humedad y más aparatos que la mantengan estable, gasten luz....

    Como para que además de todo eso que se les recorta tengan que prescindir de lo que mejor les alimenta.


    Sigo leyendo que hay quien se queja de que los grillos les duran dos dias....

    Es que de entrada yo doy por hecho que los grillos según cuando y como y de donde lleguen están famélicos y deshidratados y asi no alimentan.
    Como tengo en cuenta que una bombilla gasta. Dos gastan más. Cierta temperatura a lo largo de todo el dia exige un gasto y será un gasto permanente.


    En realidad no estoy en contra del pienso como alimento base si realmente funciona.
    Me preocupa que la gente llegue a convicciones sólo porque les resultan cómodas y por eso puse los enlaces sobre cómo alimentar vencejos y las consecuencias que puede tener hacerlo mal sólo porque el pienso de gato nos resulta más accesible que el alimento vivo.
    Que de entrada vuelen y parezcan sanos pero a corto plazo eso haga que por el cambio de dieta pierdan las plumas y nuestra buena intención quede en nada.

    O le das lo que necesita o mejor prescinde de mantener a ese animal bajo tus cuidados y criterio sobre ellos si tu criterio es bienintencionado pero no es adecuado y si. Lamentablemente para llegar a ese punto algunos vencejos alimentados con dietas alternativas se han quedado por el camino.
    Pero es que antes de eso muchos que han sido alimentados con paté o pienso de gato también, cuando parecia que estaban bien sólo porque comian y estaban activos. Sin dar importancia a la calidad de sus plumas.

    También yo he criado canarios. Aparentemente sanos porque era una delicia escuchar sus trinos.
    Iban a estar toda su vida en una jaula asi que nunca me preocupé de si sus plumas primarias se habian desarrollado lo bastante bien en la primera muda. En definitiva no tenian que volar.

    Las pogonas o repitles que mantenemos en cautividad tampoco van a encontrarse en medio de Australia teniendo que escapar de depredadores y para eso necesiten estar al 100%.

    Pero yo prefiero centrarme en que lo estén y al que tenga dudas no dejarle con dudas.

  10. #130
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Lo cierto que no se donde quieres llegar .Dudo que en el foro tengamos gente que alimente mal a sus mascotas ,es más se meten para aprender como debe ser su alimentación y habitad ,para recrear lo mas fielmente su entorno natura ,para saber la Tª correcta ,la radiaccion uva-b etc.

    Saludos

  11. #131
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Lo cierto que no se donde quieres llegar
    Lo he notado.

  12. #132
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Nada, por mas que lo intento no te comprendo, se ve que eres una persona que sabes de ciertos animales, pero no entiendo, como ya explicada tu postura te remites una y otra vez a lo mismo.
    Esto, por llamarle asi, es un experimento, no se fomenta en ningun momento que la gente alimente a sus pogonas con este pienso como alimento base, sino como aportacion a su dieta... Lo que si se demuestra es que pueden sobrevivir con el, que a la larga sea bueno o malo para ellas, eso ya se vera, ya que nadie puede saberlo porque no se ha hecho antes, asi que mejor no hacer conjeturas...

    Lo que mas me molesta de todo son las puyitas de cuestionar algo por venir de quien viene... Ahi te equivocas de todo...pero no quieres entenderlo.
    Aqui, en este foro, por si solo te has dignado a leer los 3 post en los que segun tu se te critica, recomendamos a los novatos a parte de como mantenerlos en las mejores condiciones, una dieta insectivora y variada, y no lo que se esta haciendo en este post, que explica claramente que es un experimento.
    Ya me explicaras a mi, si tanto defiendes la alimentacion al dedillo de la alimentacion natural de estos reptiles, como le suministras calcio y vitaminas, pues en la naturaleza no veo gente espolvoreando insectos para que los consuman estos...
    Cuando quieras, expon tus dudas sobre este tema sin dar tantas vueltas, idas y venidas, y se te respondera a esas dudas y no a todos estos tochos con desviaciones a otros animales que has escrito.
    Saludos.

  13. #133
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    pero no entiendo, como ya explicada tu postura te remites una y otra vez a lo mismo.
    Me remito a explicarle a alguien en concreto a qué me referia porque le ha molestado mi alusión a su posición de moderador.



    Cuando quieras, expon tus dudas sobre este tema sin dar tantas vueltas, idas y venidas, y se te respondera a esas dudas y no a todos estos tochos con desviaciones a otros animales que has escrito.
    Mejor no.
    Defecto mio esto de exponer mis dudas con muchos matices.
    Debo de ser una persona complicada sin dudas resumibles en una frase.
    "Tengo una pogona hace 3 dias. ¿Que le doy de comer?

    Para resolver eso leo. Para exponer dudas...me enrollo.
    Disculpas.


    Experimento.
    Queda claro.
    Bien está que quien lo lea lo lea como eso.


    Saludos !!

  14. #134
    hola buenas tardes,yo lo que quisiera saber es si puedo darselo por ejemplo en la ensalada,como premio,si me voy de viaje pues ponerle unos granicos para el camino,si me lo recomendariais o mejor otro pienso?,adopte una pogona hace un año y me comento el antiguo dueño que solo comia bichos,pero en realidad come de todo lo que le des,verduras,frutas,canonigos,me costo mas que se comiera los grillos que lo demás,pienso no le doy(se que le gusta por que la pille en los cuencos de los perros),entonces me gustaria complementarle algo mas en la comida,hacerla mas variada todavia,como estoy en madrid de vacaciones y por aqui hay de todo,aprovechar y llevarle un regalo,me parecio interesante y por eso pregunto,gracias,un saludo.

  15. #135
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Puedes darselo sin problemas, como complemento a su dieta, muchos lo hacen desde hace años.

  16. #136
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    El miedo de knut es que al darse por "cierto" con este "experimento" que se puede mantener a una pogona a base de pienso durante toda su vida, la gente (cómoda por naturaleza) se acoja a ello para evitar el molesto paso de mantener, criar o comprar semanalmente alimento vivo. El problema... que a pesar de trabajazo que se ha marcado KA. no podemos asegurar al 100% que esto sea así, y podría darse la circunstancia de que todo novato que entre en el foro para informarse, se lleve la idea equivocada (viendo el primer y mas importante hilo) de que a las pogonas se las alimenta, al igual que a los canarios o los gatos, con pienso...

    Es con lo que me quedo de las aportaciones de Knut y he de decir que en parte estoy de acuerdo.

    Ahora, creo que no deberíamos hacer una guerra de esto y creo que en este hilo, más que un intercambio de opiniones sobre el "experimento" en sí, se ha dado una lucha de egos, de a ver quién se lleva la perra gorda...

    Mi opinión personal... valoro enormemente el trabajo de KA. y seguramente dentro de 10 años, al igual que ha pasado con la alimentación de muchos de los animales que mantenemos en cautividad (gatos, perros, pájaros, etc.) los cuales en su hábitat natural tampoco comen pienso, las pogonas terminarán siendo alimentadas exclusivamente de esta forma.

    Mientras tanto, y dado que tenemos la oportunidad de proporcionarlas fruta y verdura (todo el mundo tiene en su casa) y alimento vivo por el mismo precio que el sintético, personalmente me sigo decantando por esta última opción.

    Espero que no cree más confrontación mi mi aportación,

    Saludos a todos!
    Última edición por caracono90; 18/08/2014 a las 12:10

  17. #137
    yo prefiero una dieta variada,por que pienso en el animal y a mi no me gustaria comer siempre lo mismo jajajaja me cansaria,entonces prefiero variarle y que pruebe cosas nuevas,siempre que les venga bien y sea un aporte positivo,es lo mejor no? gracias y ya os dire si le gusta o me lo como yo jajaja saludos.

    edito: para una pogona adulta se le da este o el de cotorras? gracias
    Última edición por QueeN-SaTiVa; 18/08/2014 a las 13:19

  18. #138
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    ........Editado


    Última edición por Knut; 18/08/2014 a las 23:09

  19. #139
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo creo que lo que knut intentaba explicar o explico quedo claro, asi como su postura havia el alimento vivo ( lo normal y mas adecuado para ellas), lo que no ha parecido bien ( en mi caso) es el hecho de medio despreciar este experimento.
    Claro que faltan años para que un reptil tenga un pienso especifico que cumpla, y recalco, cumpla todos sus requisitos alimentarios, pero alguien ha de probar, tomar la iniciativa, o empezar por algo, al menos....
    Claro que hacen falta años de ensayos y practicas, a parte de un seguimiento periodico para saber como va el animal, por eso no resto meritos a lo que ha hecho Ka, y si releeis el tema, el en ningun momento lo recomienda a los demas como alimento base...
    Ahora, que viene un novato, lee el post por encima y llega a la conclusion de que con este pienso se ahorra el alimento vivo... Pues alla el y las pocas ganas que tiene de informarse correctamente .
    En este foro estamos para ayudar y sacar conclusiones, tanto positivas como negativas, y de eso se trata, de aprender como tener en mejores condiciones a nuestros animales... En ningun caso nadie se hara cargo de algo negativo que le haya pasado a su animal por no leer o informarse correctamente.
    No somos niñeras de nadie.
    Repito knut, desde el principio me habia quedado clara tu postura y tu preocupacion porque un novato malinterpretase este post...
    Saludos.

  20. #140
    Miembro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    .......Editado
    Última edición por Knut; 18/08/2014 a las 23:09

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solo pogonas???
    Por daniyjesi en el foro Asamblea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:57
  2. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 17:55
  3. Mi pogona no come pienso!
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2012, 21:39
  4. Pienso pogona
    Por tucho69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2012, 21:34
  5. Cómo acostumbrar al pienso a la pogona
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2011, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •