Resultados 1 al 16 de 16

Tema: cantidad de alimento vivo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Pero aquí ya entramos en la polémica de siempre socio.
    Esta sana. ¿En que nos basamos para decir que esta sana? Que come bien? Que se mueve bien? Que no aparece un día muerta en el terrario?

    El mío se inflaba de insectos, los que quería. Cuando la lleve a la vete y la reviso, el hígado inflamadisimo. Fue cambiar la dieta y en dos semanas perfecto.

    Y oye que ella vende insectos, vende cucas, grillos, dolas.... Le vendría mucho mejor decirme que la hartase a insectos a que se los limitase....

    Lo de que ellos saben cuando parar... No estoy muy de acuerdo. Los reptiles también soy glotones. Y no siempre lo que pueden comer es lo que deben. Hombre si la sueltas en un espacio de un par de km cuadrados y que coma lo que cace y sea proporcional al ejercicio que va a hacer... Pues vale. Pero ponérselas en la nariz... Yo no lo veo, en el momento que tenemos un bicho es nuestra responsabilidad y se hace totalmente dependiente de nosotros.

    Saludos.

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por Hak Ver mensaje
    Pero aquí ya entramos en la polémica de siempre socio.
    Esta sana. ¿En que nos basamos para decir que esta sana? Que come bien? Que se mueve bien? Que no aparece un día muerta en el terrario?

    El mío se inflaba de insectos, los que quería. Cuando la lleve a la vete y la reviso, el hígado inflamadisimo. Fue cambiar la dieta y en dos semanas perfecto.

    Y oye que ella vende insectos, vende cucas, grillos, dolas.... Le vendría mucho mejor decirme que la hartase a insectos a que se los limitase....

    Lo de que ellos saben cuando parar... No estoy muy de acuerdo. Los reptiles también soy glotones. Y no siempre lo que pueden comer es lo que deben. Hombre si la sueltas en un espacio de un par de km cuadrados y que coma lo que cace y sea proporcional al ejercicio que va a hacer... Pues vale. Pero ponérselas en la nariz... Yo no lo veo, en el momento que tenemos un bicho es nuestra responsabilidad y se hace totalmente dependiente de nosotros.

    Saludos.
    Y lo del higado te aseguraron que era por exceso de alimentacion de insectos?... no me cuadra...
    Antes de variarle la dieta tu pogui comia verduras como ahora?
    Una dieta variada es lo importante, la cantidad de insectos que coma no creo que le influya al higado ( hablando sin ser veterinario, pero mi mujer estudio para auxiliar de veterinaria... que no por eso le quito la razon al tuyo)...
    Que los reptiles son glotones, depende... mi hija tambien lo es y te aseguro que no tiene ningun problema de salud...( no pretendo vacilar con este comentario).
    Hablamos siempre de intentar recrear lo mas posible su habitat en el terrario, que si temperaraturas, gradiente, luz... y que pasa, en libertad con 5 u 8 grillos al dia sobreviven aparte de comer vegetales? No lo dudo, pero seguro que en libertad y en la estacion de abundancia se hinchan a insectos....
    Lo que es necesario es variarle la dieta... no siempre grillos, no siempre runners, etc... en la variedad esta su salud.
    Que tu veterinaria haya sido buena persona y ni comento que le compres a ella los insectos, me parece de buena persona, ojala todos fueran asi y no te intentaran vender todo lo que puedan... lo que esta claro es que si tu pogui tenia el higado inflamado, es casi imposible que fuera por exceso de insectos, a menos que siempre le dieras los mismos y estos por su composicion le sentaran mal... pero ya te digo... llevo años buceando por foros y es la primera vez que oigo problemas de higado por exceso de insectos... que no lo dudo eh? Aunque tambien puede ser un mal congenito de tu animal y mejorar con dieta menos insectivora... quien sabe.

Temas similares

  1. cantidad de alimento calyptratus
    Por zana en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:19
  2. Alimento vivo en madrid
    Por kronn en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/08/2013, 23:04
  3. Dar calcio al alimento vivo
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2013, 17:21
  4. fin de alimento vivo
    Por zombicarlos en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/03/2012, 20:30
  5. cantidad de alimento vivo
    Por zombicarlos en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/2012, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •