Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Luces de led en lugar de halogeno?

  1. #1

    Luces de led en lugar de halogeno?

    Buenos dias gente, pues resulta que se me han fundido las dos lamparas de GU10 de halógenos que tiene la pantalla de mi terrario y ahora no se si comprar lamparas de led o seguir con la de halógeno... Son de 35w y no se puede poner más alta, por lo que me está costando la vida conseguirlas en alguna tienda.

    Vosotros que me recomendáis? El terrario lo tengo con una lampara cerámica de 100w y consigo sin los halogenos la temperatura necesaria.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola chebuza ,que animales tienes?

    Saludos

  3. #3
    Empresa Colaboradora Avatar de pro-cages
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por chezuba Ver mensaje
    .... consigo sin los halogenos la temperatura necesaria....
    Si consigues la temperatura necesaria sin los halógenos, pues pon leds .

    Lo único es que como a compañero Góngora me pregunto que animales tendrás para no necesitar un Spot de calor.

    Aprovecho y comento 2 cosas,

    1.- Que es recomendable dejar en el terrario una zona más fría para dar la oportunidad a nuestros animales de termoregularse.
    2.- Por esta razón son tan importantes los puntos de calor o spots, como los Halogenos u otros sistemas.
    3.- Que los animales tienden a "solearse" o buscar el calor donde más potencia de luz haya. He visto uromastyx solearse en una bombilla economica de 13 w y pasar de la bombilla ceramica de 60 w. Al final acaba en enfermedad.
    4.- Temperaturas nocturnas y diurnas diferencias.
    5.- Por esta razones y sin haber visto tu terrario, te aconsejaría substituir una bombilla de cerámica por un Spot de calor, del mismo watage que el de la cerámica que sustituyes.

    De esta forma, al tener decir que logras la temperatura que tienes con las dos cerámicas, de este modo al apagar o encender el spot noche/día conseguirás que el animal busque el calor donde hay luz y a parte una bajada de temperatura nocturna que será de agradecer por el metabolismo del animal.

    Y a parte como eso no calienta solo da luz, ponle led.

  4. #4
    Pues tengo dos pogonas (una de dos años y la otra de casi el año). Me recomendais sustituir la lampara de cerámica por un spot de voltaje similar? pero por la noche no tengo nada que las de calor si quito la cerámica...

    Os cuento como es el terrario y la iluminación que tiene:
    - terrrio 90x60x45.
    - fluorescentes 10.0 y 2.0.
    - lampara de cermica de 100w.
    - halogenos GU10 de 35w (esos son los que busco sustituir)
    - tronco donde se sube y estan mas cerca del foco de calor.

    Muchisimas gracias por la información y por la pronta respuesta, espero que me termineis de aconsejar con esto, por que lo mismo lo he estado haciendo mal antes... tambien deciros que antes tenia un spot de calor de 40w y acabe quitandolo...

  5. #5
    Empresa Colaboradora Avatar de pro-cages
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    13
    En un terrario tan pequeño tienes muchos watios. Supongo que será de cristal, yo tú lo forraria de corcho blanco y bajaría las fugas de calor. Con esto podrias bajar a la mitad o menos los watios que tienes puestos.

    Piensa que el volumen del terrario son ---- 90x60x45 cm= 243 litros , le estás dando casi 2 w/litro por día. Por eso o hace mucho mucho frio donde lo tienes o muchas fugas de calor. ( solución aislar= a forrar, solo durante estos meses fríos)

    Pero como lo más seguro que quieras seguir con lo que tienes , la cerámica de watios la sustiuiría por 60 w y un halógeno o bombilla normal spot de unos 40W o 60 w.

    La bombilla cerámica día/noche el spot y los tubos solo día

    Siendo una pogona, como yo lo veo , unicamente podría substituir por los led , el tubo 2.0 ( que no tiene prácticamente UVA/B)

    A ver que proponen los compañeros.

  6. #6
    Muchas gracias pro-cages, te haré caso, que siempre es bueno que un experto/a te asesore, jejeje.

    Unas ultimas dudas, el uvb de 2.0 se puede sustituir por las lamparas halogenas de led? es que sería un ahorro considerable!!
    Y la de cerámica cuantas horas por la noche, alternando con el temporizador?
    En resumen el terrario deberia quedar así:
    - uvb 10.0.
    - spot de 40w o 60w.
    - halogenos de led (sustituyendo uvb 2.0)
    - ceramica para la noche.

    Muchisimas gracias de nuevo y perdon por la chapa que os estoy dando...

    Un abrazo

  7. #7
    Empresa Colaboradora Avatar de pro-cages
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    13
    Gracias a tí Chezuba, y de expertos nada, que seguimos metiendo la pata mucho, con esto de los Reptiles nunca se acaba de saber. Al menos si lo llevas tan dentro como nosotros.

    En fin al turrón, que es un Halógeno de led? Supongo que te refieres un spot de led no? Pero un Halógeno es un sistema totalmente diferente al Led.

    Aunque aqui lo que nos interesa es diferenciar emisores de Luz y calor y solo de luz.

    Luz y calor: todo lo que sea incandescente , halógenos , HQI ,etc

    Luz: tubos fluorescentes, bombillas llamadas económicas y leds.

    Tu necesitas Luz y calor, así que lo que pones está compensado.;

    - uvb 10.0. 12 horas día

    - spot de 40w o 60w. 12 horas día
    - halogenos de led (sustituyendo uvb 2.0) 12 horas día
    - cerámica para la noche. Día y noche, guiándome por lo que decías antes. Lo único es que pondría una de menor watage.

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo por las nochs no les dejo nada ni a las adultas ni a las babys ,si no baja de 19º no tienes ningun problema ,respecto a diodos y halogenos nunca los he usado y no te puedo decir ,por lo demas ,yo tengo a las mias con una pantalla doble ,un tubo luz dia y otro de 10.0 ,se lo pongo a las 12 y se apaga despues de comer sobre las 20 horas ,luego un spot de 60w ,se lo encendemos sobre las 12 h y se lo quitamos sobre las22h asi tienen tiempo a caldearse despues de comer .
    Eso ahora ,en verano casi no huelen luces ,les saco al exterior.

    Saludos

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas. Yo llevo usando leds unos meses y me va muy bien. En una punta tengo solar raptor de 70W y en la zona media y el otro extremo dos bombillas led de 7W. La temperatura en este lado es de 27 grados, la solar raptor ya se encarga de calentar en el punto de soleo y en la zona media. Ahora cuando llegue el verano creo que los led son la mejor opcion si no la temperatura de la zona media y fria sube mucho. Al menos a mi.

    Saludos
    Última edición por arrevienta; 05/03/2014 a las 13:44

  10. #10
    Gracias, me encanta poder contar con gente tan participativa, jejeje.

    Al final le volví a comprar los halogenos de 35w y junto con los tubos de uvb (10.0 y 2.0) alcanza más temperatura, de echo, a la pogona más adulta que la tenía como apagadilla se la ve mucho más activa. Y por la noche les tengo la de ceramica pero alternando el encendido automático y apagado cada dos horas, por que aquí aún hace fresquete...

  11. #11
    Empresa Colaboradora Avatar de pro-cages
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    13
    Gongora, con 19 grados es lo mejor no dejarles ninguna como dices, yo le dec´a de dejar la cerámica, porque si con la cantidad de wátios que le mete al terrario supongo que donde las tiene hace un frio de aupa.
    Arrevienta, me encanta el sistema que tienes puesto , sobre todo para la época de reproducíon de uromastyx em la que se necesita tanta luz

Temas similares

  1. Nuevo Ayuda Terrario Luces
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 24/09/2022, 14:21
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2013, 08:13
  3. Luces, suelo y agua ¿me han engañado?
    Por Hombrelobo en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/09/2010, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •