Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sustrato natural Reptitropic

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28

    Sustrato natural Reptitropic

    hoy e comprado este sustrato el chico de la tienda me dijo que era muy buena, mejor q la arena de concha porque dice que retiene humedad y desidrata al reptil no creo que sea cierto pero bueno le ise caso y compre este, este sustrato tiene calcio y no ai problema si la come dice. alguno d ustedes la a probado que opinan???

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Me he dado una vuelta por la página del distribuidor Reptitropic, el sustrato que tienes supongo que será el Reptitropic Arena Cálcica que tienes para elegir varios colores, bueno según ellos es un sustrato orgánico, lo cual pienso que es una incongruencia ya que un sustrato de arena no puede ser orgánico, ni aunque tenga calcio.

    ¿No te pone la composición del sustrato por ninguna parte?

    Yo creo que sigue siendo una arena de sílice coloreada.

    Ojo, son mis suposiciones y sin la ficha técnica y composición no puedo decirte nada al 100%

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28
    Drido en la parte trasera del paquete dice lo siguiente:

    Sustrato calcico: La ingestión accidentel de sustratos inadecuados(arenas y gravas, principalmente siliceas) produce graves trastornos instestinales. Los sustratos calcicos de origen organico evitan estos trastornos, proporcionando a su ves un aporte de calcio, ya que en caso de ingesion accidental se asimila facilmente. indicado para cualquier tipo de reptiles. totalmente inocuos.

    pero de la composicion no dice nada. que opinas?

  4. #4
    Hola, no se exactamente que composición están utilizando en el producto, ni a que proporciones. ¿Podrías hacer una foto de cerca de la arena que has comprado para que vea la granulación y podamos opinar?

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    Arinaga
    Mensajes
    28
    Foto0028.jpg

    es esta drido que te parece? el chico de la tienda me dijo que si que era buena, que no era mala si s la tragaba pero no se que dices del tamaño dice que es 2 mm?
    Última edición por kele; 21/01/2013 a las 15:45

  6. #6
    Parece como el triturado de conchas pero sin contener arena de sílice, quizás sea casi todo cálcico, en ese caso la probabilidad de obstrucción será muy reducida pero incluso este tipo de sustratos yo creo pueden provocar obstrucciones. No se disuelven en el estómago en 1 minuto, la disolución es lenta, acaso que tenga un pureza muy alta pero entonces se disolvería en agua. No se, prueba a ver, desde luego parece una opción mucho mejor a las arenas de sílice con un 10 % de conchas trituradas.

    A ver si alguien dice algo más del producto, quizás saquemos más conclusiones

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Drido desde tu experiencia pues cual seria para ti el sustrato perfecto para criar pogonas, que tengo curiosidad?

    Un saludo por acumular opiniones porfa

    Gracias
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  8. #8
    Para mí el mejor tanto para tener a mi pogona como para criar cuando ya son juveniles es el de conchas, el problema es que en el mercado no lo encuentras a más del 10-15 %, supongo que porque encarecería mucho el producto. Lo ideal sería un sustrato a más del 50 % o al 50 % entre arena de sílice y conchas.

    Los criadores de pogonas o bien utilizan papel de periódico, papel absorbente, o arena. Lo más cómodo para las heces es la arena, lo más higiénico a la par entre periódico y absorbente.

Temas similares

  1. Natural Frank - Python regius, escorpiones e insectos
    Por Frank Cuesta en el foro Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2013, 11:06
  2. Natural Frank - Víbora wragler y Ichtyopis beddomei
    Por Frank Cuesta en el foro Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2013, 00:52
  3. Natural Frank - Víbora de ojos rojos
    Por Frank Cuesta en el foro Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2013, 00:50
  4. Natural Frank - Alrededor del jardín
    Por Frank Cuesta en el foro Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2013, 00:49
  5. Duda: pogona y luz natural
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2012, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •