Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Ayuda con Pitón

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    10
    Hola, Donde la tenian estaba sin substrto y abia agua no mucha pero un medio dedito de agua, claro mi primera reaccion al verla fue sacarla y secarla y acerle un baño de agua templada, deinfectar el terrario y echar el sustrato una buena capa y ponerle el bebedero y termometro y la tenperatura era de uno 28º.

    Compañero olimpo me aconsejas clorexidine pero ten en cuenta que la piel esta agrietada y llegaria asta debajo la piel, aun asi no ocurriria nada o si?
    En cualquie farmacia abra me imagino no?

    Un saludo.

  2. #2
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por traviesa Ver mensaje
    Hola, Donde la tenian estaba sin substrto y abia agua no mucha pero un medio dedito de agua, claro mi primera reaccion al verla fue sacarla y secarla y acerle un baño de agua templada, deinfectar el terrario y echar el sustrato una buena capa y ponerle el bebedero y termometro y la tenperatura era de uno 28º.

    Compañero olimpo me aconsejas clorexidine pero ten en cuenta que la piel esta agrietada y llegaria asta debajo la piel, aun asi no ocurriria nada o si?
    En cualquie farmacia abra me imagino no?

    Un saludo.
    Sin sustrato estará mejor, todo más higiénico así evitarás que pueda empeorar la situación.
    Con respecto a lo del clorexidine si lo hay en cualquier farmacia, pero como los compañeros dicen lo mismo no es buena idea administrárselo sin que te lo mande un veterinario, eso ya a tu elección. Lo que puedes hacer es rebajarlo con agua para que no sea tan agresivo.

    Una ves una de mis culebras se hizo una herida profunda con un borde, y me recomendaron echarle agua oxigenada para desinfectar y yodo para ayudar a cicatrizar, y extremar la higiene, y se curo perfectamente, el problema es si el tejido está necrosando.

    Por lo que yo he entendido ya has ido al veterinario y te ha recomendado una pomada y lavar con un antiséptico no??? pues el antiséptico si no te ha dicho ninguno en concreto no creo que halla problema con que uses el clorexidine, ya que a mi me lo mandaron dos veterinarios distintos.

    Algo que yo creo que en este caso sería muy importante es que el veterinario le inyectara antibiótico, si no la infección será complicada de detener...
    Última edición por olimpo; 12/07/2013 a las 10:50

Temas similares

  1. Pitón en busca y captura!!
    Por danikomodo en el foro Pitones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:15
  2. My nueva pitón
    Por Ernesto en el foro Python
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2013, 14:32
  3. Piton Molurus sub especies
    Por Nore en el foro Python
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/04/2012, 00:27
  4. Piton regius!
    Por homertrix en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2010, 21:56
  5. Qué pitón es más bonita
    Por elpiolo en el foro Python
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/04/2010, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •