Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dieta variada para una Falsa Coral.

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Madrid.Pozuelo.
    Mensajes
    36

    Dieta variada para una Falsa Coral.

    Buenas tardes , tengo una duda...hace un mes, adquiri una Falsa coral de Sinaloa, y come fenomenal.por este motivo, me he informado sobre que otra cosa, a parte de ratones, podria comer... escuche que tambien aceptaria lagartijas... haria bien, si probara a echarle una??? gracias.

  2. #2
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Si se la das se la comerá, pero es mejor que no se lo des, suponiendo que hablas de lagartijas silvestres estas pueden estar infectadas por parásitos que se transmitirían a tu serpiente. Por lo que he leído los ratones aportan los nutrientes necesarios para mantener a nuestras serpientes bien nutridas, lo que si puedes hacer es variar entre distintos roedores, como ratas, jerbos, hamsters, etc.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Madrid.Pozuelo.
    Mensajes
    36
    Y Anolis comprado en una tienda?

  4. #4
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    hombre si te quieres gastar el dinero en comprar anolis... allá tu, pero como los ratones no hay nada!

  5. #5
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Yo creo que tambien deberias desparasitarlos, quien te dice que por venir de una tienda no estaran parasitados?????
    Pero no se si hay algun producto que sirva para desparasitar contra todo, o si deberias hacer una analitica de heces para para saber que parasito tiene y darle el producto adecuado.
    A ver que dicen los compañeros.

  6. #6
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    No hombre tampoco hay que liar tanto, lo más seguro es que no pase nada, pero eso que te recomiendo que si lo quieres hacer lo hagas por probar, pero que no lo tomes por costumbre, dale mejor ratones.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Madrid.Pozuelo.
    Mensajes
    36
    Gracias chicos, solo ratones.

  8. #8
    me gustaria saber si puedes meter en el mismo terrario a una falsa coral y a una maizal

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    La falsa coral se alimenta de otras serpientes, corres el riesgo de que se intente zampar a la maicera, y correrian riesgo las dos.
    En caso de que tuvieras suerte y se tolerasen, ambas estarian seguido estresadas, asi como la alimentacion y seguimiento de heces de ambas seria complicadisimo.
    No lo hagas...es un consejo. Cada una en un terrario...

  10. #10
    Miembro Sigma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209
    Estupendo consejo cape, lo ideal es no juntar lampros con otras serpientes, y casi que tampoco con otras lampros, porque son muy voraces y suelen atacar a lo que se mueva. También hay excepciones, yo personalmente mantengo una pareja 1.0 guttata 0.1 campbelli, y se llevan fenomenal, es más espero que copulen en un futuro no muy lejano, aunque también por desgracia he tenido que presenciar el ataque de otra lampro a una guttata, lo mejor es mantenerlas separadas a todas, porque aunque creas que no se harán nada siempre se corre el riesgo.

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Hola a todos chicos, el tema de la comida es algo que yo me todo muy enserio y mas con los colubridos, en algunas serpientes como las pitones normalmente comen solo un tipo de alimento pero en especial el genero lampropeltis come por asi decirlo todo lo que se mueva, asi funcionan estas pequeñas, yo a las mias les doy varios tipos de alimento y la verdad va bien pero tampoco se les nota mucho, yo a lo que le doy mas importancia es a la cantidad de alimento que se les da, porque yo he escuchado muchas veces eso de darles alimento segun el grosor del cuerpo etc, eso yo no lo veo asi, yo las trato como a mis pitones 15-20% cada 15 dias ya que son adultas y eso si que se nota la diferencia en el estado de salud del animal, yo las iverno desde que las tengo y apesar de esto no he notado retraso en el crecimiento gracias a la alimentacion que les doy, miden lo que tienen que medir y pesan lo que tienen que pesar, yo sin duda Francisco te recomiendo mas que variarles la comida es que le des alimento segun el peso como se hace con las demas serpientes ya sean pitones o boas, un saludo a todos.

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Tengo mi coralilla desde hace poco, pero llevo mucho informandome, y me has puesto una duda Nore, los colubridos ivernan, ya se que si le bajas la temperatura, como toda serpiente si, pero por ejemplo tenia entendido que las falsas corales en libertad y por clima no ivernan, que ventajas tiene ivernarlas en cautiverio?

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Tengo mi coralilla desde hace poco, pero llevo mucho informandome, y me has puesto una duda Nore, los colubridos ivernan, ya se que si le bajas la temperatura, como toda serpiente si, pero por ejemplo tenia entendido que las falsas corales en libertad y por clima no ivernan, que ventajas tiene ivernarlas en cautiverio?
    Hola, pues veras a una serpiente tropical no se la puede ivernar pero si enfriar, la ventaja que tiene es el tema de que se vuelven mas resistentes y aparte siempre que se les pueda tener un clima como el que tienen en la naturaleza mejor, siempre y cuando los animales esten sanos, un saludo

  14. #14
    a ok muchas gracias seguire tu consejo

Temas similares

  1. Dieta ardilla coreana
    Por NEW-L en el foro Mamíferos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:42
  2. Luz especifica para falsa coral
    Por Yago en el foro Culebras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:53
  3. pinkies falsa coral
    Por dejanyra en el foro Culebras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:26
  4. ¿Compatible con falsa coral?
    Por Francisco Jimenez en el foro Culebras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •