Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas Pogona

  1. #1

    Dudas Pogona

    ola soy nuevo en esto,siempre me an encantado los reptiles y ace 10 dias porfin me decidi a comprarme un pogona.Veo que tu manejas este tema asike si eres tan amable de responderme a estas preguntas te lo agradeceria:

    Como de grande debe de ser el terrario???tengo uno de 40 de largo por 30 de alto y por 20 de ancho.demomento al ser pequeño el pogona de 14 cm,se encuentra agusto y juega mucho.
    la comida:come bastante, un grillo y 3 gusanos de miel al dia,demomento esta bien???le pongo verdura y fruta pero no la come y esta tarde ire a comprar pienso,me recomiendas alguno en especial???
    les gusta ke les toquemos o acariciemos??
    y respecto a la luz o calor me an dixo ke demomento con una bombilla sobra porke asi se la puedo poner a un lado y regular el su temperatura.


    espero impaciente sus respuestas.
    gracias

  2. #2

    Re: Dudas Pogona

    Hola guiye, lo siento por responderte tan tarde, en primer lugar Bienvenido al foro.
    El terrario que tienes es pequeño, pero ahora bien, como la pogona es "baby" de momento te sirve, te recomiendo que adquieras un terrario de segundamano más grande en cuanto puedas, para una pogona junior-adulta 1 m x 60 cm x 60 cm está muy bien, no hay medida estandar, pero si es más grande mejor, además así creas debidamente los grandientes de temperatura.

    Respecto a la alimentación, es mejor que su alimentación base sea con grillos, le puedes dar gusanos de la miel pero es preferible los grillos en proporciones 3 a 1 con respecto a los gusanos. En este aspecto te recomiendo que compres gran cantidad de grillos y los mantengas en un tapper tipo IKea, así te durarán más por menos precio.

    Es recomendable que la alimentación de tu pogona no se base únicamente en insectos, son animales omnívoros, prueba a darle canónicos, rúcula, trozitos de manzana sin semilla. Dale fruta antes de los insectos cuando veas que tiene hambre, y si no la prueba no le des insectos en ese momento, cuando realmente tenga hambre se la va a comer o al menos probarla.
    ¿Por cierto, estás utilizando vitaminas/calcio?

    Yo no soy muy partidario de los piensos, prefiero verlas cazar, además de que no a todas las pogonas les gusta. En casi todas las tiendas de animales venden piensos para pogonas, no son excesivamente caros y duran bastante.

    No a todas las pogonas les gusta que las acaricien, pero claro, siempre hay excepciones es como todo, a las mías por ejemplo no les gusta el agua jajjaa pero les encanta que las acaricie y las saque del terrario, sino se ponen supernerviosas, lo mejor para tu animal es que la acostumbres a estar contigo sin llegar a ser muy pesado, a nosotros tampoco nos gustaría que nos estuvieran acariciando todo el día xDDDD

    Y la ilumicación para mi es lo más importante, ¿que bombilla tienes? ¿qué temperatura hace dentro del terrario, y debajo de la bombilla?, supongo que todos estos valores los tendrás correctamente pero por si acaso compruebalos y me los dices, Un saludo!!!!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Temas similares

  1. Pogona vitticeps? dudas
    Por JTorres en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/10/2013, 20:13
  2. Dudas nueva pogona
    Por alvaro lopez en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/2013, 22:32
  3. Por fin la pogona!!DUDAS
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/10/2012, 16:52
  4. dudas con los huevos de pogona
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2012, 21:36
  5. dudas pogona
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/04/2010, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •