Hola Hekatombe,
te hablo desde mi perspectiva y opinión personal:

Los pogonas no son animales para interactuar,son animales de terrario y por lo tanto a mi modo de ver sacarlas un rato que anden por casa,por encima del sofá etc,no es para nada aconsejable,no olvidemos que no son loros ni perros y que interactuar con un pogona más allá de intentar que coman de tu mano y no se asusten con tu presencia o a que las cojas,no es posible.

Para hacerla que se acostumbre a ti,está bién lo que tu haces(cogerla a ratos en tu mano),pero después a su terrario,pues seguro que es donde mejor está si tienes los parámetros óptimos en el.

E llegado a ver videos en Youtube de pogonas sacadas con arnés a los jardines y eso me parece totalmente irresponsable y perjudicial para el animal,pues puede coger multitud de parásitos e infecciones.(esto lo puedes aplicar a dejarla por casa,puede cogerte desde una corriente de frio hasta cualquier otra cosa por muy limpia que tengas la casa).

No olvidemos que hablamos de un reptil,no de un perro que se pueda sacar a la calle con arnés o llevar a que juguetee en la playa.

Es mi opinión y mi consejo.
Saludos,
Aitor