Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo manipular los microgrillos?

  1. #1

    ¿Cómo manipular los microgrillos?

    Hola,

    Soy novato en el mundo de los terrarios y de las pogonas; tengo una desde hace 3 días y tiene tan solo algo más de una semana de vida; asi que come microgrillos.

    Y ahi va mi pregunta...como hacéis para dárselos?
    Yo hasta ahora lo que estoy haciendo es meter un trozo de patata o fruta o lo que sea comestible dentro del tuper y cuando estan comiendo saco ese trocito de comida con los 5 o 6 microgrillos...asi los puedo mezclar bien con el calcio.

    Vosotros que trucos usais? que seguro que tenéis mejores técnicas, es que a mi no se me ha ocurrido otra jeje; si abro el tuper salen saltando por ahi y es un lio.

    Tengo ganas de que crezca para darle presas mas manejables....

    Un saludo y gracias!

  2. #2

    Re: ¿Cómo manipular los microgrillos?

    pues yo la verdad con una cartulina los llevo bastante bien. lo k pasa esk aunque sean pequeños saltan bastante XD y a veces tienes k ir rapido. yo te recomiendo k prepares un cacharro a parte, y vayas cogiendo los microgrillos con la cartulina (los arrinconas y los haces subir) y los pasas al otro rapido. luego se los puedes llevar en el otro cacharro a tu pogona.

    la tecnica con la cartulina es: los llevas hacia la pared, y que intenten subir, y llega un punto k se dan la vuelta y se caen encima de la cartulina XD siempre con ojo para no matar nada, k son delicaos!!!!!!!!!!! XD

    si alguien te puede dar un consejo mejor (y a mi XD) lo agradeceremos XD sino, espero k te sirva este XD
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  3. #3

    Re: ¿Cómo manipular los microgrillos?

    Muchas gracias! creo que me ha servido jeje aunque he tuneado la tecnica jeje
    Te explico...he comprado un tuper mas grande y bastante profundo (lo suficiente para que no puedan salir); lo que hago es poner el tuper pequeño donde vienen los microgrillos dentro del grande y los voy empujando con la cartulina, o ellos mismos van saliendo y cuando tengo los que necesito cierro el pequeño y ya esta jeje; un poquito de calcio y el menú está listo!
    Mi pogona tiene unos 10 días de vida y no veas lo que zampa...cuando crezca me va a salir por una pasta jeje!

    Gracias por tu consejo!

  4. #4

    Re: ¿Cómo manipular los microgrillos?

    Hola!
    Hoy he preguntado en la tienda a ver como manipulan los microgrillos y lo que me han dicho es que abren una equina del tupper donde vienen y lo van volcando...asi poco a poco van cayendo en el otro recipiende (una botella cortada por la mitad o bien un tupper mas grande).

    Yo lo acabo de probar y la verdad que va genial, es mucho mas facil jeje!

    Espero que le ayude a alguien!

  5. #5

    Re: ¿Cómo manipular los microgrillos?

    si, pero si los vas a cambiar de tuper, yo x ejemplo no puedo hacer eso, porque se caen todas las cacas tambien... :S:S:S:S es mejor poner un barreño alto que no puedan saltar, abres el tupper, y así puedes separar: los mas gordos saltan solos, los otros se kedan dentro. una vez no ai gordos, se vacia el tuper con los pequeños, y se limpia el tupper. luego se vuelven a meter dentro todo limpio y ya sta... :S:S:S yo lo a go asi, y el tuper k utilizo es una caja de ferrero rocher de esas altas, le hice agujeros con un hierro caliente en la tapa, y creo k funciona bastante bien... :S:S:S weno, yo lo ago asi, estoi acostumbrada a eso, a lo mejor cambio la manera de hacer, pero como soy tan maniatica dk kede todo limpio y perfecto... XD
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

Temas similares

  1. ¿Cómo manipular mis geckos?
    Por Ariel en el foro Geckos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:21
  2. como se llamarian las crias?
    Por cape en el foro Culebras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:28
  3. como lo veis?
    Por jjcp95 en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/01/2013, 19:10
  4. Dar pechuga como alimento
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/11/2012, 13:26
  5. Precauciones a la hora de manipular un reptil: Salmonella
    Por Aitor Aparicio en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 00:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •