Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Enga & Fist

  1. #1

    Enga & Fist

    Hola, os presento a mis dos huronas!!!! Muchos ya sabéis que las tengo, porque no paro de hablar de ellas XD pero hoy me he decidido a abrir un temita dedicado a ellas.


    Veréis, hoy he tenido el descuido (terrible por mi parte) de dejarlas sueltas en la terraza, que hacía buen tiempo, y no me he fijado en que había insecticida en polvo para hormigas en el suelo. Al cabo de el rato de estar ellas campando a sus anchas, he visto que una de ellas, Enga, tenía polvillo blanco en los bigotes, y entonces me he dado cuenta, y corriendo las he sacado de allí, les he lavado la cara, les he enchufado con cheringa aceite para lubricar un poco el sistema digestivo por si habían ingerido (no sé si eso muy positivo o no, pero es el remedio de la abuela y siempre me ha funcionado). Total, que las he guardado en la jaula, y las he estado observando. Una de ellas ni se había acercado al polvo y estaba perfecta. La otra estaba muy nerviosa y le costaba respirar. He llamado al veterinario y me ha dicho que la llevara en un momento y la miraba.

    Muchos propietarios de animales, a menudo, por el miedo al dinero que se pueden dejar en el veterinario, o bien porque no tienen dinero, pasan de llevar a sus bichos a que los revisen. Si no podéis llevarlos a un veterinario, no los tengáis, porque a veces su vida está en peligro, y por tu inconsciencia, el animalillo muere desatendido. Los veterinarios no son dictadores ni chupasangres, son buena gente, personas como todos nosotros, y también son comprensivos con las situaciones que a veces se dan.

    He llevado a la hurona al veterinario, he llegado casi corriendo, porque yo la veía muy mal, se ahogaba y yo estaba muy nerviosa, porque a mis animales los quiero mucho, y me da mucha pena verlos mal. Casi llorando, he llegado allí con el bote de insecticida, la ha examinado, ha buscado en sus libros ese insecticida si era muy peligroso o no , y me ha explicado muy bien todo. Se trata de un insecticida en polvo para hormigas que no contiene arsénico, por lo tanto no es un veneno muy fuerte. Lo que sí que pasaba, es que tenía dos componentes que, juntos, son bastante potentes, irritan mucho el sistema respiratorio, y si lo respira en grandes cantidades, el animal puede asfixiarse. Para vuestra información, si alguien algún día la necesita (espero que no, no seáis descuidados como yo!!!) son el Pelitre y el butóxido de piperonilo. Yo le he dado toda la información que necesitaba el veterinario, que había estado solo un rato, que creía que sólo lo había respirado, pero que por si acaso le había dado aceite y le había lavado la cara para quitarle los restos del polvo.

    Le ha tomado la temperatura anal, ha recibido una mordida de la hurona (es comprensible si te meten un tubo de metal de un palmo por el ano), y el hombre tan tranquilo, me ha dicho que no pasaba nada, que es normal, que a veces los hurones muerden y que a él no le había hecho daño. Dos inyecciones después, una de cortisona y otra de suero, para evitar que le baje la temperatura corporal y que no se le inflame mucho el sistema respiratorio, me ha dicho que la deje todo el día tranquila, que intentase que no se alterara, y que si veía que respiraba peor, la volviese a llevar, que la pondrían en una cámara de oxígeno y la ingresarían. Aún sin ser un veterinario de exóticos, ha sabido tratarla y ahora la hurona está bastante bien, no respira ahogada como antes, y está más tranquila. La han tratado súper bien, yo me he quedado mucho más tranquila y, aunque aún me tiemblan un poco las manos, ahora estoy contenta y creo que ya no le va a pasar nada a la hurona. ok

    Antes de ponerle las inyecciones, le he preguntado al veterinario si iba a salir muy caro, porque sólo llevaba encima 50 euros, y si subía más llamaba a mi madre para que viniera en un momento con el resto. Han sido muy majos y solo me han cobrado la visita, así que os tengo que decir a los que no lleváis a vuestros animales al veterinario por problemas de pasta, que si hay un problema grave, no tengáis reparos por el dinero, porque de alguna manera o de otra, se puede salir del paso y hablar con el veterinario, que seguro que será comprensivo. A ver, en mi caso es un poco especial, porque es el veterinario del pueblo, en mi casa todos los llevamos allí (la perra, los 5 gatos, el pajarito, yo las huronas las llevo allí a vacunar del moquillo...), nos conoce a todos, y sabe que somos clientela fija, pero a lo mejor vuestro veterinario os puede arreglar algo de manera que lo paguéis a plazos o lo que sea, pero desde luego, tened claro que lo primero es la salud del animal, y no se puede escatimar en eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (me aplaudo yo sola el discurso )

    Ale, después del rollo que os he metido, os pongo unas fotos de mis bichas!!!!!!!!!
    "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales" - Immanuel Kant

  2. #2

    Re: Enga & Fist

    Menos mal que no ha pasado nada :P que wapos están tus hurones!!
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, no porque sea mi futuro profesional, yo también he tenido y tengo todavía que llevar a mis animales al veterinario porque hay muchas situaciones que así lo requieren y sino podemos asumir ese coste no deberíamos haber comprado el animal, cuando compras un animal es una responsabilidad más que tienes que asumir pero un veterinario está para ayudar y no para sangrarte de pasta, de hecho en la carrera tenemos conferencias y clases para formarnos de cara al cliente y a tener en cuenta las distintas posibilidades económicas de cada persona y en función de eso realizar unas pruebas u otras por lo que yo opino que siempre que tengamos un animal deberiamos llevarlo al vet porque no van a ir a quitarnos el dinero sino a ayudar que es a lo que realmente se dedican
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •