Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

  1. #1

    Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Bueno señores, me pongo manos a la obra y empiezo a construirme un terrario de 150x50x50 para mi pogona. Va a ser un terrario de madera de melamina negra de 19mm y frontal de metacrilato de 5mm. Ya he pedido la madera y este finde me pongo manos a la obra. Intentaré hacerlo con buenos acabados ya que irá en el salón de mi casa y formará parte de la decoración.
    Ya ire poniendo fotos del paso a paso.
    Si alguien me puede dar algún consejo o truquillos se lo agradecería.
    Un saludo a todos!

  2. #2

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Mira mi post y si te mola mi terrario te explico como hacerlo paso a paso viewtopic.php?f=3&t=1139 . Queda de lujo y es facil. Saludos.

  3. #3

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Gracias por el link, me has dado algunas ideas.
    Ahora tengo unas dudas. Ya he hecho toda la decoración con espuma de poliuretano, y ahora quiero darle un aspecto de roca. ¿Que me recomendais? Como trato el poliuretano para darle ese aspecto y que aguante las garras de una pogona? Y lo debo impermeabilizar para que los restos de las defecaciones no queden muy pegadas y sea facil limpiarlo?
    He visto varias opciones, pero cual es la mejor para una pogona?
    Por cierto, no pongo fotos pq tengo el pc jodido y me conecto desde mi movil...

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    una vez que tienes echado y seco el poliuretano recortalo y dale forma, luego le echas un capa de cemento cola deja que se seque bien y le echas otra capa, cuando este bien seco lijalo, con una lija fina para que no raspe.... luego la pintura tienes muchas formas de pintarlo

  5. #5

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Pues me voy a decantar por pintar el poliuretano con pinturas acrilicas y luego darle una capa de latex mezclado con un poco de arena para darle resistencia, textura rocosa e impermeabilizarlo.
    Como lo veis? Tambien podria usar caucho sintético me han dicho en lugar del latex... No se, alguien ha probado estos métodos?

  6. #6

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Perdonar por intrometerme pero me parece que estais usando materiales bastante caros y no muy apropiados,si leeis algun libro de construcciones de terrarios veriais que podeis emplear materiales como la escayola plastica para zonas secas y el cemento rapido para impermeabilizaciones, mas un bote de resina epoxi (sikadur) de unos 5 kg te si kieres ampliar la imitacion a roca arenosa o erosionada.

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    es mas facil usar espauma poliuretano y darles la forma ...
    espuma 3€
    cemento cola 2€
    pintura en los chinos estan a 1€
    que te puedes gastar como mucho 10€ y tienes una decoracion chula
    no he usado la escayola pero creo que no haria el mismo efecto que el cemento, pk es muy facil de rallar

  8. #8

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Efectivamente, si miramos precios, el sikadur es mucho más caro que el latex o el caucho sintético. Creo que es difícil encontrar materiales más baratos que estos. Yo lo estoy probando con espuma de poliuretano y caucho sintético finalmente y esta quedando muy bien.

  9. #9

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Hola,Echarle un vistazo a esto quizas os de ideas http://elarcadepunko.blogspot.com/p/terrarios_18.html


    Saludos

  10. #10

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Perdona Joni r6 y hekatombe quizas hablamos de partes del terrario distintas.Yo estoy construyendo un terrario bastante grande para albergar a unas cuatro o cinco pogonas adultas.He construido el terrario con una base de hormigon de unos 7 cm de grosor.Las dimensiones del terrario son de 260cm (largo)x 150cm (Alto)x 100cm(ancho).Lo estoy haciendo de obra por lo grande que,sino necesitaria mucha espuma para poder hacer todo el decorado.La escayola es bastante facil de usar y lugo queda como una piedra.Y el latex yo no diria que es muy fiable para pogonas,las mias almenos arañan hasta el cristal,el cemento rapido para el agua es perfecto y 20kg cuestan 2.50€aprox,el sikadur es solo opcional si kieres currartelo mas.
    Ademas no tienen nada que ver.El sikadur es resina de epoxi con lo que hacen por ejemplo los de exoterra todos los decorados artificiales que venden,cuevas,bebederos,etc.keda muy duro.
    En cambio el latex o el clorocaucho o caucho sintetico,necesita ser protegido por otro material encima no es bueno para un acabado,bajo mi opinion creo que una pogona podria rajarlo con la uña.

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Sin entrar en el tema "materiales de construcción y decoración" te digo que no uses metacrilato ni de coña. En poco tiempo veras como se pone blanquecino con los rallones y roces. Se pone feo muy facilmente. Cristal, pon cristal.

    Un saludo

  12. #12

    Re: Currandome un terrario para mi pogona paso a paso.

    Tienes razón, usaré cristal.

Temas similares

  1. Terrario casero de madera para pogona
    Por estermonfo en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:00
  2. como costruir un terrario paso a paso
    Por NatiPogo en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13/01/2018, 17:17
  3. Duda con terrario para pogona
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2012, 01:11
  4. Terrario Dúplex pogonas S3r0 Paso a paso
    Por s3r0 en el foro Pogonas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30/01/2012, 13:25
  5. terrario para pogona
    Por raculin en el foro Pogonas
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/08/2011, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •