Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Hormigas alimento pogonas???????

  1. #1

    Hormigas alimento pogonas???????

    Hola buenas, tengo una gran duda en el apartado de Biblioteca hay una ficha llamada Guía básica de alimentación y suplementación en Pogonasy pone que como alimento base se puede usar hormigas, pero por internet leí que las hormigas tienen como una especie de toxina llamada acido formico y que no tienen buen sabor para las pogonas y que algunos reptiles no lo toleran.Sabeis si las hormigas son buenas o malas? porque no se a quien creer... le dais hormigas a vuestras pogonas? no se que hacer yo vivo en mitad del campo y otra cosa nose, pero hormigueros hay de sobra y si le diera yo hormigas le quitaria las pinzillas para que no la muerdan xD aconsejadme por favor gracias!! saludos compañeros ;-)

  2. #2

    Re: Hormigas alimento pogonas???????

    Pueden comer hormigas, a algunos reptiles no les gustan, otros no las toleran bien, puedes probar a dárselas pero no abuses de ellas porque no se hasta que punto les afecta el ácido fórmico, dieta variada, saludos!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Hormigas alimento pogonas???????

    Vale gracias entonces le daré una o dos cada 2-3 dias, tambien e probado a darle cochinillas pero de las crias las grandes no me atrevo y las mastica muy bien jjeje,le doi todos los dias grillos y un tenebrio, quiero comprar ahora cucas y algun saltamontes pero verdura ni la mira,,supongo que ya comerá, gracias!

  4. #4

    Re: Hormigas alimento pogonas???????

    Creo que no hay ningún problema con el uso de hormigas, pero son tan pequeños que para alimentar a un dragón con ellos seriam necessarias grandes cantidades , y en grandes cantidades el acido formico ya poderia causar problemas
    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

    Saludos
    Rafael Pedrico

    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

  5. #5

    Re: Hormigas alimento pogonas???????

    No le des nunca como alimento insectos que cosas al aire libre, pueden llevar pesticidas o productos tóxicos para tus pogonas... Es un consejo, yo al menos no lo haría.

  6. #6

    Re: Hormigas alimento pogonas???????

    Yo solo le doy 3 o 4 al dia de vez en cuando para cambiarle que no siempre coma lo mismo, tmabien le doy cochinillas de la humedad de vez en cuando y todos los dias grillos y un tenebrio, en cuanto alos pesticidas y productos toxicos no hay problemas porque vivo en una casa de campo a unos 7 kilometros de la ciudad y no tengo ni vecinos ni nadie que tenga huertos con pesticidas o alguien que use algun producto toxico estoy al 100% convencido que todos los bichillos que cojo estan sanos y no tienen nada raro gracias por el consejo :-)

  7. #7

    Re: Hormigas alimento pogonas???????

    Para ser más seguro si quieres alimentar el dragon con las hormigas puedes crear una colonia de hormigas
    Es muy fácil de mantener y no da ningún trabajo
    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

    Saludos
    Rafael Pedrico

    POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS POGONA VITTICEPS

  8. #8

    Re: Hormigas alimento pogonas???????

    Ya pero yo tengo en mi casa tropecientos hormigueros ya que vivo en el campo y siempre hay hormigas mire por donde mire jejej asi que eso no es ningun problema, por cierto a las hormigas les quito las tenazas de las mandibulas porque creo que le arian daño ala pogo...que opinais creeir quemerece la pena o no les aran daño? lashormigas no es que sean las de la cabeza grande pero vaya..colmillos tienen..jeje q opinais?

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Arrigorriaga
    Mensajes
    23
    Las hormigas negras no contienen acido formico, las rojas si, el acido formico es el mismo compuesto que te produce urticaria en las hotigas, asique supongo que mientras le des homigas negras no tendras problemas. un saludo

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Buenas, yo a esto no le veo ni ton ni son, sincermante como han remaracado son tan pequeñas... que..haria falta mucho darle dos o tres para que sirve? creo que de nada... crias las hormigas? en ese caso bueno puedo llegar a entenderlo... las cojes del campo?? eso es jugarsela...si tienen algun componente quimico por lo que sea...pude llevar a problemas.
    porque no basarnos en grillos? cucas, que es mas facil de encontrar sabemos que es de criadero sin sustancias fuera de lo normal y la llenamos. Un saludo!
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Juank
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Las mias cuando ha habido temporada de hormigas voladoras se han puesto las botas, asi que no creo que haya problema, eso si no hay manera de asegurarse que no esten contaminadas, claro que tambien puede ser que lo esten si cultivas en casa, mejor ceñirte a grillos, gusanos, cucas, hay muchas cosas para darles. Animo.

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    por eso decia que si es un cultivo propio pues bien se las sueltas como recompensa y guay, pero eso de que salgan por la calle.. si estan fumigadas,,, o algo ...odios bichejo jejej
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Yo no veo inconvenientes en darles hormigas, sobre todo si vives en el campo y estas seguro de que están libres de pesticidas. De hecho, cuando llegan las "aluas" (por aquí se llaman así a las nuevas reinas que una vez apareadas pierden las alas), siempre que puedo cojo un puñado y las devoran, son una buena fuente de proteínas.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de piterman
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    se me murio un camaleon por cojer saltamontes en el campo... era solo una opinion.. tengais cuidado, solo eso
    que es muy facil que tengan una planta con pesticidas y la hormiga paso por ahi

    Un saludo
    1.2 Testudo Hermanii Boetgeri
    0.1 Morelia Spilota Cheynei
    0.1. Eublepharis macularius
    1.0 Corallus Hortulanus
    1.0 Morelia Viridis

  15. #15
    Mperez
    Guest
    Esta claro que cualquier aporte alimenticio que le varie la dieta le viene bien, lo que tenemos que tener en cuenta es que casi ninguno de los que les aportamos lo encontrarían en su hábitat.Con ello lo que quiero decir, es que cuidado con los insectos que les proporcionamos ya que alguna baja ha habido por ello y siempre se le achaca a pesticidas y cosas por el estilo sin saber que armas-químicas poseen los insectos, encima siendo de diferentes continentes,,,vaya..., vete tu a saber.Saludos.

Temas similares

  1. Alimento Pogonas
    Por Paharo90 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2013, 12:10
  2. Alimento vivo para pogonas en¿ GRAN CANARIA?
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2013, 14:55
  3. fin de alimento vivo
    Por zombicarlos en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/03/2012, 20:30
  4. alimento pogonas
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25/04/2010, 10:42
  5. alimento para pogonas rojas
    Por iser en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •