Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Equivalencias H.sol-UVB?

  1. #21

    Re: Equivalencias H.sol-UVB?

    Gracias, el reflector esde esos plateados que dices, y el tubo es de la marca REPTI GLO 10.0 nose si sera muy bueno peor me costo 22 eurazos jeje, y tengo un tronco con dos zonas altas que se pone muchas veces a tomar el "sol" asi que no hay problemas. Piensas que ese fluorescente no es muy bueno?gracias de nuevo saludos!

  2. #22
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170

    Re: Equivalencias H.sol-UVB?

    Repti Glo es de la marca exoterra. No es malo, simplemente es mejor el de Zoomed (tambien es mas caro). El reflector a veces nos puede ayudar a aumentar en mas de un 50% los rayos uvB que le llegan al reptil respecto a los que llegan sin el (dependiendo de la distancia).
    Si tienes puntos de sol que esten cerca del tubo, no hay problema. Ysi el terrario es muy alto, se puede bajar el tubo "colgandolo" del "techo" del mismo.

    Respecto a las compactas, pues vienen a ser lo mismo. Son fluorescentes con el mismo sistema de encendido. Simplemente las compactas no necesitan reactancia a parte, y son mas comodas. Las enchufas en la rosca E27 y punto. Para los tubos hacen falta cebadores o controladores que son bastante caros. Tambien se pueden encontrar "porta tubos" en el leroy merlin por ejemplo. Pero son como lamparas para poner en cocinas y demas... No es muy adecuado pero te ahorras dinero jejejeje. El problema de las compactas es que el espectro UV que abarcan tambien es compacto.. . Emiten mayor radiacion, pero su tamaño limita mucho su uso. Debajo de ellas habra valores decentes de UVB pero en el resto del terrario mas bien nada... Los tubos emiten pocos rayos ultravioleta pero abarcan mucho mas espacio.
    A 50cm muy pocas bombillas y NINGUN tubo emite valores reseñables de UVB.
    Para intentar algo "economico" y bueno al mismo tiempo yo lo que mejor veo es un tubo zoomed 10.0 con reflector colgando del techo, y como punto de sol una power sun de la misma marca (es cara, pero puede estar un año dando buenos valores de UVB). Sumandola al tubo tendran buen nivel de UVB. En los terrarios no hacen falta emisiones muy altas de UVB pero las pogos las agradecen. Por ejemplo una power sun de 100W a 20 cm que es donde da una temperatura de unos 45º (depende del terrario), sumandole la radiacion del tubo (tambien depende a la altura que este colocado) te puede dar mas de 100mW/cm2 de uvB. No son los 400 que hay en Australia, pero sobran para un terrario (vease que las pogos en su habitat toman el sol a ratos). Minimo son unos 20-30 para que produzcan vitamina D3 y sinteticen el calcio. Pero en mi opinion es poco la verdad.
    Si no teneis medidor aseguraos de poner los tubos o las lamparas compactas cerca. A no ser que sean alguna especial con muchisima emision UVB. Pero con las compactas y tubos no hay problema, incluso a 10 cm no dan valores ni de 200mW... Asique sin problema.


    Un saludo

  3. #23

    Re: Equivalencias H.sol-UVB?

    Muchas gracias por tus consejos Beto_metaL me queda todo mucho mas claro.Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •